Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - josepzin

Páginas: 1 ... 906 907 [908] 909 910 ... 913
13606
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 21, 2010, 12:51:12 »
Cita de: "Wood"
La versión de C64 de nanako y Ilogicall estan programadas 100% en código máquina.

Y por esto tienes todo mi respeto!!!

13607
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 21, 2010, 12:49:01 »
Cita de: "Dr.Fred"
A mi me gusta este foro tal y como está y como ha estado... No veo razón para cambiarse y menos cuando dentro de 2 meses volverá a estar desierto. (Ahora solo me falta cantar aquello del barco de Chanquete)

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.

Que pesimista!! :D :D

Lo del foro mas que nada es para poder controlarlo completamente, quitar la publicidad y demas, pero no es un tema importante tampoco. Lo que seia interesante es crear una seccion privada.

13608
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 20, 2010, 21:35:51 »
Funciones de Wood:


[code]
void init_irq(void);
void bitmap_mode(void);
void tile_mode(void);
void hires_mode(void);
void multicolor_mode(void);
void __fastcall__ set_vicBank(unsigned char bank);
void __fastcall__ set_bitmapPos(unsigned char pos);
void __fastcall__ set_charmemPos(unsigned char pos);
void __fastcall__ set_screenPos(unsigned char pos);
void __fastcall__ set_background(unsigned char cor);
void __fastcall__ set_border(unsigned char cor);
void __fastcall__ set_multicolor1(unsigned char cor);
void __fastcall__ set_multicolor2(unsigned char cor);
void __fastcall__ c64_PrintTile(unsigned char x, unsigned char y, unsigned char TileNum);
void __fastcall__ c64_CreateSpr(struct sprite *);
void __fastcall__ c64_SprMc(unsigned char mc1, unsigned char mc2);
void __fastcall__ c64_SprOnOff (struct sprite *);
void __fastcall__ c64_OnOff (struct sprite *);
void c64_SprEnable (struct sprite *);
void c64_SprColor (struct sprite *);
void c64_SprXexpand (struct sprite *);
void c64_SprYexpand (struct sprite *);
void c64_SprPattern (struct sprite *);
void c64_SprMcm (struct sprite *);
void __fastcall__ c64_MoveSpr(struct sprite *spr);[/quote]

13609
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 20, 2010, 21:34:56 »
Copio del otro hilo:

Librerías que hay para 8bits (Spectrum y Amstrad)

cpcrslib, CPC Amstrad: http://www.amstrad.es/programacion/c Varios juegos desarrollados

splib2, Spectrum: http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=6&p=20774 Varios juegos desarrollados, esta discontinuada y la nueva version es SP1

SP1, Spectrum: http://www.z88dk.org/wiki/doku.php Continuacion de la splib2, aunque no sé si hay juegos españoles que la usan.

13610
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 20, 2010, 21:25:38 »
De algo me sonaba que el tema era puñetero! :D

Gracias, a ver que puedo hacer.

13611
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 20, 2010, 20:39:22 »
A ver si de todo esto sale algo interesante :)

Wood: no tengo idea si ya tiene algo para numeros aleatorios... quizas Carlos lo sepa, que lleva mas tiempo.

Lo que sí necesitaria es un codigo para leer la/las tecla presionada, no termino de aclararme...

13612
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 20, 2010, 15:22:14 »

13613
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 20, 2010, 15:21:17 »
Como ya he comentado por ahi, mi intencion es crear una libreria basica para juegos, como la Fourspriter de los mojones, basandome en el funcionamiento de la z88dk / SP1 de Spectrum

Esto es todavia mas una idea que algo concreto, pero por algo se empieza! Asi que usando el codigo de Dr.Fred y sus sprites ya he comenzado a hacer cosas.

Para empezar, creo que seria necesario tener las siguientes librerias:
- input: para gestionar los joystick de cada puerto y el teclado
- sprite: para controlar los sprites
- tiles: para dibujar los fondos

Y luego mas adelante algunas mas:
- interrupt: para gestionar interrupciones
- sound: musica y fx
-  etc...

Por mi parte, en el corto plazo me veo capacitado para afrontar las tres primeras: input,sprites y tiles, obviamente algo basico...

Y concretando, ya he comenzado la input.h, que adjunto el codigo.

Hay 3 aviones, uno se controla con el joystick 1, otro con el joystick 2 y el tercero con el teclado (falta terminar el codigo de lectura del teclado)
La libreria input.h esta copiada directamete de z88dk, por lo que el codigo tiene mucho texto solo como referencia, que ya habra que limpiar...

