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Temas - Maniako

Páginas: [1]
1
Desarrollo / Page boundary crossed
« en: Octubre 30, 2016, 17:32:48 »
Ando haciendo un jueguecillo usando el CBM prg Studio y de vez en cuando me aparece este error que hasta ahora me tenia frito. El programa funciona siempre sin problemas, pero al final me he decidido a buscar qué significa.

Leyendo por ahí http://www.6502.org/tutorials/6502opcodes.html#BMI, lo que he creído entender, es que si haces un salto por ejemplo:

10FE                      bmi salto1
......
1102  salto1           sta pokemon

Parece ser que un salto a otra página de la memoria, conlleva un ciclo más para su ejecución, con lo cual, pierdes tiempo de proceso. ¿Se consideran páginas separadas 1000-10FF de 1100-11FF?.

Moviendo subrutinas "encima" de la que me da este error, lo ha hecho desaparecer, lo cual me da a entender que si lo es.

10FE                      NOP
10FF                      NOP
1100                      BMI salto1
.......
1104                      STA pokemon

Desplazándolo de esta manera, el error desaparece. Supongo que es un ciclo que me ahorro.
Os dejo una "demo" del juego. Solo se mueve la nave, igual que la rutina que colgué en otro hilo, pero con mejoras. Así os echáis unas risas XD

2
General / Busco MIDI SID tracker EDITOR
« en: Julio 04, 2016, 17:43:19 »
Hola amigos.

Entre las 100 cosas que me lio (y pocas termino  :'( ) , una de ellas es la de aprender a editar usando un SID tracker o similar y un teclado MIDI.
¿Sabéis de algún editor que funcione bajo WIN10 o LINUX que permita el uso de un teclado midi USB para crear SID's?.

Mi desconocimiento es total, así que cualquier ayuda será muy bién recibida.

3
Emuladores / Acelerar VICE al máximo bajo Windows.
« en: Julio 04, 2016, 00:15:26 »
Muy buenas.
Con estos sencillo consejos, podeis acelerar el emulador VICE a velocidades exageradas.
¿Para qué leches quiero esto si ya tengo el modo WARP?.

Cuando me dediqué a "crunchar" las mesas de los pinballs de Petaco'5 by Errazking , aunque lo pusiera en modo WARP, la tarea era lenta y más aún cuando tenia que ir probando crunchers para ver cual era el más adecuado a lo que queriamos.

Son 3 pasos y sencillos.
1º Modo WARP activado ALT+W
2º Ir a opciones y desactivar sonido y emulación de disco verdadera.
3º Deslizar el tamaño de la ventana hacia arriba hasta que desaparezca la pantalla de commodore y solo queden los marcos de la ventana.

En el primer paso consigo un 2.000% aproximadamente.
En el segundo, me quedo igual.
En el tercero, alcanza más de 19.000%.

De esta forma, trabajos lentos de 5 o 10 minutos en modo WARP normal, pasan a ser tiempos ridiculos.
Eso si, de vez en cuando hay que mostrar la pantalla para ver si ha terminado.

Es una tonteria, pero para el que compile, "crunche" o realice tareas largas y tediosas desde el emulador, lo notará y mucho.

Espero que os sea útil vuestro Ferrari C64.

4
Mercadillo / Hilo oficial de las cosas que regalamos ¡¡regalo!!!
« en: Enero 11, 2016, 22:01:19 »
Las dos me han sido donadas por amigos , están usadas pero en buenas condiciones.
Las dos sin mando, las he probado con uno de esos mandos genéricos programables.

Una es una SHARP 37DM-23S. Color negro.
220V 50hz 38W.
Entrada antena,  Euroconector y toma de auriculares.

La otra una SANYO CE14A3. Color plata.
220V 50HZ 29W
Entrada antena, euroconector-AV , toma delantera de video y salida auriculares.

No me caben en casa  ;D.

Si queréis fotos, las pongo, pero son lo que son. ;)

Preferiblemente entrega en mano y cerca o/en Barcelona.
Puedo enviarlas por transporte pero no me hago cargo de los portes.
Me temo que los portes  valdrán mas que las TV y encima , no sé si llegarían enteras a destino.


5
Aquí estamos otra vez.

Uno de los proyectos que dejé abandonados cuando tuve que retirar a mi pequeñajo en su momento, fue un juego de árcade que se llama Head On.



