Commodore manía

Commodore 64 => Alex64 => Mensaje iniciado por: alex en Abril 11, 2022, 10:32:54

Título: Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 11, 2022, 10:32:54
https://www.youtube.com/watch?v=asvkbWgn9vo (https://www.youtube.com/watch?v=asvkbWgn9vo)

Lanzado por Capcom en las navidades de 1988 fué todo un éxito de las recreativas. Tal fué su éxito que enseguida fué portado a la mayoría de sistemas incluídas las consolas de los noventa.

Entre las novedades con respecto a la primera entrega tenemos mas armas para elegir y una armadura mágica que es una pasada. Yo recomiendo la lanza que es el arma básica aunque quizás no sea tan poderosa pero se adapta muy bien a todo tipo de enemigos.

                     *************************************************************

Programado en commodore 64 por Stephen Ruddy (Bionic comando,black lamp,etc...), nos encontramos con una versión mas que aceptable. Buenos gáficos buena música que te mete de lleno en la historia y la opción siempre interesante de escoger FX.

La competición empieza hoy mismo y termina el Domingo a las 24:00h (horario europeo).

Título: Re:Ghouls n Ghosts
Publicado por: Bieno en Abril 11, 2022, 11:14:03
Buena conversión, sin duda, pero unos gráficos mejores hubiesen redondeado mas el juego.
A jugarlo toca.
Título: Re:Ghouls n Ghosts
Publicado por: bovirtual en Abril 11, 2022, 11:49:02
9.350 puntos(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220411/eee23c07d76eaf31ee2ef607d84fed8a.jpg)

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Título: Re:Ghouls n Ghosts
Publicado por: alex en Abril 11, 2022, 11:54:03
                           ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                 
                                       1.................Bovirtual     9.350 puntos
                                       2.................Bieno          2.000 puntos  (bonus)
Título: Re:Ghouls n Ghosts
Publicado por: bovirtual en Abril 11, 2022, 17:22:20
12.150 puntos. He conseguido subir un poco la puntuación. Pero el nivel dos se me atraganta todavía!!(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220411/60e55ccf9a443a3c1118efd5aef9c689.jpg)

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Título: Re:Ghouls n Ghosts
Publicado por: alex en Abril 11, 2022, 18:13:35
Por cierto,muy importante.No se puede continuar.Solo una partida.
Título: Re:Ghouls n Ghosts
Publicado por: alex en Abril 11, 2022, 19:01:06
                                          (http://imgfz.com/i/fjMuLRS.jpeg)
 
                      ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos                                 
                                       2.................Bovirtual      12.150  puntos
                                       3.................Alex             10.300  puntos   (MSX Girona Team)
                                       4.................Bieno             2.000  puntos  (bonus)
Título: Re:Ghouls n Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 11, 2022, 19:30:40
Bueno, pues allá voy yo ahora que he tenido un rato... 19900 puntos y he llegado hasta la zona de las cabezas de piedra de las montañas:

(https://i.imgur.com/fNoSnoN.png)

Ahora que he jugado un rato, lo recordaba mejor, sobre todo en lo que respecta a las colisiones con el suelo y plataformas... A veces te caes al saltar entre dos plataformas  a distinta altura que en teoría no tienen hueco y son un todo macizo (pasa mucho, por ejemplo, en la parte de arriba de la zona de guillotinas antes del árbol que está lleno de buitres).

A ver si mañana puedo dedicarle un poco más, porque el miércoles ya me voy a visitar a la familia y dudo que pueda jugar más hasta que regrese.
Título: Re:Ghouls n Ghosts
Publicado por: alex en Abril 11, 2022, 20:03:03
Genial Sirdrak!!!!,ya tienes tu placa de ganador en Rygar.
Título: Re:Ghouls n Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 11, 2022, 20:26:30
Genial Sirdrak!!!!,ya tienes tu placa de ganador en Rygar.

