Commodore manía
Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: Bieno en Julio 06, 2011, 11:19:34
-
He desempolvado mi datassette y ultimamente me he aficionado a la carga de juegos en cassette. No se si os pasa, pero las cargas en cinta de muchos juegos me parecen mas cortas a lo que yo recuerdo, quizás por la ansia que tenía cuando era joven a jugar o por que con la edad nos volvemos mas pacientes.
¿Cuales considerais que son los juegos que tienen las mejores cargas en cinta?
-
Lo que pasa es que estamos ya acostumbrados a las pantallas "LOADING" de la XBOX 360 y de la PS3, y lo de las cintas a veces es menos tiempo :lol:
Ya en serio, desconozco los bps a los que solían ir las cintas en los C64, pero en Spectrum, cualquier juego de 48K carga en 3 minutos mal contados. Tampoco es tanto.
-
Depende del juego y versión. Te podía encontrar un mismo juego que podía tarda 10 minutos o 3, dependiendo del cargador o la versión que tenías.
-
Por un lado creo que ahora somos algo mas pacientes, por otro que ahora la carga del juego con su pantalla y musica de carga es parte del disfrute.
Pero lo que realmente me sacaba de quicio entonces eran los LOAD ERROR y el tener que ajustar el azimut. Los tiempos de carga nunca me parecieron excesivos, solo en el caso de los multicarga.
-
Yo nunca tuve un juego original, todos los que tenia eran con "turbo" asi que las cargas eran realmente cortas, o al menos ese es el recuerdo que tengo...
Nunca llegué a disfrutar de la verdadera potencia del datassette de C64 y los juegos multicarga.
-
Mi primera cinta fue una con el turbo flecha L y 50 juegos, que me vino de regalo con el 64 de parte de unos primos de Alemania. Luego comencé a tener originales, pero nunca tuve problemas de carga ni tuve que tocar el Azimuth.
-
Ah!!!. Las cintas son realmente uno de los motivos por los que volví a "engancharme" al verdadero C64 y dejar los emuladores.
Lo he comentado con algunos amigos y varias personas coinciden. Personalmente encuentro MUY RELAJANTE cargar de cinta. La música de carga... presentación.... Puedes estar haciendo cualquier otra cosa mientras eso sucede. Muchas veces me "molesta" incluso que el juego haya terminado de cargar así... que reset y A CARGARLO DE NUEVO :D En fin.. nadie dijo que todo esto no provocase locura transitoria :shock:
Respecto a los tiempos de carga.. el otro día cargué en Spectrum +2 los juegos "La abadia del crimen" y Robocop y fué largo de narices. No recuerdo la Abadía... pero el Robocop... Cuando carga la pantalla de presentación ENTONCES sale un contador que empieza una cuenta atras en minutos de MAS DE NUEVE!!! :lol: :lol: :lol:
Saludos
Ckultur
-
Muchas veces me "molesta" incluso que el juego haya terminado de cargar así... que reset y A CARGARLO DE NUEVO :D En fin.. nadie dijo que todo esto no provocase locura transitoria :shock:
:shock: :D :lol:
Si ya decia yo que algo malo tenian que tener...
Tengo que reconocer que cargar de vez en cuando alguna cinta es relajante, en mi caso mi juego preferido en cinta es el Raid Over Moscow. Pero vamos, maximo una o dos veces cada 2 ó 3 años... :D
-
Ah!!!. Las cintas son realmente uno de los motivos por los que volví a "engancharme" al verdadero C64 y dejar los emuladores.
Lo he comentado con algunos amigos y varias personas coinciden. Personalmente encuentro MUY RELAJANTE cargar de cinta. La música de carga... presentación.... Puedes estar haciendo cualquier otra cosa mientras eso sucede. Muchas veces me "molesta" incluso que el juego haya terminado de cargar así... que reset y A CARGARLO DE NUEVO :D En fin.. nadie dijo que todo esto no provocase locura transitoria :shock:
Respecto a los tiempos de carga.. el otro día cargué en Spectrum +2 los juegos "La abadia del crimen" y Robocop y fué largo de narices. No recuerdo la Abadía... pero el Robocop... Cuando carga la pantalla de presentación ENTONCES sale un contador que empieza una cuenta atras en minutos de MAS DE NUEVE!!! :lol: :lol: :lol:
Saludos
Ckultur
Claro, los juegos de 128K solían rondar los 10 minutos. Pero sigue sin parecerme mucho tiempo, teniendo en cuenta que son juegos de 128K :D El tiempo justo para comerte el bocata de nocilla.