Como llevo un tiempo deseando hacer algo para tratar de desoxidar mi ya  casi olvidado código máquina, me he embarcado otra vez en el proyecto. Con mucha ilusión, aprovechando esos pequeños y extraños momentos de tiempo libre que de vez en cuando se dan.

Lo iré haciendo rutina a rutina y las iré colgando para compartir conocimientos y naturalmente, atender a los consejos del personal que habita el foro, muchos de los cuales, tienen conocimientos y experiencias que valoro mas allá de toda medida.

Explicaré un poco como pienso hacerlo funcionar.

Usaré caracteres de la memoria de pantalla para leer lo que hay en la pista (puntos a comer, paredes, bonus, manchas aceite, etc) pero no se mostrará nada, solo el sprite que se irá posicionando encima de donde esté nuestro coche invisible XD.

Solo se podrá mover el coche invisible una vez cada 8 ciclos para dar tiempo a la rutina de posicionar el sprite encima de las coordenadas donde están ahora.

Eso es otra rutina que aún no he creado. Darme tiempo XD
En fin, al trabajo...  ;)

PD: Si veis errores en las explicaciones, no lo dudéis, corregidme y lo modificare.   

6
Off-topic / Feliz año nuevo para todo quisque.
« en: Diciembre 31, 2015, 21:33:53 »
Mis mejores deseos de que este nuevo año que entra os traiga properidad y que encontreis algun zulo con material de Commodore inedito para preservar  ;D

Un abrazo para esta gran familia y pasadlo bien.
Feliz 2016

7
General / Día Mundial de la Informática 9 de diciembre
« en: Diciembre 09, 2015, 18:08:30 »


Pues eso, hoy es el día Mundial de la Informática y me he enterado por la radio  ;D

Hoy especialmente debemos recordar a nuestro querido Commodore64, gracias a el pasé mis mejores momentos de infancia.  ;)

Hoy voy a echar unas partidas al Bruce Lee para celebrarlo.


8
General / 1541ultimate Ha caido?
« en: Noviembre 07, 2015, 17:38:31 »
Buenas.

Como todo buen friki-geek , siempre ando buscando las últimas actualizaciones de mis cacharros.
Me he encontrado durante varios de mis barridos con que la web http://www.1541ultimate.net/ está caida.
Al parecer ha sufrido ataques y se ha visto obligado a eliminar su página.

¿Alguno sabe si ya ha colgado su web en otro servidor.?
Ardo en deseos de probar el prometidisimo firmware 3 y la verdad es que lleva bastantes dias caida.

9
¿Tenéis algún disco de 5.25 que ha dejado de funcionar?
He hecho este video tuto por si queréis intentar recuperarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=9gfyirl41d4

He usado alcohól de quemar para ablandar la porquería pero hay quien usa agua destilada. Podéis probar con ambos o incluso encontrar otro producto aún mejor y colgarlo por aquí.
Temo que el alcohól si el disco es de baja calidad pueda dañarlo, aunque de momento no me ha pasado.
El agua, si la porqueria se trata de mohó, la quitará y se dejará leér, pero el maldito mohó con el agua crece de nuevo...

Con el tope modificado ajusto el final de recorrido y esto me permite leér discos creados en disqueteras con variaciones en su ajuste o con cabezales dañados. De mi colección he conseguido recuperar muchisimo material que espero aparecerá colgado en el FTP del foro (después de una árdua tarea de limpieza y clasificación).

Espero que os sea útil y podáis recuperar mucho material para su preservación.

10
Ensamblador / Rutinas en CM mas o menos útiles
« en: Julio 08, 2015, 00:49:44 »
Buenas.

Como veo interes en aprender ensamblador (yo el que mas) , ire colgando por aquí las rutinas
que en su dia aprendí o me enseñaron. "Trasteocódigos" los llamaba (era un crio).

Me encantaria crear una colección con los aportes de todos para tener un lugar de consulta rápida ante esos momentos "¿y ahora como demonios hago esto?" .

Aqui van mis primeros aportes. Utilizo la ROM del basic para las operaciones. Ya se que no es lo mas rápido, pero la facilidad de uso ayudará (o eso espero) a los noveles como yo.
___________________________________________________________________________________
Este permite hacer calculos de 16bit. y los muestra en pantalla. Suma, resta, divide y multiplica enteros.
Muy útil para manejarse en la memoria de pantalla usando coordenadas por ejemplo.

