Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - R. INTERNATIONAL

Páginas: [1] 2 3 ... 79
1
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2021 COMMODORE MANIA
« en: Mayo 07, 2022, 00:19:26 »
Buenas a todos,..despues de año y medio reaparezco en este foro mas que nada por alusiones,..varias cosas:
- Lo primero aceptar de buen agrado las criticas constructivas en relación al tema de las colisiones de sprites, que con un poco mas de tiempo hubieran sido rematadas y hubiera quedado un juego perfecto, pero por desgracia (para el juego) y suerte (para mi vida) acabo de fundar hace ocho meses una empresa y todo mi tiempo y sacrifricio esta dedicado a ella (que por suerte va bien), por eso tuve que cerrar Kong sí o sí rapidamente.
- Lo segundo, al señor (que no se quien es) que ha dicho que la pantalla in game es una bitmap, decirle que en Kong no existe ningun modo bitmap (ni en pantalla de presentación ni en pantalla ingame),...todo son chars y sprites, con lo cual veo que este señor no sabe muy bien de lo que habla o quizas no tenga los conocimientos tecnicos de programación que se requieren a un critico evaluador de juegos.
- Lo tercero, a ver si en la escena española hablamos con mas criterio y con un poco mas de zoom y no vamos tanto al trapo, buscando el presente y el fallo,....Sputnik World no soy yo, es un equipo, un equipo con diez años de experiencia (en 2012 es nuestro 10º aniversario) en el que durante esta decada hemos estado presentando un juego por año, o dos, o incluso hubo un año que presentamos cuatro juegos, con gran cantidad de colaboradores (programadores, grafistas, musicos, productores, etc) tanto de nivel nacional como internacional,...creo que ningun Equipo de Desarrollo ha hecho nunca esto en a historia commodoriana de este pais y esto sí que se merece una mención y reconocimiento hacia todos que NUNCA se ha dado ni dicho en esta comunidad maniaca, y vuelvo al trigo,..que conste que no hablo por mi, sino por todo el equipo de Sputnik World que lleva toda una decada trabajando por Commodore 64 y dandole al Hierro independientemente de que el producto guste mas o menos,...no palabreando en canales videointernaturas.
- Por ultimo,...no se cuando será (ya que soy el director del equipo), porque como os digo estoy muy liado levantando una empresa, pero os aseguro que nuestro/os proximo/os juego/os no participará/án en mas Premios Commodore mania (que funde yo hace 8 años) nunca mas,...nos quedamos con CSDb que somos mas apreciados y reconocidos dentro de sus criticas constructivas,...por lo menos allí te dan una de cal y una de arena.
  Por cierto, buena suerte a todos (dicho con todo mi respeto a los participantes) en las competiciones infantiles del personaje alexkid.
   

2
Nuevos juegos / Re:El Castillo del Dragón
« en: Septiembre 25, 2020, 22:05:29 »
Igual se ha equivocado de foro porque por...

  Me hace mucha gracia que te me hables de usted como si no me conocieras, despues de que en la ultima Retromadrid hace ya unos años no de despegaras de mi comiendome la oreja todo el dia y que hicieramos tan buena amistad,...pero bueno, en fin.

 por encima del post de Granny's Teeth de josepzin hay una serie de posts seguidos hablando de su juego,

 Sepa "usted", que esos post, provienen de que Bieno ya se percato del asunto e intento reactivar el asunto, como no podía ser de otra forma, Jose reaccionó (mas que nada por cortesía) y Laddh contesto, pero no hubo mas historia,...todo siguió su guión,..no hubo nada reseñable que se saliera de lo normal dentro de lo espantoso del asunto...

 Estoy dispuesto a rebatir con cualquier miembro de la "pandillita" o "abrazafarolas" de esta comunidad que se me ponga por delante con chuleriitas, he aguantado bastantes tonterias y la caja de pandora ya está abierta.

 Javi, te tengo aprecio,...que tú eres muy buena persona, pero no quieras esquivar fregaos, encima con chuletadas de mas gusto y fuera de lugar porque el horno no esta para bollos, como le he dicho a Naibor por wasap agradezco sus palabras y su compresión,..pero no voy a tolerar patochatas/chulerias de tu estilo.

  me repito: "sois unos sinverguenzas"



3
Nuevos juegos / Re:El Castillo del Dragón
« en: Septiembre 25, 2020, 16:21:14 »
Voy a hablar en nombre de todos los que formamos Sputnik World...

