Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: Bieno en Enero 14, 2016, 15:49:08

Título: Juegos isométricos
Publicado por: Bieno en Enero 14, 2016, 15:49:08
Leyendo el foro Lemon64, están hablando de la complejidad de los juegos isométricos en el c64 y las dificultades del 6502 respecto al z80. Además participa Jon Ritman ( Batman de OCEAN) en las diferentes respuestas:

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=21510

Título: Re:Juegos isométricos
Publicado por: josepzin en Enero 14, 2016, 18:13:21
Jon Ritman :-o

Los isometricos en el 64 se arrastraban muchas veces...
Título: Re:Juegos isométricos
Publicado por: Carlos en Enero 14, 2016, 18:30:24
Los juegos isométricos tienen un fuerte componente de cálculo matemático (aunque siempre se podía arreglar a base de tablas predefinidas), por eso el C64 con un procesador de apenas 1Mhz nunca pudo brillar respecto a sus competidores Z80 o con el propio 6502 (el Atari 800XL funciona a casi el doble de velocidad).

Aún así hay buenos juegos isométricos en el C64, me hubiera gustado especialmente ver este: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,628.msg6875.html#msg6875 (http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,628.msg6875.html#msg6875)
Título: Re:Juegos isométricos
Publicado por: Scooter en Enero 17, 2016, 16:54:49
Por un lado el 6502 o 6510 rinde menos que un z80
Por otro lado una pantalla de 256 píxeles de ancho hace que todos los cálculos sean "cuadrados" y simplifica enormemente el direccionamiento. La pantalla de 320 píxeles hace que no sea fácil calcular la dirección de los píxeles.
Los registros de 16 bits del z80 ayudan aunque el direccionamiento indirecto en página cero del 6502 compensa bastante.

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Título: Re:Juegos isométricos
Publicado por: josepzin en Enero 17, 2016, 18:48:54
Por otro lado una pantalla de 256 píxeles de ancho hace que todos los cálculos sean "cuadrados" y simplifica enormemente el direccionamiento.
Cierto, cierto