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Mensajes - javierglez

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General / Re:Programa ¿BASIC? o DEMO generador de galaxias
« en: Agosto 15, 2023, 20:28:24 »
@Gabriel parece que ha aparecido el programa que buscas en Retrowiki. El listado en BASIC fue publicado originalmente en la revista Muy Interesante, número monográfico especial sobre ordenadores.

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Commodore VIC-20 / Re:Penultimate cartridge +2
« en: Julio 25, 2023, 12:04:51 »
Detección automática de la configuración de la memoria para cada uno de los juegos
Esto lo hace FileBrowser.

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Presentaciones / Re:Presentación
« en: Julio 25, 2023, 12:03:39 »
Hola, venos contando como te va, y suerte con el programa ese de la galaxia, a ver si a alguien le suena.
He tenido que buscar lo que es vortex ATonce. Tiene buena compatibilidad?

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Me dijeron que podían ser los chips, malos contactos o alguno defectuoso, me puse a quitar todos los que se pueden retirar sin desoldar, y con todos ellos fuera, y la resistencia quemada también fuera, continua el corto y todo da continuidad.
Me vendrá genial, aunque en teoría como comenté antes, las mediciones eran correctas en los puntos que se midieron. Yo ni idea.
Como puede ser que tu encontrases cortos en la placa y el te devuelva la placa sin tocar y te diga que las mediciones están bien.
El Denise… no recuerdo si existe una versión ECS no compatible.
No me se los nombres de los chips del amiga pero la placa 6A sigue siendo OCS.

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Commodore 16 / Plus 4 / Re:Nuevos desarrollos
« en: Julio 17, 2023, 00:02:41 »
Han sacado el Lemmings
Se puede probar en el mismo emulador web, a mi me van los cursores y para disparo la tecla return.
https://plus4world.powweb.com/software/Lemmings

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General / Re: Crear y reproducir playlists de SIDs en *C64 REAL* howto
« en: Junio 27, 2023, 22:08:25 »
Adjunto una imagen con sids de covers de sami louko y sami sepala

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General / Re: Crear y reproducir playlists de SIDs en *C64 REAL* howto
« en: Junio 25, 2023, 20:45:12 »
Bonus dos trucos para ejecutar "InjectSongLengths.exe" sin perderse en la linea de comandos.
En la barra de direcciones del explorador de archivos escribir a saco cmd y apretar return

* 2023-06-25_6.png (57.17 kB . 970x375 - visto 117 veces)
Eso hace la magia de abrir la linea de comandos ya en la carpeta donde estan los sids.
Clicar en el fichero "InjectSongLengths.exe" en el explorador de archivos en la carpeta donde esté, arrastarlo a saco hasta la ventana de la linea de comandos

* 2023-06-25_7.png (45.47 kB . 1234x607 - visto 113 veces)
Ya no he hecho la captura pero en la linea de comandos aparecera el nombre de ese ejecutable con su ruta incluida. Basta con apretar return y ya esta.

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General / Re: Crear y reproducir playlists de SIDs en *C64 REAL* howto
« en: Junio 25, 2023, 20:38:37 »
En las versiones nuevas de HVSC no viene el fichero "Songlengths.txt". Viene un fichero que es "Songlengths.md5". En el FAQ incluido no pone como aprovechar ese fichero directamente pero sí que se puede convertir en el "Songlengths.txt" con un script de pyhton llamado ConvertMd5ToSldbTxt.py.
Aquí pongo el proceso para usar el script ese sin usar la linea de comandos
Primero abrir el interprete de python (IDLE), y en el menú archivo (File) seleccionar la opción abrir (Open) y seleccionar el archivo del script que hemos bajado.

* 2023-06-25_1.png (22.91 kB . 697x711 - visto 108 veces)

* 2023-06-25_2.png (30.01 kB . 946x533 - visto 117 veces)
Entonces se abre otra ventana donde está el script, y hat que seleccionar la opcion run...customized, opcion que nos deja pasar un parametro que es el que necesita el script

* 2023-06-25_3.png (51.53 kB . 672x714 - visto 122 veces)
El parametro es parte de la ruta donde espera encontrar el archivo "Songlengths.md5".
Espera que hayamos bajado la HVSC completa o conservado la estructura de carpetas y que el scrip python este por ahi.