Una vez mas vemos que anunciamos un juego nuestro en este foro, y una vez mas vemos que se nos hace el "vacio",..no es la primera vez que ocurre,..quiero reiterar que no anunciamos nuestros estrenos en esta comunidad para que nos "aplaudais", sino para comunicaros (simplemente) nuestros estrenos y ver vuestras impresiones que en el fondo nos ayudan a mejorar,..pero por lo visto, aqui esta prohibido expresarse en ningun sentido con nada que tenga que ver con el Equipo de Sputnik World.
 
Eso sí, aquí se nos muestras 10 capturas de un juego en desarrollo durante años y eso si es motivo de acuses de recibo y aplausitos, se nos muestran musiquitas antes de su estreno y eso si es acuse de recibo y aplausitos, un desarrollador internacional muestra simplemente un char o un sprite en pantalla y eso sé es motivo de acuse de recibo y de aplausitos...pero Sputnik World desarrollo actual nacional comparte algo nuevo y se le hace el "vacio" reiteradamente....

No espereis que por mi parte se anuncie nada mas relacionado con el equipo (que lo haga otro si quiere) e indudablemente despediros de mi, me da pena, pero dejo de ser usuario de esta comunidad, que verdaderamente es la que me da mas pena,...por lo que fue y lo que es hoy en dia.

No teneis verduguenza!,..eso sí,..luego todos somos muy commodoreros y commodorianos y commodorenautas y no se que mas papagallas....


4
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Septiembre 24, 2020, 15:51:59 »
Que recuerdos aquellos...


5
Nuevos juegos / El Castillo del Dragón
« en: Septiembre 18, 2020, 21:54:04 »
El juego ya es descargable tanto en su versión Española como Inglesa, asi que...todo vuestro!

https://csdb.dk/release/?id=195808



  También disponeis de un articulo recien publicado en Commodore Plus, que recomiendo leer antes de jugarlo:

https://www.commodoreplus.org/2020/09/el-castillo-del-dragon.html

  Y otro que se acaba de publicar en Commodore Spain:

https://www.commodorespain.es/el-castillo-del-dragon-un-juego-para-c64-inspirado-en-su-homologo-de-los-80/

   Esperamos y deseamos que por lo menos os tenga un ratito entretenidos...
...

6
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Septiembre 18, 2020, 17:54:56 »
Ok, pero mandale pronto Jose, que esta tarde/noche teneis estreno, mas que nada para que no se tenga que dar la vuelta por el camino...ja,ja,jaja

7
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Septiembre 18, 2020, 15:51:24 »
Imposible de momento, tirarme de la lengua,..ja,ja,ja,ja

8
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Septiembre 18, 2020, 13:54:41 »
Buenas a todos!

Perdonad mi ausencia, es que ultimamente he tenido poco tiempo y el poco con el que he contado lo he tenido dedicado a esto:

https://www.facebook.com/Sputnik-World-1053622551326509/



 Estad atentos, muy pronto habrá nueva "carnaza" para devorar.

9
Nuevos juegos / Re:Torreoscura
« en: Junio 10, 2020, 16:14:55 »
Yo puedo aceptar criticas en relación a si un gráfico esta mejor o peor hecho (que no es el caso de vuestras opiniones) y mas despues de todas las "ceras" que yo soporte en CSDb en mi momento.
Lo que no puedo aceptar a titulo personal es que se me diga que esa bitmap no representa el concepto del juego en plan Terror y Nocturno, porque ni es un juego de "Terror" ni se desarrolla por "La noche".
O vosotros teneis unos conceptos muy preformateados de juegos de Terror/Noche/Tormentas/Relampagos/etc y todos los meteis en el mismo saco,  o yo es que estoy jugando a otro juego, u oye, alomejor es que la bitmap ZX y la Cover transmiten ese concepto y confunden al jugador,..todo puede ser.

