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Mensajes - josepzin

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Desarrollo / Empieza a programar en C-64
« en: Abril 16, 2010, 10:38:15 »
Cita de: "Rulas_International"
Por otro lado a ver si un dia tengo ciclos cerrados y soluciono el tema de la RSS porque es una verguenza que Retro Game Systems no este en Retroinvaders (la culpa es mia, pero es que no se como va esto de las RSS), por Retroinvaders te felicito porque es de gran utilidad, yo la considero como mi "periodico" del Mundillo,...es mejor visitar Retroinvaders que perder tiempo visitando todos los contenidos por separado!!!


Gracias por la parte que me toca :)

Sobre tu RSS-problema, hace un tiempo con una web portuguesa con la misma falta de RSS me comentó de este servicio: http://feed43.com

Esta web ofrece la posibilidad de explorar tu código HTML y crear un RSS a partir de ciertas etiquetas.

Por ejemplo, toda la zona de noticias deberías crear un <div id="noticias"> y luego a cada bloque rodearlo con un <div class="item">

De esta manera, usando estas "marcas" esta web genera un RSS. Creo que puede ser la manera mas simple. Mira si te aclaras y sino puedo hacer algunas pruebas yo.

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Desarrollo / Empieza a programar en C-64
« en: Abril 16, 2010, 10:24:04 »
Cita de: "Rulas_International"
Jose, he intentado visitar la web de C64mania que tienes en tu firma y me da el enlace roto.....

Uops!!! Gracias por avisar!! La web todavía no existe, pero el dominio debería estar redirigido a Retroinvaders... ¡solucionado!

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Desarrollo / Empieza a programar en C-64
« en: Abril 14, 2010, 10:21:16 »
Has hecho una demo "artesanal" :)

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General / Progresos con el knight n Grail.
« en: Abril 13, 2010, 08:38:51 »
Algo había visto en CSDb :)

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Eventos / Reuniones Retro Game Systems
« en: Abril 10, 2010, 11:14:25 »
Y además los gráficos y código están liberados

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Eventos / Breakpoint 2010
« en: Abril 08, 2010, 18:08:21 »
Las 3 imágenes son buenisimas.

El demo del Zak es impresionante... casi parece VGA :O :O
El Zak lo jugué y terminé en PC XT con tarjeta Hércules, o sea monocromo asqueroso, pero la historia es buenisima.

Y el megademo lo vi en la transmisión en video de la Breakpoint y es increible... pero creo que la mayoría es prerenderizado o algo asi, o sea que tira de "memoria a lo bestia"

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Eventos / Reuniones Retro Game Systems
« en: Abril 08, 2010, 17:56:57 »
Lo próximo es portar alguno de los juegos de los Mojones :) Que ganitas tengo...

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General / Geos en Castellano
« en: Abril 07, 2010, 22:28:11 »
Cuando compré mi Drean Commodore 64C, lo único que sabía era que "venía con el GEOS", ni sabía lo que era el GEOS ni nada de nada de nada, pero nada.

El tema es que después de dar muchas vueltas la compré en un negocio muy trucho/cutre que estaba en una oficinita de un edificio en alguna parte de Buenos Aires.

Contentísimo me fui con mi C=64C :)

El dinero no me alcanzaba ni para el datassette, sólo la C64.

En la caja ponía que "Incluye el GEOS" y durante años yo estuve convencido (y buscando en el manual) cómo activar el GEOS!!!! que ingenuo :D

Yo pensaba que el GEOS venía en la memoria y que de alguna manera se podía activar y usar. No sabía que era un disket que debería haber venido con el ordenador.... y de todos modos hubiera dado igual, porque tuve disketera años mas tarde

Cuanta inocencia, era joven, era del interior, no existía internet y apenas si sabía lo que estaba comprando.

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General / Geos en Castellano
« en: Abril 07, 2010, 18:00:25 »
El mítico GEOS... a ver si mas tarde cuento mi historia con respecto a este "sistema operativo" :)

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Eventos / Reuniones Retro Game Systems
« en: Abril 06, 2010, 23:41:12 »
Yo también estoy lejitos... una pena :(

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Desarrollo / Problema con colisiones de sprites
« en: Abril 06, 2010, 12:12:42 »
Entiendo perfectamente. Eso para los juegos de naves y mata-mata (con 8 sprites) está perfecto . Todo lo que me toca me mata y todo lo que tocan mis disparos muere :D :D

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Desarrollo / Problema con colisiones de sprites
« en: Abril 06, 2010, 01:36:45 »
Entiendo, cuando hay 8 sprites es posible usarlas, pero cuando se usan mas de 8 por pantalla ya se complica.

No tengo claro eso de "si tenemos varios sprites no sabemos cuáles están colisionando con cuále"... No me acuerdo como era esto de las colisiones, pero ¿no hay manera de saber que sprite colisiona con cual???

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Desarrollo / Problema con colisiones de sprites
« en: Abril 04, 2010, 21:00:38 »
Carlos: No entiendo porqué es mejor usar una colision por software? En muchos casos seguro que sí, pero para una colision normal entre 2 sprites (por ejemplo misil -> avion) no creo que haya nada mejor. ¿?

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General / Blender para C64
« en: Abril 02, 2010, 15:36:05 »
Por eso puse al final que la noticia fue publicada el 1º de abril :P Blender para Commodore 64

13605
General / Blender para C64
« en: Abril 02, 2010, 11:04:16 »
Fuente: http://www.malefico3d.org/blog/?p=587

Citar
Blender 64 !

Despues de un trabajo de varios meses de adaptar codigo fuente, hemos logrado lo que parecia imposible: la conversion del codigo de Blender a lenguaje assembler del procesador 6502 para portarlo a un viejo commodore 64.

Las primeras pruebas las hicimos con el emulador VICE, pero la prueba de fuego fue con un Drean C-64 que aun cumplia funciones en un laboratorio de la Comision Nacional de Energia Atomica.

El chip grafico VIC 20 del C64 no soporta resoluciones de trabajo razonables por lo que debimos adaptar una placa VGA mediante una interfaz de diseño propio. Pronto mas detalles.


La noticia es de ayer 1º de abril...

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