Código: [Seleccionar]
;Creado en CBM prg Studio
; 10 SYS (4096)

*=$801


        BYTE    $0E, $08, $0A, $00, $9E, $20, $28,  $34, $30, $39, $36, $29, $00, $00, $00

        *=$1000         ;inicio programa

facarg=$bc0c
intfac=$b391
sum=$b86a
res=$b853
mul=$ba2b
div=$bb12                       
facind=$bc9b
intasc=$bdcd

        lda #$01        ;hibyte 1ª cifra a calcular
        ldy #$18        ;lobyte 1ª cifra a calcular
        jsr intfac        ;
        jsr facarg       ;
        lda #$04        ;hibyte 2ª cifra a calcular
        ldy #$00        ;lobyte 2ª cifra a calcular
        jsr intfac       ;
        jsr sum         ;OPERACION ELEGIDA
        jsr facind      ;
        ldx $65         ;Resultado lobyte leido de $65
        lda $64         ;Resultado hibyte leido de $64
        jsr intasc      ;Imprimir resultado en pantalla (X=lobyte/Acu=Hibyte)

        rts
___________________________________________________________________________________
Aqui lo mismo pero usando la pagina cero (zeropage) para pokear el puntito dentro de las coordenadas que pongais en cordx y cordy.
Primero calculo la coordenada Y*40 para saltar a la columna a la que apunte y después le sumo 1024 al resultado.
La coordenada X, simplemente usando STA indirecto indizado por Y que contiene el valor de cordx...

Código: [Seleccionar]
;Creado en CBM prg Studio

;----------------------------------------------------------------------------------------
;Este bloque separado genera una linea basic para arrancar el programa
; 10 SYS (4096)

*=$801


        BYTE    $0E, $08, $0A, $00, $9E, $20, $28,  $34, $30, $39, $36, $29, $00, $00, $00
;-----------------------------------------------------------------------------------------
        *=$1000         ;inicio programa SYS4096

;Direcciones de las rutinas del basic necesarias.
facarg=$bc0c
intfac=$b391
sum=$b86a
res=$b853
mul=$ba2b
div=$bb12
facind=$bc9b

;Aqui están las coordenadas X e Y para que juguéis con ellas y poner el punto
;donde os apetezca.
cordx=#05       ;Coordenada X de pantalla. De 0 a 39
cordy=#24       ;Coordenada Y de pantalla. De 0 a 24

;Aqui el programa en cuestión.
        lda #00         ;hybyte
        ldy #cordy      ;lobyte la coordenada Y no pasa de 24
        jsr intfac      ;
        jsr facarg      ;
        lda #00         ;hibyte
        ldy #40         ;lobyte #40-$28. En la memoria de pantalla para bajar una linea se suma 40 ;)
        jsr intfac      ;
        jsr mul         ;Multiplica cordy * #40

        jsr facind      ;
        lda $64         ;Carga el hibyte resultado del calculo en el ACU
        ldy $65         ;Carga el lobyte resultado del calculo en Y
        jsr intfac      ;
        jsr facarg      ;
        lda #$04        ;La memoria de pantalla va de 0400 hasta 07E7
        ldy #$00        ;hibyte en ACU y lobyte en Y
        jsr intfac      ;
        jsr sum         ;Suma 0400 al resultado de (cordy*40)

        jsr facind      ;
        lda $64         ;Carga ACU con el hibyte resultado.
        ldx $65         ;Carga X con el lobyte resultado.
        sta $FC         ;Guarda hibyte en la zeropage.
        stx $FB         ;Guarda lobyte en la zeropage.
        ldy #cordx      ;Carga Y con el valor de cordx.
        lda #81         ;Carga ACU con el valor 81 (puntito).
        sta ($FB),y     ;Lo muestra en pantalla
        rts             ;Volver al BASIC


;Puede que no sea una forma muy rápida para hacer los calculos, pero si es más comprensible
;para usuarios noveles. Siempre estaré agradecido a JAVIER CANTERO por las ayudas que me
;brindo a la hora de programar en CM.

;Se puede usar para mover multitud de objetos en la memoria de pantalla.



