Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - R. INTERNATIONAL

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 79
31
General / Re:Nuevos gráficos publicados
« en: Febrero 16, 2020, 23:58:10 »
Ayer por desgracia murio Luis Bargallo, el ilustrador de las antiguas cajas de Scalextric (también de Madelman), el gráfico esta inspirado en la ilustración que hizo para el Circuito GTL-30, este ha sido mi pequeño homenaje hacia su persona.

32
General / Re:Nuevos gráficos publicados
« en: Febrero 16, 2020, 20:43:32 »
Me que currado este gráfico para los Premios 2020...

https://csdb.dk/release/?id=187803


33
Eventos / Re:Explora Commodore 6
« en: Enero 31, 2020, 08:50:01 »
Sr Bieno,...Dinosaurio será usted, oiga!

34
Eventos / Re:FERIA MADRID TOY SHOW
« en: Diciembre 08, 2019, 21:06:46 »
Una foto del tinglado de este sabado 7 de diciembre de 2019 en el que Sputnik World y el Moralzarzal Subbuteo Club organizamos una exhibición en la Feria Madrid Toy Show con el objetivo de divulgar y dar a conocer el Futbol de Mesa Subbuteo, se me ve a mi en la mesa del medio enseñando, fue fantastico!


35
Eventos / Re:FERIA MADRID TOY SHOW
« en: Diciembre 05, 2019, 23:44:42 »
Este sabado por la mañana organizo el tinglado del Subbuteo, para la proxima edición del 4 de Enero es cuando quiero hacer el especial Commodore, sera una alegria verte en cualquiera de las dos, aunque verdaderamente me molaria que no faltaras a la de Commodore...,ja,ja,ja,ja,ja
En cuanto termine lo del Subbuteo ya me pongo a organizar la de enero, creo que nos podemos juntar gente del foro de Madrid, estoy un poco escaso de teles, a ver si me podeis ayudar, cualquiera se puede llevar un equipo y ponerlo y como no, los trasteos de desarrollo que cada uno tenga, también seria bueno que se juntaran programadores para charlar del asm, etc
Yo mostrare el proyecto de Xain que quedo a medias como curiosidad.

36
General / Re:Videos Commodore
« en: Noviembre 27, 2019, 08:45:06 »
Gracias, la verdad que si.

37
General / Sigue Sigue Sputnik GAME
« en: Noviembre 26, 2019, 21:39:18 »
Seguro que esto le interesa al Rulas...

Sigue Sigue Sputnik - Games That Weren't - 1986 Significance

https://www.youtube.com/watch?v=fyaafqSjP_o


Te contesto Jose en relación a este video que "me" pones:




 Buff, La verdad es que es un tema que me toca mucho la fibra, yo creo que la peli Tron, mas la cultura jueguil y futurista de SSSputnik mas el trozo de mi vida que me dejé en los recreativos del barrio, forjaron mucho mi impetu por desarrollar videojuegos.

 He estado viendo el video y la verdad que me ha tirado para atras, me da mucho tufo a SEUCK y dicho con todos mis respetos es una técnica que no me gusta nada, dicho con todos mis respetos, no quiero ofender ni entrar en polemicas con los aficionados a este Maker.

 El Proyecto del Sigue Sigue Sputnik Game es algo que siempre tuve, tengo y tendre en mi vida, llego a estar proyectado en su momento pero por desgracia se cancelo, muchas veces estuve a punto de abordarlo partiendo de lo poco que se conservo (pantalla de carga y dinamica de juego) pero nunca lo aborde, mas que nada por completar y terminar un proyecto cancelado y por lo que suponía para mi,..es verdad que ahora tras diez años de dedicación al desarrollo actual estoy en una recien iniciada etapa de descando y despeje mental, pero es verdad que creo que tengo un destino con este juego, probablemente cuando vuelva a encender la maquinaria lo culmine. Si bien completando el juego segun se diseño o dandole una vuelca de tuerca mas arcade, personalmente me decanto por la segunda, ya que el juego originalmente era una cosa muy sencillota y mas bien era aprovechar el tiron de un boom desechando la calidad, algo asi a lo que paso en la edad del "chorro" del sortware español de los 80 en sistemas tipo spectrum o adaptaciones al MSX...volviendo al caso,...le tengo una deuda a este juego y sabeis que suelo saldar deudas en este sentido.

