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Mensajes - The_WOZ

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General / Unidad 1581 - pasar discos desde PC
« en: Septiembre 10, 2010, 01:55:05 »
Por lo que he leido la gran mayoria de las controladoras que vienen incorporadas en las placas base de PC son compatibles con ese chip, claro que siempre esta el raro caso en el que la controladora no soporta todas las funciones del chip y entonces no funciona bien este tipo de programas (lo mismo pasa con los puertos paralelos y los distintos cables X1541)

Para leer (no escribir) discos de amiga, es necesario conectar una segunda disquetera de 3.5" al PC, y hacer una modificación al cable de datos de las disqueteras.

La 1581 usa el mismo mecanismo chinon que los Amiga500 y 2000, pero el chip que se encarga de manejar el mecanismo es completamente distinto.
En la 1581 se usa un WD1770 (que es del que salen luego todos los controladores de disquetes de los PC) mientras que en el Amiga esta tarea la realiza uno de los custom chips, que mas alla de usar modulacion MFM no tiene nada más que ver con los formatos de PC.

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General / Unidad 1581 - pasar discos desde PC
« en: Septiembre 09, 2010, 20:25:32 »
El drive 1581 graba los discos en formato MFM, no GCR. Por lo que los discos se pueden leer y escribir directamente desde la disquetera interna de un PC con el programa adecuado.

Por ej:

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=40120

Por otra parte, el drive 1581 se puede usar al igual que el 1571 en conjunto con una herramienta como The Big Blue Reader o el Little Red Reader para leer discos de PC formateados a 720K (en el caso del 1581) o 360K (para el drive 1571)

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Preservación / La Joya de Dagor
« en: Agosto 26, 2010, 19:19:45 »
La Joya del Dagor es un juego publicado en la sección Tecla a Tecla de la revista Tu Micro Commodore Nro 11 (segunda epoca).

Esta gente de Bichosoft le cambio el nombre a algunos lugares dentro de la aventura, los creditos, le agrego un juego de caracteres propio, una intro y la vendió como propia.

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General / Tu Micro Commodore Semanal
« en: Agosto 17, 2010, 05:01:36 »
No tengo ningún problema danytoon, compartir es la idea, por lo que cuantas más copias redundantes online mejor, para que no se pierda.

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General / Tu Micro Commodore Semanal
« en: Agosto 03, 2010, 21:46:23 »
Gracias Bieno!

Josepzin: Los 2 números que estaban ya escaneados cuando empecé el proyecto (7 y 8), estaban en ese formato .cbr, por lo que yo continué con el mismo formato.

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General / Tu Micro Commodore Semanal
« en: Agosto 02, 2010, 17:54:42 »
He concluido el proyecto de escaneo de todos los números la revista española Tu micro Commodore.

Son 18 números escaneados a 300dpi y presentados en formato CBR, para verlos necesitan un visualizador de Comics como el Comical (http://comical.sourceforge.net/), o bien cambiarle la extensión al archivo por .RAR y extraer las imagenes para verlas individualmente.

Pueden encontrarlos aquí: http://solidstate.110mb.com/indexe.php?categoryid=2

El número 16 fue escaneado por Epifanio del blog Epimundo (http://www.epimundo.com/), quien tambien está tecleando los programas que venian en las revistas.

El número 7 y parte del 8 fueron escaneados por alguien cuya identidad no conozco.


Espero las disfruten :)[/url]

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Desarrollo / Cargando bitmaps en Basic.
« en: Mayo 17, 2010, 05:24:32 »
Hola Dr.Fred, lo que te esta pasando es que solo has exportado los datos del bitmap, te faltan la matriz de video (videomem $0400-$07E7) y la RAM de color (colormem $D800-DBE7).

Tienes que exportar las tres partes y luego cargarlas por separado en tu programa BASIC, pero ten en cuenta que la RAM de color no se puede cargar directamente. Tienes que cargarla a una dirección distinta y luego copiar los 1000bytes correspondientes hacia la RAM de color que comienza en 55296 ($D800).

Otro detalle es que al cargar la matriz de video vas a perder lo que tengas en la pantalla de texto BASIC. Y cualquier print que hagas mientras estes en modo grafico va a destruir la información de color de la imagen.


Espero esto te sirva de ayuda.

Saludos.

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Genial Rulas, espero puedas terminarlo a tiempo!


Gracias por la bienvenida José! (y gracias tambien por el banner en Retroinvaders :wink:)

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Eventos / Retrospectiva 2010-RSP MMX: Competencia multiplataforma
« en: Abril 30, 2010, 20:26:39 »
Saludos colegas commodorianos, mi nombre es Pablo y soy uno de los administradores del sitio argentino Retrocomputacion.com, y quiero invitarlos a participar de una competencia de gráficos y programación multiplataforma que estamos organizando.

Les dejo la invitación oficial :

Citar




El 6 de Abril, quedó oficialmente abierta la segunda edición de la competencia Retrospectiva, organizada por Retrocomputacion.com y que lleva el nombre corto de RSP MMX.

Esta edición consiste de 3 distintas competencias:

* Programación juegos
* Programacion One-file Demo
* Graficos

Pueden encontrar las reglas completas aquí: http://rsp.retrocomputacion.com/rsp-mmx-reglamento/


Que es RSP MMX?

RSP MMX es una competencia de programación y gráficos para todas las plataformas de 8, 16 y 32bits; con la intención de mantener y promover el uso creativo de viejas computadoras.

Porque la retrocomputacion no termina en cargar ese jueguito que nos entretenia en nuestra infancia o ampliar y mejorar nuestras colecciones.

Por eso esperamos ansiosos tu participación!

Adelante y buena suerte!



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