Muchísimas gracias!!!  :D
Título: Re:Ghouls n Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 12, 2022, 02:39:42
Mirad que bug más curioso me ha pasado... He estado un rato intentando mejorar mi marca y cuando, con la última vida, he matado al Cancerbero de fuego, el jefe del segundo nivel, al coger la llave la música ha sonado diferente y me han dado 4 millones de puntos y lo que parece o muchas vidas o vidas infinitas... Me recuerda a un bug que había en su día en Gauntlet (también la versión de Commodore), que si perdías de golpe más energía de la que te quedaba, tu marcador pasaba a negativo y de repente tenías más de 6000 puntos... Como a menudo grabo mis partidas, la he subido a Youtube para que lo podáis ver:

https://www.youtube.com/watch?v=aqoBbHLxqcI (https://www.youtube.com/watch?v=aqoBbHLxqcI)

De paso también podéis ver otro 'bug' (no se si realizado de forma intencionada o no) que diferencia a lo que pasa en el arcade de nuestra versión pero que es muy útil en nuestro caso: Si os quedáis sin armadura, abrid un cofre, esperad a que salga el mago y dejad que os convierta en pato... Si conseguís que no os toque ningún enemigo hasta que volváis a la normalidad tendréis la armadura de nuevo.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: Bieno en Abril 12, 2022, 07:03:30
(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcWS1VOv-f4NmDiBhcgj1swCDc2dYiO76165s8OsAYyklQBQtu9M1IdwXhRHbqyLpcVrIuCp16sU0XvDSq7PtJ9nC6oCl9n0YgoLJnsUUn686aRb2Y8_hVVQdDn-uH5YXZGxyXHuMNWz3KK1DQZmJ605C4O6BaTvjH3CmWXTv_YjJwctqpvgNms2G0/s1600/gng.jpg)

8.650 puntos
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: Bieno en Abril 12, 2022, 07:30:55
Yo también lo recordaba mejor el juego. Desde la pantalla de presentación, los decorados y los problemas de colisiones ( y en mi opinión también la música), todo me gusta mas en la primera parte.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: bovirtual en Abril 12, 2022, 07:52:25
Mirad que bug más curioso me ha pasado... He estado un rato intentando mejorar mi marca y cuando, con la última vida, he matado al Cancerbero de fuego, el jefe del segundo nivel, al coger la llave la música ha sonado diferente y me han dado 4 millones de puntos y lo que parece o muchas vidas o vidas infinitas... Me recuerda a un bug que había en su día en Gauntlet (también la versión de Commodore), que si perdías de golpe más energía de la que te quedaba, tu marcador pasaba a negativo y de repente tenías más de 6000 puntos... Como a menudo grabo mis partidas, la he subido a Youtube para que lo podáis ver:

https://www.youtube.com/watch?v=aqoBbHLxqcI (https://www.youtube.com/watch?v=aqoBbHLxqcI)

De paso también podéis ver otro 'bug' (no se si realizado de forma intencionada o no) que diferencia a lo que pasa en el arcade de nuestra versión pero que es muy útil en nuestro caso: Si os quedáis sin armadura, abrid un cofre, esperad a que salga el mago y dejad que os convierta en pato... Si conseguís que no os toque ningún enemigo hasta que volváis a la normalidad tendréis la armadura de nuevo.
Viendo tu vídeo, no recordaba lo bonito q era el comienzo del tercer nivel. Muy colorido y bien diseñado

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Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 12, 2022, 11:53:41
Viendo tu vídeo, no recordaba lo bonito q era el comienzo del tercer nivel. Muy colorido y bien diseñado

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Pues sí, y eso es básicamente porque, extrañamente, es el único nivel al que le han puesto el fondo (quizás en el resto no haya mas que un fondo negro porque hayan sacado el juego medio hacer, algo habitual en la época). Si hubiesen hecho lo mismo en todos los niveles el juego habría lucido mucho mejor. El problema a nivel gráfico del juego es que los fondos están muy vacíos, siempre está el color negro permanente y se acentúa la sensación con los sprites pequeños.

Hay algunos bugs que dan la sensación de que sacaron el juego sin pulir. Por ejemplo, a parte de lo comentado de caer al saltar por sitios que supuestamente deberían ser sólidos, al final de la primera mitad del primer nivel, antes de llegar a la zona donde llueve, hace viento y están los bichos esos que se transforman en torbellinos, hay una guillotina pequeña tras la que hay que dar un pequeño salto y cruzar una guillotina final muy alta. Pues bién, la guillotina pequeña está mal posicionada y es muy difícil pasar sin que te golpee incluso pasando cuando se supone que no debería tocarte. Cuando saltas justo después de pasarla a la plataforma sobre la que está la guillotina grande, 9 de cada 10 veces te golpea sí o sí sin poder evitarlo. Por un error de este tipo, ha habido juegos en los que era imposible seguir jugando, como por ejemplo Rastan y la famosa cuerda del nivel 4, en la que no se puede seguir porque hagas lo que hagas caes al fuego al saltar. Nunca se corrigió y es imposible acabar el juego sin cheats.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: bovirtual en Abril 12, 2022, 12:00:08
Pues sí, y eso es básicamente porque, extrañamente, es el único nivel al que le han puesto el fondo (quizás en el resto no haya mas que un fondo negro porque hayan sacado el juego medio hacer, algo habitual en la época). Si hubiesen hecho lo mismo en todos los niveles el juego habría lucido mucho mejor. El problema a nivel gráfico del juego es que los fondos están muy vacíos, siempre está el color negro permanente y se acentúa la sensación con los sprites pequeños.