Espero la ayuda de todos con correcciones , mejoras y vuestros trasteocódigos con los que aprendisteís o aprendeis.  ;)

___________________________________________________________________________________

Mostrar texto en pantalla en las coordenadas que se deseén
Aportado por R.Internacional en este hilo http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1080.msg17747.html#msg17747

Código: [Seleccionar]
* = $1000 ; SYS 4096.
  LDX #$01 ; Carga X con #$01, que corresponde a la línea 1.
  LDY #$0A ; Carga el Y #$0A, que corresponde a la columna 10.
  JSR $E50C ; Salta a la subrutina en ROM $E50C, que sitúa el cursor en las coordenadas dadas en los valores de X e Y.
  LDA #<CADENA ; Carga A con el byte bajo de la posición donde empieza el texto.
  LDY #>CADENA ; Carga Y con el byte alto de la posición donde empieza el texto.
  JSR $AB1E ; Salta a la subrutina en ROM $AB1E, que imprime una cadena de caracteres.
  RTS ; Retorna al BASIC.
CADENA .TEXT "HOLA A TODOS!!!" ; Texto.
  .BYTE $00


___________________________________________________________________________________
Rutina multiplicación rápida
Aportado por Lobogris en el hilo: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,637.msg9662.html#msg9662
Código: [Seleccionar]
/*
  *************************************************************************************
                       RUTINA  DE  MULTIPLICACION RAPIDA * 320
 
  ENTRADAS:
  $fa     = numero multiplicador (1 byte, rango efectivo = 0 < 204)
 
  SALIDAS:
  $fb-$fc = resultado del multiplicador * 320 (precisión 16 bits)
 
  DETALLES:   
    Num. de ciclos          = 51 (+12 contando ciclos del JSR/RTS)
    Tamaño en memoria       = 29 bytes
    Max resultado teorico   = 255 * 320 = 81600 ($013EC0)
                            (no cabe en 16 bits, habria que adaptar resultado a 3 bytes)
    Max. resultado efectivo = 204 * 320 = 65280 ($FF00)
   
    Si se quiere optimizar para menor tamaño, se pueden incluir las rotaciones
    como una parte iterada dos veces por un bucle. Pero perdemos ciclos asi...

   FECHA CREACION: 05-03-13  ,   ULT. REV.: 05-03-13                           (LOBOGRIS)
  ***************************************************************************************
*/

fastMUL320:
            // Descomponiendo, resultado de n * 320 = (256 * n)  + (64 * n)
            // ahora vamos a calcular 64*numero
            // esto se consigue poniendo numero en la parte alta del resultado para obtener numero*256
            // y desplazaremos (todos los 16 bits) de resultado a la derecha 2 veces para
            // conseguir numero*64...
           
            lda numero
            clc                 // Primera rotacion lógica a la derecha (16 bits)
            lsr                 
            sta resultado+1     // Num. en parte alta resultado = multiplicar Num. * 256)
            lda resultado
            ror
            sta resultado       // Tras 1a rotación, resultado = 128 * numero
       
            clc                 // 2a rotacion a la derecha (16 bits)
            lda resultado+1
            lsr                 
            sta resultado+1
            lda resultado
            ror
            sta resultado       // aqui resultado = 64 * numero
           
            // Ahora haremos resultado = (numero * 256) + (numero * 64)
            lda numero          // Recupera numero. Al ponerlo parte alta = numero * 256
            adc resultado+1     // se añade a resultado*64 (parte alta es la única afectada)   
            sta resultado+1     // ¡Ahora resultado = 320 * numero!
            rts

11
Desarrollo / Y vosotros, ¿que programabaís de chavales?.
« en: Junio 22, 2015, 22:28:48 »
Hola gente.

Acabo de encontar algunos de los programas que hice cuando era un imberbe y me he dicho a mi mismo:
"Vamos a echarnos unas risas con los amiguetes del foro."
 
Asi pues, una vez extirpada la verguenza me he decidido a colgarlo y espero que todos expongais vuestros primeros pasos con vuestra máquina preferida.

Aquí los tenéis para su descarga.
https://drive.google.com/folderview?id=0B34ThQaQR--7fllvaDRhYmtNRFpjaW81MWVQQVNBZVlNbjBGNjk3SEFURnd3dmRRZGdRODg&usp=sharing

Otello.................. pues eso. La inteligencia no era muy elevada pero funciona.

Pack-man.............Primeros intentos de uso de carácteres programables. Los fantasmas se limitan a
                            seguir el mismo camino que recorreís. La I.A no era lo mio XD

Torres de hanoi...No comment. Se usan las teclas 1 , 2 y 3. De A hacia B

Campo minado....El sonido indica si hay minas cerca. Este creo que fué un clon de un programa listado
                           en una revista. Hay que atravesarlo en diagonal.

ConCaraYPan...Construcción de carácteres y pantallas. Como no tenia herramientas, me las hacia yo
                        mismo. Con este programa hice pack-man , y otros mas.