Se agradece el recordatorio del juego en SEUCK pero me da pena, este proyecto se merece algo en ASM, mejor o peor hecho, pero realizado en la matriz de la maquina,...recuerdo que en 2009 compile toda la información existente relacionada con este proyecto cancelado y escribi un articulo en la antigua pagina de Retro Game Systems,..lo he recuperado (que recuerdos) de un antiguo pendrive y aqui os lo adjunto para dar un poco de info en relación al asunto, os lo copio y pego:


******* SIGUE SIGUE SPUTNIK GAME **********

Todo comienza con Tony James, músico y compositor que a finales de los 70´ fue compañero en bandas como London SS de Mick Jones (The Clash) y de Billy Idol en Generation X, cuando Idol decidió seguir su carrera en solitario Tony James comenzó a dar forma a la idea de su grupo, sus influencias le marcaron mucho recordemos que James había recibido cursos de computación relacionados con los primeros ordenadores que en ese momento comenzaron a inundar la sociedad y su imagen estuvo muy relacionada con un aire moderno y fuera de lo normal, el aspecto del grupo era totalmente post-moderno así como su estilo de música con sonidos sintetizados y modificados con los nuevos Sistemas y Tecnologías a las cuales James era un aficionado y de hecho estuvo apuntado a cursos de programación 8 bits, aquí pueden ver dos fotos donde los detalles a Atari y MSX eran muy comunes en Tony James en su imagen...



El grupo se llamó Sigue Sigue Sputnik y rápidamente adquirió una notable popularidad por su nuevo estilo e imagen fuera de lo normal, a pesar de que por desgracia dicha fama solo duró dos años, en realidad Sigue Sigue Sputnik parecía salido de un videojuego o de alguna sociedad al estilo de Bladerunner , Mad  Max o Terminator, sus canciones totalmente sintetizadas contenían numerosos efectos especiales de Audio en sus canciones salidas de Videojuegos como disparos, explosiones, voces, etc, por si fuera poco la banda fue la única que incluyo entre las canciones de su Album anuncios publicitarios y entre ellos nos encontramos uno muy interesante en el que se anunciaba ni mas ni menos que el Videojuego de Sigue Sigue Sputnik, dicha circunstancia no resulta extraña mas cuando la Banda estaba muy influenciada por el entretenimiento digital y las nuevas tecnologías, pero sin embargo el juego aunque fue anunciado nunca llego a comercializarse, entonces...¿que paso?...



Al poco de que Sigue Sigue Sputnik lanzara su primer Vinilo titulado “Flaunt it” apareció un anuncio en las revistas de videojuegos de la época que anunciaba el futuro estreno del Juego de Sigue Sigue Sputnik con la siguiente nota. “He aquí la quinta generación del entretenimiento en el equipo de su casa, consigua el juego de ordenador de Sigue Sigue Sputnik con su softwear favorito en casa” dicho anuncio lo firmaba Computer and Video Games y primeramente sería lanzado para Commodore para seguir en Spectrum y Amstrad, sin embargo ese lanzamiento nunca llego a realizarse, nos preguntamos ahora hasta que punto el juego fue realizado o si en realidad nunca llego a realizarse...


