Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Iapetus

Páginas: [1] 2 3 ... 11
1
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Diciembre 10, 2022, 13:09:01 »
Estoy trabajando en el juego pero no he tenido tiempo de crear un video. También estoy esperando la música y efectos de sonido para implementarles. Un Saludo.

2
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Diciembre 02, 2022, 22:58:06 »
Holle, me gusta mucho como está quedando y también me gusta la mecánica!!
Gracias :)

3
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Diciembre 02, 2022, 22:43:29 »
No hay problema josepzin critica constructiva siempre ayuda.

He añadido la animación de los tiles de ácido y he centrado la pantalla de juego y cambiado el marcador

https://youtu.be/_wzHEYgT--4

4
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Diciembre 02, 2022, 10:39:27 »
Entiendo lo que dices pero yo he querido tener el motor del juego hecho primero porque lo que era importante para mi era la programacion y no los detalles. Eso de la animación ya pensaba arreglar además el bucle de la animación necesita también ser controlado y no lo es ahora. En lo que toca al salto talvez sea por haber cambiado el movimiento del prota para moverse a 4 pixels por motivos de velocidad y parece hardwired pero no lo es no está programado para estar fijo a 45 grados, depués de hacer unos 20 niveles ya volveré al código para intentar optimizar rutinas y ver si hago el movimiento y salto menos rigido. Muchas gracias por tu aporte, me ayuda a ver lo que puede ser un problema más tarde.

5
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Diciembre 01, 2022, 20:01:58 »
Ahh no me me había dado cuenta que es de esos juegos de marcar los que se pisa/toca! solo me había fijado en lo de recoger objetos.

Por mi parte a mi me gusta mucho, asi que espero que lo termines.

Lo único que me atrevo a criticar es el salto :P

 ¿Que tiene? Por lo de la velocidad y tenido que hacer el movimento mas brusco no se si estará relacionado con tu lo que tu has visto.

6
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Diciembre 01, 2022, 19:45:13 »
Bueno voy a dejar el código por ahora y crear niveles lo que va a llevar algun tiempo y paciencia.

Espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=kVgsS6nDCFM

7
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Diciembre 01, 2022, 13:37:48 »
La verdad es que llama la atención que estés usando ese Forth.

Estuve buscando sobre el C64 DurexForth:
- https://github.com/jkotlinski/durexforth
- https://commodore.software/downloads/category/189-durex-forth

¿Porqué se te ha dado por este "desconocido" y no por Pascal o C, que son mas conocidos/populares?

Todo comenzó cuando vi Tut tut, un juego para Jupiter Ace que es un ordenador algo parecido al sinclair ZX81 pero que tiene como lenguaje el forth y no el basic:

https://www.youtube.com/watch?v=a5BjNyg901M

Después busqué más sobre el lenguaje y me pareció bastante interesante y algo rara por ser tan diferente de las otras. Entonces busqué forth para c64 y encontré el durex forth y decidi crear un proyecto de juego programando en ese lenguaje; sin saber a donde esto me llevaría porque no sabía si la velocidad sería suficiente etc. Ha sido una grata sorpresa y me está gustando mucho programar en este lenguaje aunque pienso programar algo en Turbo Rascal que es muy rápido y muy cómodo para programar juegos cuando no lo queremos hacer en código máquina puro.

8
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 30, 2022, 19:42:57 »
El motor del juego esta casi 100% listo. Ya es posible pasar el nivel.
https://www.youtube.com/watch?v=C9M990lkI0c

9
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 29, 2022, 09:20:09 »
Calla, que te he puesto de español :(  desculpe!
Madre mía es un error muy terrible  ;)

10
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 28, 2022, 23:37:52 »
Zezito ahora puede coger objectos.
https://www.youtube.com/watch?v=1rPqNwln-VA

11
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 28, 2022, 22:03:51 »
Gracias Dany no había visto.

12
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 28, 2022, 20:13:15 »
Después de algunos días en optimización y estudio de cosas más complejas del lenguaje Forth ( CREATE DOES> ) he añadido movimiento del prota y su animación.

https://www.youtube.com/watch?v=u6rJhHgjmf0

13
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Noviembre 18, 2022, 21:59:33 »
Me gusta mucho Dig Dug, esta versión está muy buena, esa velocida extra le da más jogabilidad me parece.

14
Desarrollo / Re:Juego Zezito in the Glittering Caves programado en Forth
« en: Noviembre 18, 2022, 21:51:50 »
Añadido movimiento y animación de los enemigos que se mueven en la horizontal en este caso el caracol. Noto que la ejecución está mas lentas espero que sea jugable cuando haya añadido el movimiento del prota y las colisiones.

https://youtu.be/PHorOC0ZlxU

Páginas: [1] 2 3 ... 11