Hay algunos bugs que dan la sensación de que sacaron el juego sin pulir. Por ejemplo, a parte de lo comentado de caer al saltar por sitios que supuestamente deberían ser sólidos, al final de la primera mitad del primer nivel, antes de llegar a la zona donde llueve, hace viento y están los bichos esos que se transforman en torbellinos, hay una guillotina pequeña tras la que hay que dar un pequeño salto y cruzar una guillotina final muy alta. Pues bién, la guillotina pequeña está mal posicionada y es muy difícil pasar sin que te golpee incluso pasando cuando se supone que no debería tocarte. Cuando saltas justo después de pasarla a la plataforma sobre la que está la guillotina grande, 9 de cada 10 veces te golpea sí o sí sin poder evitarlo. Por un error de este tipo, ha habido juegos en los que era imposible seguir jugando, como por ejemplo Rastan y la famosa cuerda del nivel 4, en la que no se puede seguir porque hagas lo que hagas caes al fuego al saltar. Nunca se corrigió y es imposible acabar el juego sin cheats.
Eso de la guillotina a mí no me pasa. No será por ser una versión crackeada??
Yo estoy jugando una versión pasada a CRT y no tengo ni ese bug ni el del cancerbero. Q raro... Es cierto q el juego tiene infinidad de bugs, como por ejemplo, en el nivel uno, cuando vas por la parte de abajo de las guillotinas, los bichos azules van a un nivel un poco más bajo q el resto de áreas del juego, y si no te agachas para dispararles, te matan, pq sin agacharte no les alcanzas con el disparo

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Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: bovirtual en Abril 12, 2022, 12:01:47
19.600 puntos. Por fin pude pasar al nivel 3. El cancerbero no es especialmente difícil, pero el nivel 3 tiene demasiada chicha, jeje(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220412/cac35032f518bfcfc871edde8faadca1.jpg)

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Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 12, 2022, 12:07:21
Bieno se coloca tercero y me deja último.
                   

             ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos                                 
                                       2.................Bovirtual      12.150  puntos
                                       3.................Bieno           10.650  puntos 
                                       4.................Alex             10.300  puntos   
                             
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 12, 2022, 12:08:39
Bovirtual,no cambio nada ya que has puntuado mas bajo.

Ostras!!,que me he confundido.
Actualizando.CESto de la vista cansada es lo que tiene)


               ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos                                 
                                       2.................Bovirtual       19.600 puntos
                                       3.................Bieno           10.650  puntos
                                       4.................Alex             10.300  puntos   

Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 12, 2022, 12:32:15
Que buen truco lo del pato para recuperar la armadura.Genial Sirdrak.De todas formas este juego no se me da bien.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 12, 2022, 13:25:38
Eso de la guillotina a mí no me pasa. No será por ser una versión crackeada??
Yo estoy jugando una versión pasada a CRT y no tengo ni ese bug ni el del cancerbero. Q raro... Es cierto q el juego tiene infinidad de bugs, como por ejemplo, en el nivel uno, cuando vas por la parte de abajo de las guillotinas, los bichos azules van a un nivel un poco más bajo q el resto de áreas del juego, y si no te agachas para dispararles, te matan, pq sin agacharte no les alcanzas con el disparo

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Lo del Cancerbero no me había pasado nunca, es algo rarísimo... Un bug de esos que pasan una vez de cada 1000, por eso subí el vídeo. Normalmente todo va ahí como tiene que ir. Efectivamente, el juego está plagado de bugs sobre todo en lo referente a detecciones de superficies, como lo que comentas, que pasa muy a menudo en bastantes sitios, sobre todo después de andar por una zona de pendiente. Otra es que a los bichos muchas veces le tienes que dar con las armas justo en el centro o ni se enteran, como por ejemplo pasa a menudo con esa especie de escorpiones voladores del molino o los buitres, que si les disparas desde abajo con un arma que tenga poca superficie (como los cuchillos, por ejemplo), muchas veces les pasan por encima sin hacerles nada, a no ser que les aciertes por el centro.