Construcsprites....XD. Era un criooooooo. Empece a trabajar en uno hecho en código máquina, pero
                                   no se donde anda.

Karate Basic....Vi un listado en commodore World pero me pareció muy lento. Usando arrays conseguí
                       acelerarlo. Este me gustó mucho cuando lo hice.
                       EDITADO: Ahora dudo de si este programa es el que salio en
                                       Commodore World o es el mio.

Laberinto........Sal como puedas.

Laser...............Clon MUY BASICO de Deflector. Programado en Basic y código máquina. Lo hice con
                       el monitor del final cartridge. Como no comprendia como funcionaba la
                       página cero, variaba la dirección directamente en memoria para pokear donde debia.
                       El programa no es tan grande, como usaba varias zonas de la memoria , tendría que
                       cargar en varias partes. Así que opté por grabarlo todo junto, así a lo bruto XD.

Missio mortal... Que verguenzaaaaaa. XD Recuerdo a mi padre verme jugar y preguntarme...¿Como
                         puedes hacer que todo esto se mueva en pantalla?.

Multipantalla.....Otra vez arrays. Tu corres por los laberintos y el enemigo te persigue. Una vez que el
                         maloso desaparecia de la pantalla, el maloso aceleraba para tratar de sorprenderte.

Muchos están sin acabar. Empece a trabajar a los 14 años y se me fué quedando todo colgado.
No seaís muy duros conmigo  ::), aprender por tu cuenta y sin amigos con ordenadores se nota mucho.

La mayoria usaban las teclas A=Izq. D=Der. W=Arriba. Z=Abajo.
Espero ver vuestras maravillas

12
General / Racismo en los juegos ???
« en: Junio 07, 2015, 23:11:55 »


Estaba pasando a TAP los juegos en castellano y al probar LOS PAJAROS DE BANGKOK 2 (ya desesperado mientras esperaba el autobus en el juego) se me ocurre lo que todos haciamos de jovencitos y poner tacos.
Escribo mierd* y el juego me responde lo que veis en la captura.

No jugue mucho a juegos conversacionales de chaval, pero esto es una barbaridad.
El mensaje que se enviaba a los jugadores era deplorable.

Me pasé en su época los Monkey Island y alguno mas sin ver nunca algo parecido.

¿Hay mas como este?.

13
Hola gente.
Aquí trataremos de resolver todas las dudas sobre el volcado de vuestras cintas a ficheros TAP para su preservación.


*****************************************************************************
EDITADO:
Después de crorrocientas pruebas, el mejor programa para limpiar TAPs es el TAPCLEAN.
AUDIOTAP sirve para capturar audio a traves del microfono, no es la mejor manera. Trabajando estoy en un filtro que lo permita. Pero es inestable según la cinta.

Al parecer la opción mas viable es construiros un Xx1541 y usar los programas MTAP/PTAP basados en MSDOS, pero a mi no me acaba de funcionar decentemente.

NO ME HAGO RESPONSALE DE LOS DAÑOS QUE OCASIONEIS POR MAL MONTAJE/CONEXION COMO:
AVERIAS DEL PUERTO DE MICRO, FREIR VUESTRA 1530/C2N, FUSION NUCLEAR IMPREVISTA ETC...
Prestad atencion durante cada paso , revisad lo hecho 20 veces y repasar con un tester que todo este como debe.

Material necesario para el brico:

        1 Resistencia de 5000 ohm 1/4w 5%
        1 Resistencia de 10000 ohm 1/4w 5%
        1 Resistencia de 15000 ohm 1/4w 5%

        1 Jack mono o stereo de 3.5mm o el que use vuestro ordenador para la toma del micro.

        1 Transformador de 5V 500ma. Cualquiera de os sobre de un telf. movil que tengais por casa.

        1 datasette 1530/C2n plenamente funcional.

        1 placa de conexion para el conector de la 1530. Aqui viene lo dificil. Yo he usado una ya recortada de un commodore64 que desguace en su momento. Hay quien las vende por Ebay o podeis fabricarla usando una plaquita de circuito impreso con cobre por una de las dos caras. Os marcais con un rotulador las zonas de contacto con los pines del conector y despues, con una dremel o similar, fresais las pistas eliminando el cobre entre vuestras marcas para crear las zonas de contacto. Importante que queden bien separadas sin cobre que las comunique entre ellas. Usad un multimetro , ponedlo en ohmnios (o pitidos si disponeis de ello) y verificad que no marca al tocar con las puntas entre las pistas que habeis creado.

