Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pastbytes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 36
31
General / Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« en: Marzo 25, 2021, 06:56:30 »
Dejo algunas fotos.

Pantalla dividida al conectar:


Pantalla de bienvenida del BBS:




Menu principal:




Menu de streaming de audio:



32
General / Re:Nuevo proyecto: Retroterm, RetroBBS y TURBO56K
« en: Marzo 25, 2021, 06:45:27 »
La terminal ahora permite activar y desactivar los tonos de impresion en pantalla.
En la ultima version publica (0.11) ya se estaba cerca de alcanzar los 4K disponibles en esa zona de memoria (49152), asi que se reubico parte del codigo bajo la ROM Kernal y eso permitio agregar mas funciones.
Ahora se puede detener el streaming de audio PCM (digitalizado), y hay streaming de musica .sid, es decir que se puede escuchar sin descargar el archivo a memoria.
La terminal ahora tiene comandos para rellenar la pantalla con un caracter, para acelerar un poco la impresion. Tambien soporta definir una ventana de texto, para imprimir solo en esas lineas, y tambien se agrego un comando para pantalla dividida, donde se puede tener una parte de la pantalla en multicolor o alta resolucion, y la parte inferior en modo texto. Con esto se podria hacer aventuras conversacionales con graficos, por ejemplo.
El BBS ahora soporta imagenes JPG, PNG y GIF de cualquier tamaño y colores, y se convierten a eleccion a multicolor o hires al momento de verlas. Tambien se agrego busqueda en wikipedia, donde se puede leer articulos (solo texto) en la terminal. Se puede conectar a la NASA y ver la imagen astronomica del dia, que tambien se convierte a la resolucion de la C64 antes de enviarla. Y se pueden ver capturas de algunas camaras en vivo de youtube.

33
Un prg es un binario, los dos primeros bytes indican la direccion donde se debe cargar el programa cuando se carga con ,8,1
El asunto es que los cartuchos se ubican en direcciones de memoria determinadas, si el programa no esta escrito para correr ahi, por mas que conviertas el prg no van a funcionar.
Debe haber informacion sobre cartuchos en C16, yo no he leido nada al respecto pero no debe ser complicado, el problema es encontrar un programa que se ejecute en esas direcciones, luego sera agregar algunos bytes al binario para que el cartucho arranque automaticamente.

34
Acabo de subir la version 1.1 a http://www.pastbytes.com/tav
Esta version corrige un bug con el tono de las vocales, y agrega codigo para que la voz suene mas fuerte.

35
General / Re:Mi nuevo joystick/paddle
« en: Diciembre 26, 2020, 23:59:25 »
Por eso mismo, como no me decidia si agregar un nuevo boton y donde, la hice simple y disparo con la palanca que ya esta ahi.

36
General / Re:Mi nuevo joystick/paddle
« en: Diciembre 26, 2020, 22:54:09 »
Ahi pareceria ideal colocar un boton para el paddle debajo de cualquiera de los botones rojos, no? O uno debajo del verde, y que quede bien para ambas manos.
Pero para estas cosas hay que simular que estamos jugando y probar que ubicacion es mas comoda para cada componente.

37
General / Re:Mi nuevo joystick/paddle
« en: Diciembre 26, 2020, 22:28:41 »
Ahi tenes la ventaja de que podes ubicarlo donde quieras, creo que lo ideal es donde lo ubicaste, cosa que los botones te queden a mano, aunque vas a tener que agregar uno para el paddle, en paralelo con la direccion izquierda del joystick. Por ahi seria bueno que este justo en el medio entre el potenciometro y la palanca, si es que vas a disparar con la izquierda al usar el paddle.
En mi joystick hay dos botones que vienen con un contacto conectado a masa, son los dos de la derecha, yo use el de abajo para el disparo, podria poner el otro para el paddle, pero el tema es que juego con la derecha y el boton me queda del lado contrario, de hecho cualquiera de los botones me queda mal, por eso uso la palanca para disparar.

38
General / Mi nuevo joystick/paddle
« en: Diciembre 26, 2020, 20:02:25 »
Hace tiempo me enviaron un joystick multisistema para consolas, que soporta SNES, Sega Genesis y Sega Saturn. De esas tengo una SNES pero como solo tengo un juego nunca la uso, y una Genesis sin cable de video que no se si funciona.