En este juego, en general los jefes son muy fáciles, y el Cancerbero es el más fácil de todos... Basta con quedarte quieto disparando a izquierda o derecha según donde esté el bicho y sólo moverte para esquivar las llamas que caen del techo si coinciden con tu posición. No es necesario ni agacharse. Además, si llegas con la armadura dorada (bueno aquí es la misma gris pero con tonalidades azules), con una magia no les da tiempo ni a decir hola...

Ahora me ha picado la curiosidad con lo de la guillotina... Voy a hacer como con el Rygar y buscar una versión sin crackear a ver si también pasa xD Sólo por curiosidad...
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 12, 2022, 13:45:11
A partir de ahora a jugar en cinta  (tap) y se acabaron los problemas.En planetemu un montón de cintas.
Ya tenéis las cintas en el hilo disponibles para descarga.Cara A y Cara B.
Se acabaron las historias.En cinta nunca hay problemas.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 12, 2022, 15:17:09
Eso de la guillotina a mí no me pasa. No será por ser una versión crackeada??
Yo estoy jugando una versión pasada a CRT y no tengo ni ese bug ni el del cancerbero. Q raro... Es cierto q el juego tiene infinidad de bugs, como por ejemplo, en el nivel uno, cuando vas por la parte de abajo de las guillotinas, los bichos azules van a un nivel un poco más bajo q el resto de áreas del juego, y si no te agachas para dispararles, te matan, pq sin agacharte no les alcanzas con el disparo

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Me interesa esa versión en .crt... Ya he estado probando y parece que lo de la guillotina pasa en unas versiones sí y en otras no. Los demás bugs son comunes a todas, incluso a las que no están crackeadas.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: bovirtual en Abril 12, 2022, 16:26:02
Me interesa esa versión en .crt... Ya he estado probando y parece que lo de la guillotina pasa en unas versiones sí y en otras no. Los demás bugs son comunes a todas, incluso a las que no están crackeadas.
Aquí lo tienes ;)


http://cloud.tapatalk.com/s/62558bf110c43/Ghouls%27n%20Ghosts.zip (http://cloud.tapatalk.com/s/62558bf110c43/Ghouls%27n%20Ghosts.zip)

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Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 12, 2022, 16:52:56
Aquí lo tienes ;)


http://cloud.tapatalk.com/s/62558bf110c43/Ghouls%27n%20Ghosts.zip (http://cloud.tapatalk.com/s/62558bf110c43/Ghouls%27n%20Ghosts.zip)

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Muchísimas gracias compañero! ;)

Edit.: Anda, pues fíjate que ese es justo el mismo que venía utilizando... He estado haciendo más pruebas, tanto con estas versiones y otras de disco como con una sin crackear de cinta y me he fijado que en realidad el tema de la guillotina pasa siempre, en todas, pero de forma aleatoria. Hay veces que pasa todas las veces y otras que no pasa ninguna (con el mismo juego)
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: josepzin en Abril 13, 2022, 16:56:03
Ayer estuve jugando un rato desde el portátil, con teclas y ademas me parece que el portatil iba medio justo, aunque no estoy seguro si era eso o es que el juego "petardea".

El caso es que lo recordaba mejor de lo que me pareció ahora.

Esos fondos vacíos realmente... los bugs, ¡cuantos!...

En fin, hice unos 8.000 puntos, a ver si puedo ponerlo en el 64 real.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: Bieno en Abril 13, 2022, 17:21:40
Creo que todos teniamos un mejor recuerdo del juego ;D
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 13, 2022, 17:26:11
Ni que lo digas.Lo siento chicos,un fallo lo tiene cualquiera.No volverá a ocurrir prometido.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 13, 2022, 17:27:14
                ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos                                 
                                       2.................Bovirtual       19.600 puntos
                                       3.................Bieno           10.650  puntos
                                       4.................Alex             10.300  puntos 
                                       5.................Josepzin         8.000  puntos
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 13, 2022, 17:45:00
Ni que lo digas.Lo siento chicos,un fallo lo tiene cualquiera.No volverá a ocurrir prometido.