-
Hay cargas en cinta que son espectaculares. A mi se me ha quedado grabado en la memoria el RAMBO: totalmente EPIC!!
Por no hablar de los juegos que tenían un "juego" durante la carga, el más conocido el Invade-A-Load! - no recuerdo en qué juegos salía pero era fenomenal.
Durante la carga de los multiload te daba tiempo a socializar. Yo me echaba unas parrafadas con mi hermano entre los niveles del Realm of Impossibility. He probado en emulador el Killed Until Death y no es lo mismo que la versión cassette, te pensabas mucho a quién acusar o interrogar. Igual pasa con el Law of the West.
Para terminar el rollo, si queréis acercaros a la eternidad, en lugar de leer a Stephen Hawkins probad a cargar el China Miner. Es el juego que me dejó peores sensaciones en ese sentido, tarda al menos dos vidas en cargar. :x
-
Claro, los juegos de 128K solían rondar los 10 minutos. Pero sigue sin parecerme mucho tiempo, teniendo en cuenta que son juegos de 128K :D El tiempo justo para comerte el bocata de nocilla.
O hasta 2 bocatas. En alguna carga, aprovechaba para irme al super que tengo cerca a comprarme un helado mientras esperaba al juego.
-
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?
A mi a a un colega mio nos pasaba con un par de juegos, y lo peor de todo es q ern ocasiones la cosa funcionaba!!! jajaja
En cuando a las mejores cargas, a mi me encantaban la del Robocop, Terra Cresta y Arkanoid (todos distintos ocean loaders)
-
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?
Eso mismo no, pero apartar la vista en el momento crucial de finalizar la descarga para no ver el "pantallazo azul" si jajaja
-
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?
A mi a a un colega mio nos pasaba con un par de juegos, y lo peor de todo es q ern ocasiones la cosa funcionaba!!! jajaja
En cuando a las mejores cargas, a mi me encantaban la del Robocop, Terra Cresta y Arkanoid (todos distintos ocean loaders)
Completamente de acuerdo!!!. El sistema era "no estar en la habitación" mientras cargaba... y quedarse fuera oyendo la música. Hay algo que NO FALLABA y era que si te asomabas aunque fuese un segundo a mirar cómo iba.... DEJABA DE CARGAR!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
Saludos
Ckultur
-
...y sobre todo que ningún desaprensibo diera ningún golpe a la mesa donde tenías el datassette o el 64 !!!!!
-
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?
A mi a a un colega mio nos pasaba con un par de juegos, y lo peor de todo es q ern ocasiones la cosa funcionaba!!! jajaja
En cuando a las mejores cargas, a mi me encantaban la del Robocop, Terra Cresta y Arkanoid (todos distintos ocean loaders)
Completamente de acuerdo!!!. El sistema era "no estar en la habitación" mientras cargaba... y quedarse fuera oyendo la música. Hay algo que NO FALLABA y era que si te asomabas aunque fuese un segundo a mirar cómo iba.... DEJABA DE CARGAR!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
Saludos
Ckultur
Totalmente veridico!!! En cuanto alguien se asomara, el juego se iba al carajo, jajaja
-
En algunos juegos que estaban grabados en ambas caras siempre había una favorita que, según supersticiones varias, estaba mejor grabada que la otra :D
-
En algunos juegos que estaban grabados en ambas caras siempre había una favorita que, según supersticiones varias, estaba mejor grabada que la otra :D
La cosa tenia su explicacion: normalmente los datos se grababan con unos ajustes de azimuth ligeramente diferentes de una cara a otra, para facilitar que cargaran en el mayor numero de Datassettes posibles, aunque no tuvieran el azimuth perfectamente ajustado.