Computer and Video Games dio noticias del juego también con alguna columna de texto que nos daba idea de lo que iba a ser el juego con: ””No, no ", grité, como el editor me agarró por los cabellos y me arrastró patadas a mi Commodore 64." No quiero que lo revisen ", protesté." Es sólo el bombo, el doesn del juego " En realidad no existe! "." Cálmate Tony ", Tim ordenado. (Tim es el tipo de persona que puede hacer una patada en los dientes, parece razonable ...). Habiendo cable mi silla a la red, Tim me propuso subir con la revisión antes de un fusible voló ... ¿Quién soy yo para discutir? La última, por no mencionar más caliente, pieza de software para golpear las palmas sudorosas es el juego oficial de Sigue Sigue Sputnik.
No gimas!, es pobre, es feo, es ofensivo pero me encanta!, su problema queridos lectores, para decidir si ésta revisión es de fiar!!, Sigue Sigue Sputnik son bien conocidos por sus exageraciones y de mal gusto en general, la reputación de la ruina. El juego está basado en el Siglo 21 y juegas delante de una pantalla de video gigante que se divide en cuatro partes iguales. Se enfrenta con docenas de canales de Televisión para elegir y diversos personajes salen en las pantallas de video y tratan de volar a pedazos a Tony James. Usted controla a Tony James (que está bellamente animado) en la parte inferior de la pantalla y puede moverse y disparar para repeler los ataques. Cuando se ha destruido un atacante en una ventana vuelve a aparecer en la ventana siguiente y así sucesivamente hasta que todas las cuatro pantallas de video que se hayan cubierto. Cuando una ventana se borra hay una cuenta regresiva claqueta siete a un atacante y que aparece en la ventana como un gráfico animado de gran tamaño.

Otro personajes que aparecen en el juego son Maddonna, Michael Jackson, Phil Collins, Norman Tebbit, Maggie y un Roadie misterioso. Una vez más todos muy bien animados. Tony Gibson está escribiendo el juego y ha desarrollado un nuevo sistema de gráficos para manejar los efectos muy especiales. El juego debe ser liberado en Septiembre e inicialmente se lanzará para Commodore por valor de 9.95 Libras, con versiones posteriores para Spectrum y Amstrad””, hasta la fecha, solo se conserva como documento visual la única captura que mostró Computer and Video Games para Commodore 64..



Ahora ya sabemos que Tony Gibson era la persona que se encargaría de la realización del juego, según contó Darren Melbourne (persona relacionada con Computer and Video Games), también estarían en el grupo de desarrollo Tony Sellinger y Mark Harrison, si investigamos un poco en el primer vinilo del grupo “Flaunt It” encontraremos en los créditos que el grupo otorgó el nombre de Tony Sellinger que probablemente tuviera amistad con Tony James en los cursos de computación que recibió a finales de los años 70´, ahora ya sabemos quienes estaban detrás del juego, pero nos falta saber hasta que punto de desarrollo consiguió llegar...



Recientemente se han conseguido nuevos detalles de un chico de Variaciones Enigma que contaba lo siguiente: “ Probablemente sea el responsable de la pérdida de la copia superviviente del inacabado juego de Sigue Sigue Sputnik, encontré en una caja de viejos Disc de C64 en Variaciones Enigma, pero no estoy seguro de quien fue el responsable de codificar la aplicación, han sido en parte reproducibles, pero no había ninguna puntuación o estructura para ello, pero controló a un personaje de Sigue Sigue Sputnik (Tony James) disparando a un banco de pantallas de televisión que mostraba caricaturas de personajes, recuerdo que uno de ellos era Phil Collins, ese disco se perdió hace unos quince años, quedó en casa de un amigo y nunca volvió, quedando atrapado en una inundación siendo finalmente tirado”. Esto confirma la historia de Computer and Video Games y también confirma el hecho de he algo existió...
Darren Melbourne confirmo también que eran varias las compañías que estaban interesadas en el juego pero nunca llego mas allá de las conversaciones con éstas no concretando nada en claro, Nexux por ejemplo estuvo interesada en publicar el juego pero no en asumir el riesgo financiero que implicaba el pago para su desarrollo, el juego llego a un punto muerto a finales de 1987, ultimo momento en que Darren oyó hablar de él, ya solo nos queda saber cuales podrían ser las causas de que el juego al final no fuera finalizado entre las que están éstas:
1- La Fama de Sigue Sigue Sputnik aunque fue muy notable duró poco tiempo, desde 1986 hasta 1988 y prácticamente se puede reducir a 1987, momento de máximo esplendor con “Flaunt It”, la prensa inglesa tuvo mucho que ver ya que de igual forma que en un principio los subió a los altares, con el segundo disco “Dress for Excess” se puede decir que los crucificaron fruto de un estilo mas suave de música en algunos casos algo hueco, se recuerda un titular en una de las criticas que decía “La luz se apagó...”.