Yo creo que a pesar de todo es un clásico que merece ser jugado. Yo no considero un fallo que haya sido elegido, me estoy divirtiendo mucho. Al final he echado el Hori con las cosas del portátil a ver si puedo escaparme un rato estos días y seguir jugando a ver si mejoro mi puntuación jejeje... Y pronto estaré jugando los juegos en una Steam Deck jejeje
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: Bieno en Abril 13, 2022, 17:51:08
No digas eso, Alex. Te agradecemos que te impliques en esto y es normal que los juegos tengan bugs. Lo bueno es que rejugamos a títulos antiguos que de otra forma seguramente no hubiesemos hecho.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 13, 2022, 18:23:26
                                   (http://imgfz.com/i/egfpHmM.jpeg)

                   Se agradece y mucho el crt de Bovirtual.Mas rápido que la cinta.



                   ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos                                 
                                       2.................Bovirtual       19.600 puntos
                                       3.................Alex              10.850 puntos
                                       4.................Bieno            10.650  puntos                                 
                                       5.................Josepzin          8.000  puntos
             
                           
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: josepzin en Abril 13, 2022, 18:24:13
Oiga, que el juego tenga sus cosas no quiere decir que no sea una buena elección, a mi me está gustando volver a jugarlo pero es increible la cantidad de bugs que tiene!!! no lo recordaba con tantos fallos.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 14, 2022, 13:00:16
 Con esta partida me lo he pasado muy bien.

                                            (http://imgfz.com/i/x4fje1d.jpeg)


                  ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos                                 
                                       2.................Bovirtual       19.600 puntos
                                       3.................Alex              12.850 puntos
                                       4.................Bieno            10.650  puntos                                 
                                       5.................Josepzin          8.000  puntos
 
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: Jeff en Abril 14, 2022, 16:57:20
No me he olvidado, pero es que me están lustrando la armadura.
Y el caballo? Donde está el caballo?
Cachis!
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 14, 2022, 17:09:35
No hay dinero Jeff,a pata,bueno,haces ejercicio.

Si te apetece,apuntate Jeff.Te ocupará muy poco tiempo.(6 minutos)

https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2576.0.html
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 14, 2022, 19:30:38
Por cierto,esta noche le meteré caña al juego.A ver si puedo con los maestros Sirdrak y Bovirtual.
Por supuesto sin caballo.No me importa,ultimamente he engordado y así me sirve para estar en forma.La competición de fútbol es casi una realidad.Solo faltan 4

Hola Sirdrak!!!
Hola Jeff!!!
Hola Aliens!!!
Hola Pacoblog64 !!!
Hola Marcos64!!!
Hola Davae!!!
Hola Wizard of wor!!!
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 14, 2022, 19:31:50
Esta tarde he tenido un rato para jugar pero por más que lo intento no consigo igualar o superar mi puntuación... También he podido reproducir un par de veces el bug de las vidas infinitas y parece que pasa si matas al Cancerbero con tu última vida y con un arma que no sea la lanza. Me ha pasado un par de veces y con diferentes versiones del juego.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 14, 2022, 23:30:17
                                (http://imgfz.com/i/0GwH7Li.jpeg)



                ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos 
                                       2.................Alex              19.700 puntos         
                                       3.................Bovirtual       19.600 puntos
                                       4.................Bieno            10.650  puntos                                 
                                       5.................Josepzin          8.000  puntos
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 14, 2022, 23:42:39
                                (http://imgfz.com/i/0GwH7Li.jpeg)



                ***************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL*********************

                                       1.................Sirdrak         19.900 puntos 
                                       2.................Alex              19.700 puntos         
                                       3.................Bovirtual       19.600 puntos
                                       4.................Bieno            10.650  puntos                                 
                                       5.................Josepzin          8.000  puntos

Jejeje... Ya voy notando el aliento en el cogote... A ver si espabilo xD Este juego es como Fama, que los puntos cuestan y hace falta sudar para rascar unos pocos más.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: alex en Abril 18, 2022, 10:53:38
                                            (http://imgfz.com/i/I83pjGR.jpeg)
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: josepzin en Abril 18, 2022, 14:39:00
Felicidades Sirdrak, un premio muy merecido en este juego tan puñetero :D
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: sirdrak en Abril 18, 2022, 14:43:10
                                            (http://imgfz.com/i/I83pjGR.jpeg)

Muchas gracias compañeros! En este costaba un montón hacer puntos... Algunos consejos, añadidos a lo ya comentado de convertirse en pato para recuperar la armadura...