-
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?
Ese tipo de cosas pasan porque se perturba el campo chuntey (http://www.urbandictionary.com/define.php?term=chuntey&defid=710743) :lol: por eso hay que salir de la habitación, o bailar, o no mirar a la pantalla... depende del juego.
-
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?
Ese tipo de cosas pasan porque se perturba el campo chuntey (http://www.urbandictionary.com/define.php?term=chuntey&defid=710743) :lol: por eso hay que salir de la habitación, o bailar, o no mirar a la pantalla... depende del juego.
Esto del campo Chuntey lo necesito en una camiseta "Geek Obscure" pero YA!
Me he "descojonao" a lo bestia. Y lo peor de todo es que es cierto 100%!! :D
-
Creo que mientras esperábamos la carga del juego se nos iba la cabeza y al final comenzabamos a alucinar un poco todos. No puede ser bueno mirar la pantalla tanto rato mientras carga un juego :o
-
Todabia nadie ha dicho el topicazo por excelencia??? :shock:
"Darle unos golpecitos a la cinta para aliviar las tensiones." :D
-
Si que es verdad, si. Al final resulta que por telequinesis o ves a saber que, todos teniamos costumbres parecidas :D
-
Todabia nadie ha dicho el topicazo por excelencia??? :shock:
"Darle unos golpecitos a la cinta para aliviar las tensiones." :D
Clasico de entre los clasicos, sin duda!!! No se como se nos podia haber olvidado :wink:
-
Eetaba buscando todos los kernal que hay para C64 y he encontrado este:
http://noname.c64.org/csdb/release/?id=47403 (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=47403)
Incluye el formato TurboTape y un programa para ajustar el azimuth. Que pena no haberla tenido en su dia!
-
Retomo el post ahora que me ha picado el tema de cargar con cintas... He vuelto a mi infancia una vez más al leer cosas como "nos íbamos de la habitación", "golpear la mesa donde estaba el datassette" o ignorar la pantalla y no mirarla en ningún momento jajajaja.
De lo que ando cargando últimamente, me gusta mucho el tema que OCEAN metía en las cargas de algunos de sus juegos (lo he encontrado en Robocop y New Zealand Story). También los minijuegos como el Invade-A-Load, y luego está la cruz, había juegos que tenían la manía de meter las instrucciones en mitad de la carga y si no pulsabas no seguía cargando (creo que el Rocket Roger era uno de ellos), y si no te acordabas volvías al rato y te quedabas con las ganas.
Y aunque no sea una carga, muchas veces me ponía el Ghostbusters solo para cantar el karaoke del inicio del juego, y luego lo quitaba, frikadas varias...
-
Sólo diré una cosa... Turbo Out Run
en las instrucciones...
IMPORTANTE: La carga de este juego es de 30 minutos.
-
Yo recuerdo que, en mi caso, el segundo nivel del Barbarian II para C64 solo cargaba cuando la casa estaba en absoluto silencio. Así que, cuando mi madre se iba a la siesta después del almuerzo, tocaba pasarse a toda hostia el primer nivel para ver si daba tiempo a jugar el segundo... ::)
-
Yo recuerdo que, en mi caso, el segundo nivel del Barbarian II para C64 solo cargaba cuando la casa estaba en absoluto silencio. Así que, cuando mi madre se iba a la siesta después del almuerzo, tocaba pasarse a toda hostia el primer nivel para ver si daba tiempo a jugar el segundo... ::)
Que bueno.
Aunque no sea exactamente de lo que hablamos, a mi primer 64 le tenía que poner en verano un ventilador, de esos de pie, enfocado hacia el todo el rato para que no se me fundiese.
-
Schrodinger tendría que haber usado un Commodore en vez de un gato para demostrar la fisica cuantica ;D
Se ha probado que los experimentos con particulas muy pequeñas, varian su resultado según si se observa directamente o no.
Los commodorianos lo sabiamos antes que los científicos ;D