Descargar ejemplo: http://dl.dropbox.com/u/546470/c64/eightspriter/input.7z

Yo creo que este proyecto me viene un poco grande, asi que cualquier aporte sera beneficioso para todos. Si hubiera mas de uno (yo) interesado en hacer esto, habria que determinar primero las funciones necesarios (ya tenemos la guia de Wood y tambien de los mojones), asi podemos repartirnos un poco el trabajo y avanzar por separado. Luego llegara el momento de optimizar las funciones o pasarlas a ASM, pero al menos la estructura basica estara hecha.



Listado de funciones de eightspriter.h:
Lectura del joystick:
- in_Joy1: hecho
- in_Joy2: hecho

Cambios de modos graficos:
- bitmap_mode: hecho
- text_mode: hecho

Tipos de modos graficos y colores:
- hires_mode: hecho
- multicolor_mode: hecho
- ecm_mode: hecho
- set_border: hecho
- set_background: hecho
- set_multicolor1: hecho
- set_multicolor2: hecho
- set_multicolor3: hecho

Estoy definiendo la nombres de las funciones que controlaran los sprites, seguramente me basare en el listado de Woodmaster.

13614
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 20, 2010, 14:35:51 »
Wood, sobre los pasos a seguir...

Me imagino que tendras tus librerias hechas a tu gusto y optimizadas a tu manera de trabajar, y seguro tienes muchisimo mas nivel que yo!!

En cambio mi intencion seria crear una libreria basica para hacer juegos, algo como la Foursprites de los mojones, en nuestro caso seria Eightspriter :P Asi no entro en historias de multiplexar y demas para tener mas de 8 sprites.
Y al mismo tiempo que la libreria este basada en la SP1 de Spectrum, para poder portar algun juego mojono, que con 8 sprites creo que alcanzan bien.
Esta libreria tambien podria servir para los que quieran ir haciendo algun juego sin tantos requisitos.

El punto es que para mi hacer estas librerias tambien me serviria para retomar el tema C64, y tambien ir aprendiendo C.

Si tu puedes/quieres, podrias ver si se pueden optimizar las funciones que hacen lo basico. Y ademas ir opinando sobre lo que conviene o no hacer, que con tu experiencia seguro tienes cosas para aportar.

Esta es mi idea, pero si alguien quiere aportar algo o piensa que se puede hacer de otra manera, que lo diga :)

13615
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 20, 2010, 10:14:03 »
Ya casi tengo terminada la input.h (entrada desde joystick/teclado), que funciona de la MISMA manera que SP1. :)

Con respecto al foro, en principio Bo estaba de acuerdo, aunque estaba pendiente de ver si se podia mover toda la informacion de este foro.

13616
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 19:07:11 »
Cita de: "Carlos"
lo que si estoy de acuerdo es que pudiese existir un subforo 'Proyectos' o algo así donde se puedan discutir las particularidades de proyectos en desarrollo y que ese esté restringido por petición de alguna manera => Bovirtual sería posible???

Seguro que se puede hacer, aunque en caso de que se complique o no se pueda, sigue en pie mi ofrecimiento de mudar/instalar el foro en c64mania.com.

13617
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 13:43:02 »
Este es el hilo que he creado en Mojonia sobre este tema, para contar con los consejos mojones: http://www.ojodepez-fanzine.net/mojoniaplus/viewtopic.php?f=9&t=440&sid=d46763b30f4871ddc5d9c4be6d305c30&p=12429#p12429

13618
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 13:42:03 »
La de joystick es muy simple. Puedo terminar de pasar las funciones que me faltan y luego si tu tienes ganas/tiempo, se pueden pasar a assembler, pero aunque por ahora no se haga, ya se podría ir usando en C.

13619
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 13:36:52 »
Yo estuve contactando con la gente de los Mojontwins para preguntarles sobre el tema. Ademas estuve mirando las funciones de la SP1. Aunque ellos estan usando la splib2, que es mas antigua.

Sobre la SP1, para entrar en calor e ir haciendo algo, empecé a hacer una version para  C64 de la input.h (http://z88dk.cvs.sourceforge.net/z88dk/z88dk/include/input.h?view=markup)

Sería interesante usar de base alguna de estas librerías para tener una base común con el Spectrum y a la vez, seguro que estas librerias estan muy usadas y por lo tanto mas "pensado" todo

Aqui esta la web de la SP1: http://www.z88dk.org/wiki/doku.php

13620
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 12:26:59 »
Wood, podrias publicar esas librerias? O enviarnos una copia privada?

Páginas: 1 ... 906 907 [908] 909 910 ... 913