- A diferencia de lo que pasa en la recreativa, salvo en algunas partes concretas del juego, las mejores armas son las lanzas, las hachas y los puñales, en ese orden. Los discos esos que parecen panderetas son un poco lentos (en la recreativa eran bastante más rápidos) y su magia es muy poco útil. Realmente sólo son más útiles en la segunda mitad del cuarto nivel, cuando toca descender por las pendientes de hielo en las que hay unas manos gigantes que lanzan unos enemigos que se parecen a pacman.

- En el segundo nivel, para eliminar con garantías al demonio Firebrand que aparece donde están los dos montones de calaveras, lo mejor es usar las magias del hacha (es la más efectiva) o la de la lanza (suponiendo que llegas con la armadura dorada). El que las hachas se lancen con un ángulo inclinado es bastante ventajoso para eliminar también a ese molesto enemigo sin riesgos, y también a muchos otros enemigos que salen en una posición más elevada. Para eliminar a algunos jefes es la mejor arma, como a Beelzebub (el último jefe del juego, ya que en esta versión no hay dos vueltas y no sale Lucifer).

- Conocer la posición de los cofres es vital. Están justo en los mismos sitios que en la recreativa y la mayoría se sacan caminando o saltando en ciertos sitios concretos. Hay muchos y en los sitios más insospechados. Cuando apareces al empezar el juego, algún nivel o después de que te hayan matado una vida, si no te quitan la armadura antes, en el segundo cofre siempre aparece la armadura dorada. Hay algunos cofres concretos en los que siempre aparece un arma cuando los destruyes. Igualmente hay otros que siempre ofrecen la armadura normal si los abres cuando vas en calzoncillos.

- En la primera mitad del tercer nivel, en la que ascendemos por el interior de una torre sobre una plataforma, cuando llegamos a la parte en la que el fondo vuelve a ser negro y ya hay scroll si te desplazas hacia la derecha, hay que desplazarse en esa dirección sin parar para nada en cuanto veamos que aparece la zona abierta de la derecha en la que hay como tres escalones tan pronto como podamos, ignorando a la armadura viviente grande de la pared izquierda y sin detenerse a disparar a los peces globo. De otra forma no llegaremos a tiempo de alcanzar el hueco de la pared derecha y moriremos aplastados contra el techo o nos matará por contacto alguno de los peces globo. Pasado ese hueco, podemos detenernos brevemente a eliminar algún pez globo peligroso, pero de nuevo debemos correr hacia la derecha para que nos dé tiempo a llegar al estrecho hueco superior por el que finalmente abandonar esa zona y llegar a la zona de las cabezas de piedra.

- Lo mejor para evitar peligros innecesarios es detenerse en cada nivel lo menos posible: Por ejemplo, en la última parte del primer nivel, en la zona que se asciende en la que aparecen plantas de esas que lanzan tres calaveras, si subes deprisa sin pararte sólo te saldrá una en la parte de abajo, y evitarás que te salgan debajo de los pies. En la primera parte del segundo nivel, de la misma forma evitarás que te salgan apenas tortugas de piedra de esas que van rebotando desde el lado derecho de la pantalla, etc...


Lo peor de esta versión, las colisiones del personaje con plataformas y objetos sólidos, que es bastante imprecisa y ocasiona que a veces caigas por huecos inexistentes o que los disparos no den a los enemigos por estar algunos pixels flotando por encima del suelo. Esto es lo que ocasiona también, de forma aleatoria, que nos golpee la famosa guillotina, y lo que me ha hecho perder vidas innumerables veces al caer al fuego, por ejemplo, simplemente subiendo una cuesta en la parte del pueblo en llamas. Ojalá alguna vez alguien se anime a hacer una versión revisada y mejorada del juego como se hizo con el Commando o el Ghosts 'N' Goblins original.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: josepzin en Abril 20, 2022, 03:07:03
En el primer nivel es super molesto que los encapuchados aparezcan un caracter por debajo del suelo!!! asi que al disparar normalmente no los matas y hay que agacharse... vaya tela.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: Aliens en Abril 25, 2022, 23:43:19
De las competiciones que me he perdido estas semanas, ésta es la que me hubiera gustado jugar. Es todo un juegaco!
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: josepzin en Abril 25, 2022, 23:53:12
No había visto todo esto, muy buenos consejos!!