2- A pesar de que Sigue Sigue Sputnik tenia una imagen basada en los excesos dentro de un ambiente del futuro, la banda nunca se caracterizo por dar una imagen de violencia o asesinos, y nunca mas allá de la que puede desarrollarse en un videojuego, si analizamos la captura que se conserva veremos que la imagen que se pretendía de la banda no era realmente la apropiada, el hecho de ver a Tony James sujetando la cabeza de una mujer que acababa de ser cortada con una moto sierra por Degville Martin (Vocalista de la banda), nos hace pensar mucho en si el juego verdaderamente representaba y beneficiaba a la imagen de la banda, ésta pudiera ser una circunstancia que favoreciera el abandono del proyecto.
Así que al final todo quedo en nada para desdicha de los aficionados ésta banda y también para los aficionados a los videojuegos en especial a los 8 Bits, en 2008 se presentó en Retro Remakes a los concursos de programación que se suelen realizar, un Remake inspirado en el juego de Sigue Sigue Sputnik, y que ligeramente puede aportarnos algo de las sensaciones del juego a pesar de que las diferencias con el original son notables.






38
Eventos / FERIA MADRID TOY SHOW
« en: Noviembre 22, 2019, 17:41:40 »
Buenas a todos!

  Actualmente colaboro en la organización de la Feria Madrid Toy Show, dedicada al juguete y el entretenimiento antiguo y clásico, la Feria comenzo su andadura en septiembre de 2019 y ya vamos a por la 4ª Edición, su difusion esta siendo muy grande asi como el alcance en los medios de comunicación, la Feria se celebra el primer sabado de cada mes en Madrid, en el IES Virgen de la Paloma, C/Francos Rodriguez 106 y dispone de un amplio Parking gratuito para los visitantes.

  En la 2ª Edicion celebrada en Octubre monte un Circuito amplio de Scalextric y se celebro por la mañana un Torneo para aficionados y competidores con Trofeos conmemorativos y por la tarde estuvo a disposición de todos los visitantes a la Feria, fue todo un exito.



 En la 4ª Edición que se celebra en Diciembre, voy a preparar en colaboración con el Moralzarzal Subbuteo Club (El equipo en el que milito) un Torneo exhibición de Subbuteo Futbol de Mesa, con partidos reales, jugadores profesionales a nivel Nacional y clases e iniciación para los aficionados y asistentes a la Feria.



 Y aquí viene lo que os quiero contar y comentar, en la 5ª Edición, la de enero (Sabado 4) voy a organizar para los visitantes a la Feria una exposición de videojuegos clasicos con maquinas reales: Atari 2600, 8000 y consolas muy antiguas tipo Pong que estarán a disposición de los visitantes a la Feria, pero la gran estrella quiero que sea el Commodore 64, montare por lo menos tres maquinas reales y en ellas divulgaré y mostrador el Desarrollo actual que se hace para nuestra querida maquina, con juegos que enganchan al publico en este tipo de Ferias como: Sam´s Journey, La Carretera o Ball.

  Estaría encantado de que si podeis os paseis para darle mas potencia al asunto, cualquier ayuda o colaboración que reciba es enormemente agradecida, la Feria podría ser también un momento envidiable para encontrarnos la gente del Foro y los aficionados al sistema en Madrid y pasar un buen día cambiando impresiones y compartiendo afición, vamos, hacer un mini Explora Commodore en Madrid,...¿no se que os parece?, como la Feria tiene repercusión en los medios de comunicación y muchos visitantes,  la divulgación de Commodore 64 y su Desarrollo actual esta asegurada, pero como os digo, cualquier ayuda es bienvenida,..os mantengo informados por este hilo de la actividad.

   Un abrazo a todos!







