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Mensajes - Carlos

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Preservación / La Joya de Dagor
« en: Agosto 26, 2010, 08:59:31 »
Cita de: "josepzin"
No la conocía, pero en mi caso no es ninguna novedad porque no sé nada del mundo de las intros!


A lo mejor me equivoco, pero tiene la pinta de ser un juego (aventura conversacional).

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CC65 / Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Agosto 26, 2010, 08:54:49 »
Le he echado un ojo, muy útil para la gente novata que no sabe cómo empezar.

Me ha llamado la atención que en el .bat que te montas haces en una de las líneas un borrado de los ficheros assembler generados al compilar mediante un DEL *.lst, no se a ti pero a mi me los genera con extensión .s

Sobre el editor yo uso el Scite, el Notepad++ lo conocía y aunque no lo he visto a fondo me parece que tiene 'demasiadas opciones' para lo poco que yo necesito.

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Preservación / La Joya de Dagor
« en: Agosto 26, 2010, 08:27:04 »
He echado un vistazo a la Gamebase64 y no aparece por lo que sería interesante mandarles el disco o la cinta para su conservación.

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Juegos / Uwol, Quest for Money C64
« en: Agosto 20, 2010, 15:56:13 »
Si es posible, cuéntanos un poco como fué la conversión. Fué una conversión mas o menos directa del código de los mojones o tuviste que montarte muchas cosas nuevas (como un multiplexor de sprites, etc...) ?

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Juegos / Uwol, Quest for Money C64
« en: Agosto 19, 2010, 13:35:06 »
Muy bien Sandro! :D además en muy poco tiempo la conversión, ahora estamos esperando el Nanako que pienso va a ser muy bueno... por cierto, algún nuevo proyecto en el tintero?

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Eventos / GAMEFest
« en: Agosto 10, 2010, 00:08:05 »
La idea es montar una zona 'retro' dentro del GAMEFest no? Estando la feria dedicada a las novedades en videojuegos sólo le veo el sentido si pudieramos presentar algún nuevo desarrollo para 8 bits que no es el caso...

De todas formas yo no iría, me estoy reservando para RetroMadrid 2011  :)

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Ensamblador / Tutorial de ensamblador de C64
« en: Agosto 06, 2010, 13:12:55 »
No tengo ahora el código a mano, pero se basa en usar el modo de direccionamiento Indirecto Indexado del 6510.

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Julio 30, 2010, 17:39:15 »
he estado 3 semanas de vacaciones en India y bastante desconectado en lo que a Internet se refiere por eso no habia podido contestar hasta ahora.

Por el pantallazo a mi me tiene bastante buena pinta.. sería posible 'testear' alguna version on-line??

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Ensamblador / Tutorial de ensamblador de C64
« en: Julio 06, 2010, 10:53:58 »
Al parecer la soluci?n a la pregunta que plante? era usar un puntero de la ZP (Zero Page) para acceder al dato mediante el mismo.

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Ensamblador / Tutorial de ensamblador de C64
« en: Julio 06, 2010, 10:37:25 »
Al parecer la soluci?n a la pregunta que plantee es usar uno de los punteros de la ZP (Zero Page) para acceder mediante ?l al dato que quer?a.

611
Ensamblador / Tutorial de ensamblador de C64
« en: Julio 06, 2010, 10:37:09 »
Al parecer la soluci?n a la pregunta que plantee es usar uno de los punteros de la ZP (Zero Page) para acceder mediante ?l al dato que quer?a.

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Julio 05, 2010, 08:37:01 »
Estoy deseando echarle un vistazo a ese editor...  :D

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Ensamblador / Tutorial de ensamblador de C64
« en: Julio 02, 2010, 16:59:19 »
Cita de: "Marcos64"
Eso no lo tienes que hacer tu, sino que lo hace el macroensamblador que  uses. No es algo que se pueda hacer en assembler 'puro', el assembler no tiene variables, con un monitor de codigo maquina simplemente seria imposible.
Con un ensamblador, como el del link que te he puesto arriba, tu declaras la 'variable' (es un decir, no es una variable como en C, sino algo mucho mas simple) y al 'copilar' el programa el asembler se encarga.
El '7' es un '7' hexadecimal y el simbolo '_' no se si signica algo o es solo un error al teclear?
Y evidentemente puedes hacer un 'sta $9a' , pero me imagino que no es lo que preguntas.


A ver que creo que me he explicado como el culo  :lol: algo de ensamblador si que sé y el código que he puesto antes es perfectamente válido al menos con el cross-assembler que uso (el ca65).

En el ejemplo que he puesto lo que estoy haciendo es asignar un valor (el $7) a una variable, si alguien está familiarizado con el assembler del ca65 y con otros similares si que se pueden usar 'variables' o al menos etiquetas que las simulan (si es que en assembler puro no se puede que eso no lo sabía), mi pregunta era como poder almacenar el valor no en la variable en sí sino en la dirección de memoria que apunta la variable, es decir, en la dirección de memoria que indica el contenido de la variable. Creo que es algún tipo de direccionamiento pero desconozco cómo hacerlo.

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Ensamblador / Tutorial de ensamblador de C64
« en: Julio 02, 2010, 11:57:39 »
Una pequeña duda estúpida que no acabo de ver, si hago lo siguiente:

[code]lda #$7
sta _var1[/quote]

lo que estoy haciendo es almacenar el valor 7 en la variable 'var1', pero ¿cómo puedo hacer para almacenar el valor 7 en la dirección de memoria apuntada por la variable 'var1'? es decir, supongamos que var1 tiene el valor $9a y yo quiero almacenar el 7 en esa dirección de memoria.

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Ensamblador / Tutorial de ensamblador de C64
« en: Julio 01, 2010, 09:37:44 »
Últimamente me estoy metiendo mas y mas con rutinas en assembler para el commodore pero todavía tengo demasiadas lagunas con este tema ya que hasta ahora casi todo lo he hecho en C.

¿Conoceis algún tutorial que enseñe lo básico de ensamblador para C64? me refiero a que empiece desde lo más simple, por ejemplo cómo construir comparaciones, bucles, operaciones matemáticas, ...

Busco algo como lo que viene en esta web (http://www.c64.ch/programming/) pero que esté acabado  :wink: . Me he bajado algún libro de assembler que recomiendan como el de Jim Butterfield pero aunque está bien no acabo de verlo bien estructurado y encontrar lo que busco.

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