Este es el divisor de tensión que mejor resultado me ha dado.



Para empezar:

-Conectar el positivo del transformador al positivo del datasette.
-El negativo del transformador al negativo del datasette y del jack del micrófono.
-Hacer un puente entre los 5V del transformador y el pin MOTOR para que este gire (siempre estará girando hasta que desconectéis el transformador).



Y por último:



Asi es como se conecta.

Una vez montado y revisado 20 veces, nos vamos a PANEL DE CONTROL, abrimos DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO a continuación seleccionais PROPIEDADES AVANZADAS.
Se abrira una ventana como esta. (A no ser que vuestro dispositivo de sonido lleve sus propios programas para su ajuste.)



De esta ventana nos importa poco lo que hay, así que pasamos a darle a OPCIONES y seleccionaís  PROPIEDADES.

Aparecera esta otra ventana.



Seleccionaís GRABACION y ACEPTAR en este orden.
Pasamos a esta otra ventana que es la que nos interesa.



Ajustaís la barra deslizante que pone MICRO hasta abajo del todo.

Abris AudioTap



De este programa, lo único que nos interesa es la casilla "Inverted waveform". Haciendo pruebas con varios portátiles me he encontrado con que algunos tienen la entrada del micro invertida. Pero esto lo veremos mas adelante.

Pasemos a lo que nos interesa. Seleccionaís lo que se ve en la imagen, después, pulsais OK y se abrira una ventana para que pongaís un nombre a vuestro backup de cinta y el lugar donde lo queréis.
Yo uso ".Pruebas", así, con ese punto en el principio del nombre siempre me sale el primero de la lista cuando quiero loclizarlo entre unos cuantos TAP's, pero esto son manias y costumbres de cada cual.

Una vez hecho esto aparecera esta ventana :


La barra VOLUME LEVEL deberia aparecer vacia. Si indica algún nivel de sonido, malo. Tendréis conectada alguna entrada de audio que no toca.

Conectad el jack a la entrada del micro, poned una cinta rebobinada en el datasette , avanzad la cinta unos 10 pasos y a continuación pulsad PLAY .
La barra que indica el nivel de audio grabandose puede que indique que algo esta entrando. Depende de cada PC. Uno bueno no deberia marcar nada aún.

A continuación, nos vamos a CONTROL DE GRABACION que, recordaremos, la dejamos al minimo.
Seleccionaís con el ratón la barra de ajuste del nivel de volumen del micro , una vez seleccionada, apartaís el ratón y pasaremos a usar las teclas de cursor, esas con flechitas que señalan los 4 puntos cardinales de vuestra pantalla.

Le iremos dando con paciencia a la tecla de DERECHA hasta que el nivel de la barra de AudioTAP suba hasta un 60/80% de nivel.



Una vez ajustado el nivel de grabación, parad la cinta, rebobinadla , detened la captura y volved a empezar con una nueva desde el principio repitiendo los pasos descritos.

Cuando el datasette se detenga, deteneís la captura pulsando CANCELAR y pasamos al siguiente paso.



Tened paciencia, estoy trabajando en el post. Pasito a pasito y para acabar de arreglarlo soy fatal usando programas de edicion para los corquis.

FIN EDICION:

14
General / Presentación
« en: Mayo 24, 2015, 01:11:39 »
Hola foreros.
Soy nuevo en el corral y como dictan las normas más básicas de cortesia me presento.

Me encanta el C64, desde peque que lo he trasteado y programado.
Ahora ya tengo una cierta edad y una buena colección de cacharros de lo más variada.

Tengo revistas, cintas, discos, libros de todo tipo, cartuchos, en fin ...
Como acabo de llegar no he podido leerlo todo, pero lo que he visto hasta ahora me gusta y mucho.

Me he hecho un pequeño apaño para pasar cintas a TAP y la verdad es que funciona muy bien, va por la toma de micro usando el datassette y usando los programas Audiotap para captura y Final Tap para limpieza.

Como creo que los jefazos del foro son de BCN, pongo a su disposición los libros/revistas que tengo para que los escaneén, fotocopién o invoquen a Dios de los 8 bit entre pentagramas de lineas escalonadas.

Solo deberán firmar un recibo y compromiso de pago de un quintillón de euros si les pasa algo que les impida regresar a su hogar ;D

En fin, por aquí estare. Espero poder ayudar a la comunidad.

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