Muchas gracias compañeros! En este costaba un montón hacer puntos... Algunos consejos, añadidos a lo ya comentado de convertirse en pato para recuperar la armadura...

- A diferencia de lo que pasa en la recreativa, salvo en algunas partes concretas del juego, las mejores armas son las lanzas, las hachas y los puñales, en ese orden. Los discos esos que parecen panderetas son un poco lentos (en la recreativa eran bastante más rápidos) y su magia es muy poco útil. Realmente sólo son más útiles en la segunda mitad del cuarto nivel, cuando toca descender por las pendientes de hielo en las que hay unas manos gigantes que lanzan unos enemigos que se parecen a pacman.

- En el segundo nivel, para eliminar con garantías al demonio Firebrand que aparece donde están los dos montones de calaveras, lo mejor es usar las magias del hacha (es la más efectiva) o la de la lanza (suponiendo que llegas con la armadura dorada). El que las hachas se lancen con un ángulo inclinado es bastante ventajoso para eliminar también a ese molesto enemigo sin riesgos, y también a muchos otros enemigos que salen en una posición más elevada. Para eliminar a algunos jefes es la mejor arma, como a Beelzebub (el último jefe del juego, ya que en esta versión no hay dos vueltas y no sale Lucifer).

- Conocer la posición de los cofres es vital. Están justo en los mismos sitios que en la recreativa y la mayoría se sacan caminando o saltando en ciertos sitios concretos. Hay muchos y en los sitios más insospechados. Cuando apareces al empezar el juego, algún nivel o después de que te hayan matado una vida, si no te quitan la armadura antes, en el segundo cofre siempre aparece la armadura dorada. Hay algunos cofres concretos en los que siempre aparece un arma cuando los destruyes. Igualmente hay otros que siempre ofrecen la armadura normal si los abres cuando vas en calzoncillos.

- En la primera mitad del tercer nivel, en la que ascendemos por el interior de una torre sobre una plataforma, cuando llegamos a la parte en la que el fondo vuelve a ser negro y ya hay scroll si te desplazas hacia la derecha, hay que desplazarse en esa dirección sin parar para nada en cuanto veamos que aparece la zona abierta de la derecha en la que hay como tres escalones tan pronto como podamos, ignorando a la armadura viviente grande de la pared izquierda y sin detenerse a disparar a los peces globo. De otra forma no llegaremos a tiempo de alcanzar el hueco de la pared derecha y moriremos aplastados contra el techo o nos matará por contacto alguno de los peces globo. Pasado ese hueco, podemos detenernos brevemente a eliminar algún pez globo peligroso, pero de nuevo debemos correr hacia la derecha para que nos dé tiempo a llegar al estrecho hueco superior por el que finalmente abandonar esa zona y llegar a la zona de las cabezas de piedra.

- Lo mejor para evitar peligros innecesarios es detenerse en cada nivel lo menos posible: Por ejemplo, en la última parte del primer nivel, en la zona que se asciende en la que aparecen plantas de esas que lanzan tres calaveras, si subes deprisa sin pararte sólo te saldrá una en la parte de abajo, y evitarás que te salgan debajo de los pies. En la primera parte del segundo nivel, de la misma forma evitarás que te salgan apenas tortugas de piedra de esas que van rebotando desde el lado derecho de la pantalla, etc...


Lo peor de esta versión, las colisiones del personaje con plataformas y objetos sólidos, que es bastante imprecisa y ocasiona que a veces caigas por huecos inexistentes o que los disparos no den a los enemigos por estar algunos pixels flotando por encima del suelo. Esto es lo que ocasiona también, de forma aleatoria, que nos golpee la famosa guillotina, y lo que me ha hecho perder vidas innumerables veces al caer al fuego, por ejemplo, simplemente subiendo una cuesta en la parte del pueblo en llamas. Ojalá alguna vez alguien se anime a hacer una versión revisada y mejorada del juego como se hizo con el Commando o el Ghosts 'N' Goblins original.
Título: Re:Ghouls'n'Ghosts
Publicado por: Aliens en Abril 25, 2022, 23:58:20
Lo mismo, si algún día me pongo en serio con este juego, espero acordarme de venir aquí y leerme estos consejos, gracias por compartirlos sidrak