* 2023-06-25_4.png (5.13 kB . 246x186 - visto 97 veces)

* 2023-06-25_5.png (26.25 kB . 703x716 - visto 111 veces)
Es muy cutre todo y casi seria mejor aprender python y cambiar el listado. Hay que escapar las barras separadoras \ o sea usar \\.





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Por ejemplo, restaurar la máquina a exactamente la misma línea de raster en la que se encontraba
en la captura puede ser importante...
Me has hecho pensar en este articulo, me parece que es bastante conocido, sobre las interrupciones raster estables.
https://www.antimon.org/dl/c64/code/stable.txt
Aparentemente las interrupciones raster pueden dar lugar a ese trozo de línea parpadeante que se ve en algunos juegos.

Una manera de sincronizar una posición fija dentro de la línea raster es coordinando la interrupción del VIC con otra del timer. 

El autor del articulo dice que eso lo inventó él, a partir de un trabajo similar que hizo en el VIC20, que no tiene interrupciones raster sí se puede leer su posicion y con un poco de paciencia sincronizar y utilizar después las interrupciones del timer.

Yo en el C64 no lo he probado pero en el VIC20 sí y la verdad es que parece magia que van pasando los minutos y no pierde la sincronización, ni siquiera un ciclo que es una millonesima de segundo.

Sí, estamos tan acostumbrados al emulador que olvidamos que en la máquina real la vida sigue.

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Off-topic / Re:Algun Foro en espanol de Atari?
« en: Junio 13, 2023, 19:30:23 »
Me suena que el sistema sólo tuvo éxito en su día en Chile. Buscando en Google veo subforos de Atari en retrowiki.es y retrogames.cl. En retrowiki que hay mucho coleccionista supongo que te podrán aclarar dudas si se trata de ponerlo en marcha, pero poco más. También veo uno en retrocomputacion.com pero parece inactivo.

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Presentaciones / Re:Encantado de estar aquí :)
« en: Junio 07, 2023, 10:00:28 »
Me refiero a este

https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,1225.msg43495.html#msg43495

Recuerdo malas criticas en cuanto a jugabilidad (dificil y repetitivo) y además era de pago, pero los gráficos estaban muy bien hechos

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Presentaciones / Re:Encantado de estar aquí :)
« en: Junio 06, 2023, 22:49:53 »
El de la derecha desde el punto de vista de los fotografiados, aquí eres el de la izquierda supongo.
Me alegro que lo pasarais bien.
Yo diría que a los C64 no les suelen fallar muchas cosas a la vez, teniendo 5 no me extrañaría que te acaben funcionando 3 o 4 sin grandes esfuerzos.
Interesante canal de Youtube y que sepas Unity, creo que los del juego este de Star Wars que salió el año pasado, Empire Strikes Back o algo asi, hicieron los gráficos con un programa de diseño 3D y luego lo pasaron a bitmap.

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Juegos / Re:Ooze: The Escape para Commodore 64
« en: Junio 02, 2023, 23:39:08 »
Ahora he visto el juego en el video de RetroGamerNation, bonitos gráficos.
Por cierto, no sé si ese canal de Youtube captura de máquina real o qué opciones utiliza en el emulador, pero se ve mejor que en las capturas de pantallas que adjuntas tu. (Esto de configurar para que se vea la imagen es un tema recurrente en este foro)

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Alex64 / Re:Envíanos la foto de tu ordenador.
« en: Junio 01, 2023, 23:25:11 »
Tengo una foto del setup de hacia finales de los 80, cuando pueda la busco y la cuelgo.

(editado)
La cuelgo aquí. Es de la época pero como no salgo pues no se ve. Sería 1988 o posterior (por el 1084 que es lo ultimo que compre en esa foto)

* c128.jpg (48.41 kB . 816x614 - visto 196 veces)

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General / Re:The C64 MINI / MAXI
« en: Mayo 18, 2023, 18:29:41 »
IMPOSIBLE JUGAR al Prince of Persia Javier!!!  ;D
Como te largaste que rajao. Como castigo comprate un TheC64.

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