Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: javierglez en Junio 09, 2021, 18:41:55

Título: Cross lib de Fabrizio Carusso
Publicado por: javierglez en Junio 09, 2021, 18:41:55
Para hacer programas multiplataforma 
Trae 4 juegos de ejemplo, son un poco estilo VIC-20, no están mal en el VIC pero se ven sencillos en plataformas mas potentes.  Trae enlaces para probarlos en algunos emuladores sobre web:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB (https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB)

Para los Commodore 8-bit usa el cc65 pero entiendo que el mismo listado se puede compilar en diferentes plataformas. Aquí paso el link del proyecto.
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB (https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB)

Aun no me lo he mirado pero lo pongo porque me interesa, parece una forma interesante de aprender C y cc65 si te interesan otros ordenadores también.
Título: Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
Publicado por: josepzin en Enero 26, 2022, 18:21:58
No había mirado esto en detalle, parece que se lo ha currado bastante. No sé que tan potente llegue a ser o qué permitirá, para eso habría que ver cosas hechas.

Tampoco entiendo muy bien como lo hace, supongo que usa el CC65 para C64 y otros compiladores según el sistema.

Mientras tanto lo agrego a la lista de herramientas de desarrollo cruzado!

Gracias por el dato.

(https://raw.githubusercontent.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/master/snapshots/XChase_A8.png)

(https://raw.githubusercontent.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/master/snapshots/XHorde_A8.png)
Título: Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
Publicado por: Fabrizio Caruso en Enero 28, 2022, 12:57:15
Eso es. Para compilar un juego escrito en C+Cross-Lib para el C64, se utiliza CC65.
Cross-Lib es muchas cosas:
- una libreria para escribir juegos universales (que se pueden compilar con compiladores 8-bit diferentes para 200 ordenadores, consolas diferentes)
- otras herramientas para escribir juegos (como por ejemplo import/export de los assets graficos)

El *mismo* codigo puede ser compilado para 200 sistemas diferentes y producir el *mismo* juego.
Título: Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
Publicado por: javierglez en Enero 28, 2022, 16:30:12
Hola Fabrizio, que buen español escribes.
Lo estuve mirando un poco, pero aun no se me ocurrió nada. A ver si eso cambia.
Tus juegos de ejemplo me gustaron bastante, sobre todo el de los atacantes que descienden.
Título: Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
Publicado por: Fabrizio Caruso en Enero 29, 2022, 16:55:41
En total ahora hay 5 juegos completos (https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/blob/master/docs/GAMES.md):
- Cross Horde (juego original de tipo zombie shooter)
- Cross Snake (juego original: mezcla entre Nibbler y Snake)
- Cross Bomber (clone de Air Attack/Blitz)
- Cross Shooter (juego original similar a Robotron pero con muchos items y secretos a descrubir)
- Cross Chase (juego original similar a Gnome Robots pero real-time y con muchos items y secretos)

Los ficheros precompilados para muchos sistemas diferentes estan en:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/releases

Los juegoes se pueden jugar y probar tambien con un broweser clicando en los enlaces en la pagina:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/blob/master/docs/GAMES.md

Ademas, he escrito muchos ejemplos para demostrar como utilisar Cross-Lib:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB/tree/master/src/examples