10
Nuevos juegos / Re:Torreoscura
« en: Junio 10, 2020, 15:49:13 »
No me lo tomen a mal mis queridos compañeros, pero es que yo a este juego le he dedicado ya unas 15 horas a la primera parte y continuamente de forma ciclica se repiten los textos "esta amaneciendo", "es mediodia", "esta anocheciendo".
Por eso entiendan mi diferencia en tanto en cuanto Torreoscura es un juego en plan nocturno,.otra cosa es que los graficos "in game" sean en una gama de grises y transmita un efecto nocturno y pueda confundir en su ambientación climatologica o de horario diurno.
Repito, dicho con el maximo de mis respetos (no quiero movidas como en los viejos tiempos), solo aludo a no cerrar la mente en relación a ciertos perfiles ya establecidos (terror-noche-tormenta-etc,etc),..sino a abordar el juego tal y como es y como se desarrolla con una mente abierta.

11
Nuevos juegos / Re:Torreoscura
« en: Junio 10, 2020, 15:36:18 »
Yo difiero y disiento totalmente con la opinión de la bitmap en relación a la ambientación dicha por Marcos y Commodoro, indifirentemente en que este mejor o peor hecha y menos en los argumentos basados en la ambientación.
Voy a hablar por lo que he jugado al juego (casi terminada la primera parte):
- Lo primero, definir a Torresoscura como un "juego de terror" me parece un tanto atrevido o incluso disparatado, por lo menos a mi no me ha causado ese efecto,..mas bien un juego con una ambientación siniestra, tensa, etc,...pero de terror?
- Lo segundo, por lo que he jugado (que ya he aludido a casi terminar la primera carga), en el juego se repite un ciclo continuo de amanecer-atardecer-anochecer,..Torreoscura no es un juego que se desarrolla por la noche, con lluvias y relampagos y demas dirigandas tipicas de las peliculas de Terror,..por eso la bitmap no se centra en la noche exclusivamente, sino en un atardecer.
A partir de ahí, pues ya sobre gustos, yo como dice Bieno partí de una Demo muy basica, pero suficiente para ver que el juego no se desarrolla solo por la noche, y preferi una escena de atardecer,..el tema de la noche me parece personalmente muy machacado y refritado ya.
 Pero repito,..en temas de ambientación, son como los colores, cada uno ve el juego como pretende,..de terror y nocturno y otros lo ven de otra forma, que por cierto el juego desarrolla, tengamos en cuenta que si el juego fuera de noche,...nunca estaría abierta la iglesia y nunca podriamos encontrar sus pistas y menos terminar el juego,...el ciclo amanecer-atardecer-anochecer es un factor muy importante en el juego y creo que representativo, fuera del encajonamiento Terror-noche-tormenta-relampagos.

12
Nuevos juegos / Re:Torreoscura
« en: Junio 09, 2020, 12:53:01 »
Hola Carlos!

  Yo alguna vez también me he quedado atascado, pero conseguí desatrancarme, como ha dicho PacoBlog fijate mucho en los gráficos que se muestran que tienen pistas al explorarlos y otra cosa también es leer detenidamente los textos, hay palabras que te dan pistas muy importantes.
  Luego ya es la intuición, la insistencia, y explorar todo lo que se te ocurra o detectes, en función a las pistas que te da, hay sorpresitas escondidas en los sitios donde menos te lo esperas.
  Yo estoy a punto de terminar la primera parte, pero también me he quedado atascado, seguiré insistiendo.

   Un abrazo!

13
Nuevos juegos / Re:Torreoscura
« en: Junio 07, 2020, 20:29:06 »
Felicidades por el nuevo Proyecto!,..los juegos de aventura no son mi fuerte, pero a este le estoy dando cera y me gusta, la ambientación es buena, el explorar y descubrir acciones que hacer, la verdad es que te va metiendo y enganchando a medida que lo juegas.
Yo casi estoy a punto de solucionar la primera parte, a ver si remato y paso a la segunda.

14
Eventos / Re:Explora Commodore 6
« en: Junio 05, 2020, 23:55:40 »
Tengo reunión familiar, pero en diferido me lo veré fijo!

15
A mi me llama mucho la atención, lo que hubieramos dado muchos de nosotros por haber tenido un Joy así para no tener que haber utilizado la barra espaciadora, muy curioso e interesante, felicidades por la creación Marcos.
Jose, esto merece que lo incluyas en la categoria "innovación" en los Premios de este año.

Páginas: [1] 2 3 ... 79