Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Kabuto

Páginas: 1 2 [3]
31
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Diciembre 10, 2021, 17:31:31 »
Cierto, uno puede elegir no jugarlos pero hacer algo decente con makers tampoco es un camino de rosas y tiene mucho mérito. Recuerdo en su momento cuando el Aigor (@Errazking) empezó con todo este tema.

Así es, todo tiene su magia, y hacer algo jugable siempre es difícil y todo un reto.

32
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Diciembre 06, 2021, 23:18:56 »
SEUCK???????,no por favor,si es posible vamos a programar juegos de verdad,sin aplicaciones cutres para principiantes.Zasca,ya lo he dicho.Sorry.

Yo comencé en pandemia 3 mini juegos realizados en Game Maker de Garry Kitchen, tengo años programando, desde el ZX81, tengo muy buenos juegos en el mercado de PC y móviles y te juro que sufrí horrores con el maker, es un Basic muy limitado con sólo 26 variables y unas tablas tipo puntero para volverse loco y sólo unos 8 KB de código, así que te puedo decir que todos esos juegos tienen su mérito y te invito que un día trates de hacer uno para que veas que la dificultad para hacer algo decente no es tan fácil, es más al final me arrepentí de no desempolvar mis antiguos conocimientos de Assembler de 6502.🤣

Te dejo el enlace para que los pruebes en emulador con máquina NTSC:

https://mediatechgames.itch.io/

Saludos,

33
General / Re:Cartuchos Gmod2
« en: Noviembre 09, 2021, 15:04:48 »
Sí, yo también entiendo que es esto, un cartucho para grabar un fichero .crt (o .bin), pero lo veo más como un producto para desarrolladores que para usuarios finales: haces tu juego en cartucho y en lugar de recurrir a una distribuidora grande como Psytronik, Protovision o RGCD para que te lo grabe y venda en formato cartucho, te compras tú mismo un lote de estos cartuchos (en modo kit o soldados, que no creo que tarden en venderlos), grabas la ROM con un quemador de ROMs o desde el C64 (aún más fácil) en cada cartucho, te imprimes unas carátulas o algo como lo que lleva el Torreoscura en cartucho de @Bieno y a venderlo desde tu propia casa. El desarrollador tiene que currárselo más pero todo el beneficio de la venta es suyo, aunque los márgenes tampoco son para tirar cohetes, pero vaya. También facilita hacer tiradas cortas de juegos para colegas, eventos, promociones, concursos, etc, o incluso para "consumo propio" si te hace mucha ilusión tener tal juego en formato físico con una carcasa estándar y pegatina, caja y manual impresos por ti. Esto democratizará uno poco más los lanzamientos en este formato.

Me parece un gran avance. Y por cierto, admite más formatos aparte del GMOD2, como el Ocean de 512KB, que es el que estoy usando en el SF2, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo, es una forma de montar y vender tus propios cartuchitos de tú juego sin pasar por las manos de uno de esos Publisher´s de C64, no me extraña que la Sarah sea la primera en dar ese paso con alguno de sus juegos. Saludos a todos por acá que muy poco escribo en foros, como dice @josepzin esto ya está pasando de moda como nosotros.😂😂😂

34
General / Re:Cosas interesantes
« en: Julio 19, 2021, 04:29:16 »
Gracias por nombrarlos amigo @josepzin 😁

35
General / Re:Videos Commodore
« en: Marzo 10, 2021, 22:35:47 »
Muchas gracias y nada como Juanje haciendo entrevistas, un crack!!!

36
Off-topic / Re:Cosas interesantes...
« en: Febrero 16, 2021, 21:36:15 »
Muchas gracias @josepzin, fueron tiempos duros que ya pasaron. Espero disfruten la entrevista, un abrazo grande!!! :)

37
Presentaciones / Re:Saludos amigos Commodorianos
« en: Julio 25, 2019, 18:00:05 »
Pues muchas gracias por la bienvenida y disculpen que no escribí desde hace unos días, no soy el Kabuto que escriben antes, jejeje. Soy desarrollador de videojuegos desde hace mucho tiempo, cree los juegos de Mazinger Z para PC y algunos para ordenadores de 8 bits pero sin publicar, era un niño en esas épocas. Ahora estoy desarrollando un nuevo juego llamado Umi8bits que va a ser lanzado en PC y tener versiones de ZX Spectrum y nuestra querida C64. Pronto les iré informando de los avances y les paso para que me ayuden con el testeo del juego. Saludos a todos,

38
Presentaciones / Saludos amigos Commodorianos
« en: Julio 19, 2019, 18:03:58 »
Hola mi nombre es José Rafael Marcano, soy desarrollador de juegos desde hace casi 40 años y tuve Commodore desde 1985 hasta 1994, pasando por la gloriosa C64, después Amiga 500 y la última que tuve fue Amiga 1200.

Hace unos meses conseguí una C64 y estoy esperando un cable o un cartucho Easy Flash 3 para poder jugar en ella nuevamente, pero desde hace un año estoy con los emuladores y feliz en el mundo retro gaming jugando juegos viejos y nuevos de la escena tanto española como mundial. Les mando un abrazo y espero compartir en este foro con ustedes.

Páginas: 1 2 [3]