Como es un buen joystick para convertirlo a Atari, pero no se si algun dia voy a necesitar un joystick para alguna de esas consolas, decidi que le agregaria un nuevo cable Atari sin alterar la funcionalidad actual.





Una vez funcionando en modo Atari, se me ocurrio que seria bueno tener el paddle integrado en la misma base, asi que elegi un lugar entre la palanca y los botones que no molestara, y que ademas no interfiriera con la placa.



Luego de un poco de trabajo, quedo terminado.





Probando joystick y paddle...



39
General / Re:TAV64 v1.1, programa sintetizador de voz para Commodore 64
« en: Diciembre 25, 2020, 10:00:45 »
Espero no tardar tanto para la proxima version. De a poco voy reviviendo viejos proyectos que quedaron pendientes.

40
General / TAV64 v1.1, programa sintetizador de voz para Commodore 64
« en: Diciembre 24, 2020, 12:39:14 »
Finalmente, luego de hacer ports a Commodore VIC-20 y Commodore 16 del sintetizador de voz TAV64, llego la hora de actualizar el programa original, que ahora avanza a la version 1.1 (la version 1.0 se hizo en 2011).
En esta version cambia la estetica para estar en el mismo estilo que la version para C16, y se simplifico el manejo del SID, que antes requeria la deteccion del modelo de SID (6581 u 8580) para ajustar la generacion de sonido digitalizado al chip presente. Ahora se usa codigo que deberia funcionar en ambos modelos de SID.
Si alguien tiene C64 con SID 8580, me gustaria saber si funciona, es decir si emite audio, ya que solo tengo SID 6581 para probar y mis pruebas con el 8580 fueron en VICE.
Esta y otras versiones para diferentes plataformas, se pueden descargar en mi web:  http://www.pastbytes.com/tav/

Dejo un video corto probando el sintetizador de voz en mi Commodore 128 NTSC:

https://www.youtube.com/watch?v=y62C40YsLgw

41
General / Re:¿Qué pasa con Lemon64?
« en: Diciembre 23, 2020, 11:31:09 »
Y es cierto que han hackeado las contraseñas de lemon64?

En lemonamiga.com arriba aparece la noticia en una linea: "Server Breach on 13 december - Change your forum password", y ahi mismo tiene un enlace a http://www.lemonamiga.com/server_breach.php

42
Como comente en otro hilo, en 2011 hice TAV64, una version simplificada por soft de mi sintetizador de voz por hard, para Commodore 64.
Hace poco hice un port para Commodore 16 sin expandir, y ahora acabo de portarlo al Commodore VIC-20 tambien sin expandir, con la misma funcionalidad de TAV64. El programa usa menos de 3,5K, por lo que corre perfectamente con la memoria base.
Ya esta subido a mi web, agregado a las versiones anteriores: http://www.pastbytes.com/tav/
En esa pagina esta la tabla de comandos foneticos para usarlo, y en la seccion de descargas esta esa y las versiones para C64 y otras plataformas de 8 bits.
No tengo un VIC-20 para probarlo, por lo que solo fue probado en VICE. Si alguien tiene un VIC-20, me gustaria saber que tal suena en el hard real.
Aqui hay un video breve capturado desde VICE, probando el sintetizador.

https://www.youtube.com/watch?v=GfDSGbcvp4c

43
Ya esta la version 1.1 subida a mi web:  www.pastbytes.com/tav
Y en este video se ve la nueva version, tambien tiene el audio capturado directamente de la salida de sonido del Plus/4, en una pista separada, y luego mezclado con el audio de la camara.

https://www.youtube.com/watch?v=YwIeFLvCVVo

44
Le hice un cambio de aspecto a la version 1.1 antes de publicarla, para tener menos texto en pantalla pero a la vez agregar mas informacion, como las minimas instrucciones para repetir frase o salir del programa.




45
Estaría genial utilizar esas voces en un SID.

Para eso desde hace 9 años puedes usar TAV64, que es la version original, como dije al comenzar el hilo:
"En 2011 hice TAV64, una version simplificada por soft de mi sintetizador de voz por hard, para Commodore 64.
Ahora acabo de portarlo al Commodore 16, con la misma funcionalidad de TAV64."
Aqui estan todas las versiones para descargar:  www.pastbytes.com/tav

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 36