Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alt

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12
121
Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Agosto 22, 2016, 14:10:26 »
yo voto por carpetita

En el Collector's Guide de C64 de la Retrogamer inglesa dicen que los juegos de Electronic Arts de C64 son muy chulos y coleccionables gracias a la presentación en 'gatefold covers' (portadas desplegables). Y en este enlace se refieren a los estuches como 'folded record albums':

Electronic Arts revolutionizes the way computer games are packaged, presented in 9″ x 9″ square folded “record albums”, constructed from heavy cardboard with colourful covers and fanciful instruction manuals and liner notes inside.

Así que, después de todo esto, estoy con celiddoro y para mí son carpetas. Tanta insistencia con 'folded' en las dos referencias sólo puede significar que, subconscientemente, lo que quieren escribir es 'folder' xD

122
Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Agosto 22, 2016, 08:44:28 »
Voy mirándolos poco a poco...

@deepfb ¿te funciona el RedMax? http://ind.commodoremania.com/616

A mi me llegó (en VICE) hasta la pantalla de carga y saltó un error...

No tiene ningún chechsum incorrecto, y me carga sin problemas en Vice:


123
Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Agosto 19, 2016, 08:31:02 »
¿Estuche de cartón, carpeta quizá...? :-)

124
Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Agosto 18, 2016, 16:41:28 »
Qué raro: no subo cintas que den un errores de chechsum con FinalTAP, y Ciclons tiene unos cuantos; sin embargo, en Vice funciona perfectamente, y el .tap también me carga:



Intentaré hacer otro volcado mejor que este :-)

125
Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Agosto 17, 2016, 12:40:25 »
@deepfb estoy mirando tu FTP, ¿cómo quieres que te ponga, como Jaime o como deepfb?

Pon, si acaso, alt; aunque tampoco es que me importe mucho :-)

126
Preservación / Re:El infierno que son las cintas de STARS
« en: Julio 01, 2016, 12:50:43 »
Sobre la nº5, si mal no recuerdo era un número doble,  pero sin cinta de utilidades, de ahí que haya dos cintas con la misma numeración.

Sí, eso ya lo sé: ¡lo que pasa es que la Kazam Team también lleva el número 5! Hay tres cintas numeradas con el 5, dos que corresponden al especial de navidades de 1985, y otra de enero de 1986. Y por eso me preguntaba cómo siguió la numeración: con el 6, con el 7, con el 1, con el 2... xD

127
Preservación / Re:El infierno que son las cintas de STARS
« en: Julio 01, 2016, 11:04:24 »
La cinta Stars 5 del Kazam Team es realmente, el nº1 de la segunda etapa, a partir de ese momento, las portadas dejaron de ser las típicas amarillas y pasaron a tener fotos o dibujos

¿Y hay más después de esa? Si es así, ¿qué numeración siguieron? ¿la siguiente sería la 1 (e inauguraría la segunda época), la 2 (suponiendo que el Kazam Team fuera realmente el 1 de la nueva época), la 6 (suponiendo que el Kazam Team es la 5, aunque haya dos números 5), la 7 (suponiendo que el Kazam Team es realmente el 6)...?

Por cierto, que la cinta nº1 de Utilidades la tengo yo.. El contenido es:

¡Gracias! He actualizado el primer mensaje con esta información :-)

128
Preservación / Re:El infierno que son las cintas de STARS
« en: Junio 29, 2016, 21:55:57 »
El numero 5 de Star lo puedes ver en mi web:

http://marcos64.orgfree.com/varias/loadnrun.html

Abajo del todo. Estoy seguro al 100% de que es asi, yo las tengo desde que se publicaron.

Una cosa Marcos: ayer estuvimos viendo precisamente tu página. ¿Te falta la cara B de la cinta 1 del número 5, o es un error en la carátula de la cinta? Debería haber un juego que se llama "Poker"...

