Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: josepzin en Julio 11, 2011, 20:17:17

Título: Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: josepzin en Julio 11, 2011, 20:17:17
Acabo de descubrir una web de un desarrollador que está programando un juego para C64 y va publicando sus avances paso a paso, con explicaciones, el código y un monton de información interesantisima!!!!

El primer paso: http://www.gamedev.net/blog/949/entry-2249750-a-c64-game-in-several-steps-lots-of-em/ (http://www.gamedev.net/blog/949/entry-2249750-a-c64-game-in-several-steps-lots-of-em/)

Y ya va por el #13

El juego es en ensamblador.

Seguro que podemos aprender mucho :)
Título: Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: kerunaru en Julio 13, 2011, 19:14:32
BIEEEEN!!! :D
Título: Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: kerunaru en Julio 14, 2011, 18:24:07
Pues me paso al ACME y dejo el CC65... :P
Título: Re:Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: josepzin en Marzo 13, 2012, 08:37:57
Ya va por el paso 45: http://www.gamedev.net/blog/949/entry-2254336-a-c64-game-step-45/ (http://www.gamedev.net/blog/949/entry-2254336-a-c64-game-step-45/)

(http://www.gamedev.net/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=blogentry&attach_id=7627)
Título: Re:Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: Carlos en Marzo 13, 2012, 09:30:10
Es el blog de Endurion, programador entre otras cosas del Soulless.
Título: Pregunta sobre 64Tass
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 13, 2012, 19:58:50
Esto suena muy interesante, yo de Tipos de Ensambladores y Compiladores no entiendo mucho, puedo decir que utilizo el 64Tass y el Notepad para texto, una pregunta tonta.

¿Imagino que no tendre problemas con el 64Tass ya que es Cruzado de esos y aparte se basa en las Instrucciones del Hierro (el 6502), con lo cual no habrá problemas.?

P.D.: Quizás éste hilo en Programacion hubiera sido mas apropiado.
Título: Re:Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: josepzin en Marzo 13, 2012, 23:18:59
Raúl: había movido el tema a Programación pero luego leí mejor tu pregunta y veo que es directamente sobre el tema, asi que mejor se queda aquí!

Sobre tu pregunta, en el primero capitulo explica qué herramientas utiliza: ACME cross compiler
http://www.gamedev.net/blog/949/entry-2249750-a-c64-game-in-several-steps-lots-of-em (http://www.gamedev.net/blog/949/entry-2249750-a-c64-game-in-several-steps-lots-of-em)
A saber si es compatible con el que dices.
Título: Re:Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 22, 2012, 14:05:30
Estoy explorando a fondo el curso del hilo del tema, vereis que al final de cada paso adjunta un archivo en zip que va llamando;step1,step2,step3, segun en el step (paso) en el que lo adjunta.

http://www.gamedev.net/blog/949/entry-2249750-a-c64-game-in-several-steps-lots-of-em/ (http://www.gamedev.net/blog/949/entry-2249750-a-c64-game-in-several-steps-lots-of-em/)

 (vereis que los archivos los adjunta abajo, junto a los enlaces para ir de un capitulo a otro)

Me bajo el archivo pero no soy capaz de ver que contienen esos archivos, de hecho no me los arranca ni el SpritePad ni el Charpad, los cargo en el Vice y cada uno hace cosas rarisimas.

Alguien me puede ayudar?, como se abren esos archivos o con que programa los abro?, que contienen, archivos chars o un programa para vice (pero que no funcionan)?...Gracias!!
Título: Re:Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: Laddh en Marzo 22, 2012, 14:36:54
Hola Rulas, con el Vice solo puedes cargar directamente el jmain.prg, que es el ejecutable de como va avanzando el juego en cada paso. Luego esta el jmain.asm que es el fichero fuente en ensamblador para el ACME en windows.
El j.chr y el j.charsetproject se abren con el ejecutable windows que esta en step2.
El j.spr y el j.spriteproject con el ejecutable windows del step3.

Esta interesante aunque a cada step se va liando un poco más.
Título: Re:Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 22, 2012, 16:30:15
Gracias Laddh, pero es que sinceramente sigo sin enterarme de lo que ocurre, estoy totalmente al corriente de que un .prg lo abro con el vice y un .asm con el editor de texto y un spr con el spritepad (cuidado que dependiendo de la version) y lo mismo con el charpad y sus formatos,...pero es que cuando descomprimo los archivos descargables que me bajo en lo que aludo,..me sale el tipico icono ya con la imagen tipica de que no lo puedo arrancar o explorar.

Te lo juro que no entiendo nada,..si alguien (o tu) me puede mandar esos archivos descargables legibles lo agradezco muchisimo

Aqui te dejo mi correo publico: retrogamesystems algarroba hotmail.com

Título: Re:Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 22, 2012, 16:47:26
  Empiezo a pensar que el problema puede estar en mi ordenador, porque va como una autentica Escopeta de Feria, hace unos 4 años que no lo formateo y estuve un año sin antivirus y lo tengo petado de basura, solo para entrar en Twiter ya tengo que andar a puñetazos hasta que por fin entra a la quinta o sexta intentona, en el hotmail a veces no me deja adjuntar archivos, en C. Mania no me deja navegar por los subforos (tengo que salir y volver a entrar cada vez) y un largo etcetera de problemitas.
Título: Re:Desarrollo paso a paso de un juego para C64
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 24, 2012, 00:17:49
 Te lo he dicho por privado pero te lo digo en Publico,...Gracias Laddh por ese TORPEDO que me has mandado!!,...verificado, era mi PC que va peor que un Cohete averiado en orbita.

   AL HIERRO!!!

http://www.facebook.com/pages/R-INTERNATIONAL/176935175756160 (http://www.facebook.com/pages/R-INTERNATIONAL/176935175756160)