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CC65 / Re:Aprendiendo CC65
« en: Abril 29, 2023, 22:39:02 »
Muchísimas gracias Javier por tus respuestas.
Claro, la similitud no la trazaba en tema de funcionamiento, sino a nivel visual con los modos gráficos de los otros ordenadores. Seleccionaré muy bien de antemano los títulos que me convence visualmente a ver el tipo de modo que tiene, ya me imaginé que el modo de baja resolución con más color podría ser el más demandado de los tres, ya me has dejado con ganas de ver qué juegos están programados en este último modo, y cómo solventa el problema de los pocos caracteres, ¿Conoces algún título más o menos famoso que esté programado en el mismo?
Pues si te digo la verdad, Javier, lo que he hecho hasta el momento lo empecé en C, sí, pero he terminado haciéndolo en ensamblador, y es que puede resultar ridículo pero me resulta mucho más sencillo el asm z80 que el C, y no por lo que se dice la propia programación, sino que prefiero pegarme con el código que perder el tiempo, aburrirme, con el compilador, los ámbitos, los parámetros y toda la parafernalia de C (y mira que me gusta). Eso sí, quería hacer algo en C, y descansar algo el coco con tantas líneas de código más o menos exigente, y lanzarme con el CC65, pero ya he tenido mis escaramuzas en temas de depuración de ciertos errores, y ya le estoy temiendo lo suyo.
Por cierto, que me ha sorprendido lo bien que me estoy adaptando al 6502, eso sí, acabo de empezar. Seguiré mirando en ambos lenguajes. Creo que hacer la parte de la lógica menos exigente en C, ayuda a descansar mucho, luego, con la parte más crítica seguramente tendré que apoyarme en ensamblador, aunque creo que gran parte de la lógica de pintado que uso en mis programas para CPC sobra acá, por tener los sprites por hardware.
Saludos.
Claro, la similitud no la trazaba en tema de funcionamiento, sino a nivel visual con los modos gráficos de los otros ordenadores. Seleccionaré muy bien de antemano los títulos que me convence visualmente a ver el tipo de modo que tiene, ya me imaginé que el modo de baja resolución con más color podría ser el más demandado de los tres, ya me has dejado con ganas de ver qué juegos están programados en este último modo, y cómo solventa el problema de los pocos caracteres, ¿Conoces algún título más o menos famoso que esté programado en el mismo?
Pues si te digo la verdad, Javier, lo que he hecho hasta el momento lo empecé en C, sí, pero he terminado haciéndolo en ensamblador, y es que puede resultar ridículo pero me resulta mucho más sencillo el asm z80 que el C, y no por lo que se dice la propia programación, sino que prefiero pegarme con el código que perder el tiempo, aburrirme, con el compilador, los ámbitos, los parámetros y toda la parafernalia de C (y mira que me gusta). Eso sí, quería hacer algo en C, y descansar algo el coco con tantas líneas de código más o menos exigente, y lanzarme con el CC65, pero ya he tenido mis escaramuzas en temas de depuración de ciertos errores, y ya le estoy temiendo lo suyo.
Por cierto, que me ha sorprendido lo bien que me estoy adaptando al 6502, eso sí, acabo de empezar. Seguiré mirando en ambos lenguajes. Creo que hacer la parte de la lógica menos exigente en C, ayuda a descansar mucho, luego, con la parte más crítica seguramente tendré que apoyarme en ensamblador, aunque creo que gran parte de la lógica de pintado que uso en mis programas para CPC sobra acá, por tener los sprites por hardware.
Saludos.