129
Preservación / El infierno que son las cintas de STARS
« en: Junio 29, 2016, 21:19:15 »
¡Buenas!

Llevo varias tardes peleándome con las STARS (varios foreros pueden dar fe de ello). Fruto de mis desvelos es este intento de intentar desembrollar la secuencia de cintas y los contenidos de cada una de ellas:

STARS #01 Juegos   
DL: No tiene
Contenido: Guardián, Popeye, Troglodita/Zona Roja, Lampista, Invasión   
Volcada al completo: Sí

STARS #01 Utilidades
DL: ¿?
Contenido: Presentación, Bit-Map, Ejemplo Bit-map, Cursillo Maquina 1/Reloj, Central Nuclear.

STARS #02 Juegos   
DL: No tiene
Contenido: La Feria, Noctámbulo, Midway/Crak!, La profecía, La vida

STARS #02 Utilidades   
DL: No tiene   
Contenido: Presentación, Ecuaciones, Código Máquina 2/Compositor, Aritmética   

STARS #03 Juegos   
DL: B-29954-1985   
Contenido: El Enterrador, Cavernícola, La Cripta/El Muro, Bingo Bongo, El Gran Caballero   

STARS #03 Utilidades   
DL: B-29954-1985   
Contenido: Presentación, Cambios de base, Código Máquina 3/Revisión C64, Tratato textos
Volcado al completo: Sí

STARS #04 Juegos   
DL: B-29955-1985   
Contenido: Correpasadizos, Alien Raid, Olympiadas /El pájaro loco, Squash, Submarinista   

STARS #04 Utilidades   
DL: B-29954-1985   
Contenido: Presentación, Sprites Monocolor, Código Máquina 4/Remunerador, Agenda   

STARS #05 Juegos
DL: B-29954-1985   
Contenido: Presentación, Brisca, Ajedrez, Simón, Crucigrama/Poker

STARS #05 Juegos
DL: B-29954-1985   
Contenido: Kárate, Astronauta, Cocos, Misión Alfa, La Banda/Super Raid, Batalla Estelar, Náutica, Base Lunar, Crak-Crak   

STARS #05 (enero de 1986, según la carátula)
DL: B-29954-1985
Contenido: Kazam Team, Alunizaje, Desensamblador, Tabla periódica, Combinatoria/Electrón, En busca del androide, Puzzle, SID experimental, Pintor

Al margen del caos que montaron con los depósitos legales, tenemos el problema de qué hacer con tres cintas numeradas como '5'. Mi hipótesis consiste en que dos son contemporáneas y salieron al mismo tiempo (el especial navidad 1985), de forma que aquel número incluía Brisca, Ajedrez, Simón, Crucigrama, Poker, Kárate, Astronauta, Cocos, Misión Alfa, La Banda, Super Raid, Batalla Estelar, Náutica, Base Lunar, Crak-Crak. ¡Menudo regalo! Los juegos están mezclados en las dos cintas, en relación a como aparecen en la carátula: es decir, hay juegos de la carátula "uno" que están en la cinta "dos".

¿Qué hacemos entonces con el otro número 5, el de enero de 1986? ¿Es posible que entre el número 5 de 1985 y el número de 5 de enero de 1986 salieran cuatro números, y que esta fuera una "segunda época"?

Me inclino por pensar, más bien, que se trata de una errata, y que ese número 5 debería ser el número 6; que con ese número sólo se vendió una cinta, porque se mezclan utilidades con juegos; y que quizá fue la última de la serie.

¿Qué opinan ustedes?

130
Preservación / Re:Revista 'Lengua Máquina'
« en: Enero 11, 2016, 20:07:19 »
Estoy convencido de que no se corresponden en absoluto con las cintas de Spectrum; pero además te confirmo que esa, en concreto, no es ninguna de las mías. ¡Y gracias, otra vez! :-)

131
Preservación / Re:Revista 'Lengua Máquina'
« en: Enero 11, 2016, 19:53:54 »
¡Gracias, Dany! Actualizo el primer mensaje :-)

132
Preservación / Revista 'Lengua Máquina'
« en: Enero 11, 2016, 19:37:42 »
Me estoy volviendo tarumba intentando catalogar e identificar las cintas que salieron de esta revista. Tengo por lo menos cinco diferentes, y sé que tres corresponden con los números 1, 2 y 3, pero me quedan por identificar dos cassettes.

Para que os hagáis una idea:

- Lenguaje Máquina #01: Exploración Peligrosa, Saloon, Salta Max; Defensa Espacial, Misión X, Cometodo (número 1 italiano)
- Lenguaje Máquina #02: Pirámides, MANIA, Asteroides; Super Carrera, Ski Náutico, Barón Rojo (número 2 italiano)
- Lenguaje Máquina #03: Motocross, SOS, Alí Babá; Misión Espacial, Carrera Peligrosa, Castiga Locos (número 3 italiano)
- Lenguaje Máquina #0x: Misión Saturno, Busines, Diagrama de Barras; El Caballero, Multiplicoche, Listín (El Caballero es del número 7 italiano, pero el resto parecen juegos hechos por programadores españoles)
- Lenguaje Máquina #0y: Sabotaje, Far West, Bombardero; Reloj, Copiador, Caracteres (¿Sabotaje es el Saboteur del número 19 italiano? Aún no he conseguido pasarlo, pero el resto parecen hechos aquí)

Para empeorar la cosa, hay juegos como El Caballero (Il Cavaliere Alato) que parecen extraídos de Load'n'Run. Load'n'Run eran cosa de Audimicro en el Estado español (Garzanti Editore en Italia), Lenguaje Máquina era de Foglia. ¿Qué mierda es esta? ¿Se pirateaban entre sí?

Anyway, ¿alguien me ayuda a despejar las incógnitas x e y? :__)

133
General / Re:Load`n Run - S.T.A.R.S.
« en: Diciembre 09, 2015, 21:52:13 »
Te dio tiempo a mirar lo de "Lenguaje Máquina"?

Todos los programas de Lenguaje Máquina cargan bien, pero no he podido hacer un .tap "continuo" de la cinta: el reset del 1541U no permite salir de algunos de los programas, así que me he visto obligado a apagar el ordenador entre la carga de varios de ellos, por lo que me salen tres o cuatro .taps en total. He buscado algún programa que me permita juntarlos de nuevo, pero no encuentro nada parecido (FinalTAP no lo hace, y el TAP Studio, bueno... ¿alguien sabe cómo puñetas se maneja eso, o para qué sirve)? ¿Alguna sugerencia?

Respecto a las Load'n'Run: he recordado que mi problema era que no sé qué números tengo. Es decir, tengo las cintas numeradas, pero numeradas por el anterior propietario con letraset, de forma que no sé a qué número real corresponde cada cinta. Es por ese motivo que escaneé las carátulas y las adjunté con los volcados. Tendré que revisar la numeración, reasignarla a mis cintas, y a partir de ahí descubrir qué falta por volcar :-P

134
General / Re:Load`n Run - S.T.A.R.S.
« en: Diciembre 09, 2015, 17:52:00 »
Como sois los commodoreros xD

Si entras con un cliente FTP, tipo Filezilla, funciona bastante mejor :-)

135
General / Re:Load`n Run - S.T.A.R.S.
« en: Diciembre 09, 2015, 17:41:47 »
Luego intento pasar la cara A con el 1541U. Cuando digitalicé las Load'n'Run, lo hice con el mtap y el cable por puerto paralelo, y puede que ahora tenga más suerte...

También estoy dándole al 64 Tape Computing #03 y a la otra cinta recopilatoria que pilló Dani en Parla Bytes (de la revista Lenguaje Máquina, no recuerdo qué número), pero me están dando bastante guerra. Del botín de Parla sólo he rescatado, de momento, el One on One de Dro y El Caballero de las Sombras de Indescomp.

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12