39
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2019 COMMODORE MANIA
« en: Octubre 06, 2019, 11:40:35 »
 Buenas Jose, algunas cosas:
- Marte aunque se estrene este año, mejor dejalo para los Premios del año que viene que ya estará liberado y asi todo el mundo esta en igualdad de condiciones para probarle y valorarle en Los Premios
- Aqui te dejo el gráfico que hice para Panzer para que le incluyas en la categoría de gráficos



 Ultimamente estoy muy liado porque colaboro en la organización de una Feria de juguetes y entretenimiento antiguo "Madrid Toy Show", yo me encargo de realizar actividades paralelas, este finde organice un Torneo de Scalextric espectacular, aqui podeis ver fotos:

https://www.facebook.com/notes/torneos-scalextric/viii-torneo-scalextric/768048866974671/

  En futuras ediciones quiero hacer un Torneo de futbol de mesa Subbutuo y también una exposición/reunión dedicada a Commodore64 y Desarrollo Actual Commodore 64,..cuando sea ya os avisare y creare un hilo para que la visiteis si quereis, y asi divulgamos nuestra maquina y su desarrollo actual, también es un buen momento para que se reunan programadores, desarrolladores y gente del Foro,..ya os avisare.

   Un abrazo a todos, ultimamente he estado muy liado como veis.




40
Eventos / Re:RETROMADRID 2019
« en: Mayo 24, 2019, 10:56:38 »
Al final por un compromiso importante que tengo el dia de la feria no voy a poder asistir, quedando cancelado el expositor y la charla, una pena, la verdad es que estoy un poco hasta el cogote del tema este de los 8 bits, quiero abandonarlo ya.

42
Eventos / Re:RETROMADRID 2019
« en: Mayo 16, 2019, 09:06:35 »
 Bueno, pues ya esta confirmado que estaré todo el dia en la zona de exposición de Desarrollo Actual como os conte, por otro lado...
 Nacho Osete que como ya sabeis es uno de los Organizadores me ha comentado que se le ha caído uno de los que iba a dar una charla, me ha pedido/propuesto que si quería ocupar yo su lugar y bueno...he dicho que si, con lo cual estaré dando una charla también.
 La charla se titula "Amor y odio al Ensamblador: experiencias y sensaciones", no será una charla en plan tecnicismos espesos del asm ni tampoco de cursos relacionados con el mismo, abordaré el tema de los sistemas 8 bits de una forma general, desde un punto de vista y una perspectiva diferente clara y directa, con la intención de crear una reflexión en los escuchantes, abordare temas como:
- Aprovechamiento o desaprovechamiento de los sistemas en su epoca y la repercusión de esta circunstancia en la epoca actual.
- Sistemas 8 bits, ¿estan "vivos" o "muertos"? y que factores actuales condicionan cada uno de estos estados.
- La genesis de los sistemas 8 bits de cara a canalizar la creatividad y la importancía del Desarrollo actual
- Experiencias y sensaciones con el ASM, amor y odio
  Mas o menos estos son algunos de los puntos principales, todavia tengo que diseñar bien la charla, cada punto lleva otros dentro de él que serán desarrollados en la charla, el caso es que no quería pero al final el Nacho me ha metido "hasta la cocina"
  Lo importante es que el Commodore 64 estará de una forma activa en todas las actividades que se desarrollarán, la charla será en la sala 1 de 4 a 5 de la tarde.

   AL HIERRO!

43
Eventos / Re:RETROMADRID 2019
« en: Mayo 11, 2019, 23:52:03 »
ja,ja,j,aj,aj,ja,ja,,ja....El Bieno es un artista!

44
Eventos / Re:Explora Commodore 5
« en: Mayo 11, 2019, 19:12:12 »
Jolin, este año estoy que la peto!, Bieno me acaba de decir por wasap que he ganado el I Concurso de sprites de Explora Commodore 2019, Jesus ha recogido el diploma y el premio y me lo da en Retromadrid 2019, habia mucha competencia, una veintena de trabajos...me ha hecho mucha ilu!

Mil gracias al Jurado y un abrazo!


45
Eventos / Re:RETROMADRID 2019
« en: Mayo 11, 2019, 12:19:29 »
 Precioso explositor de Sputnik World en Explora Commodore 2019 por cortesía de Bieno64, fijaros en las fisicas que hay a la derecha, es una edición limitada que le regalé (con los juegos publicados hasta el momento) en formato estuche de nuestros juegos y que será ampliada (con los nuevos) este verano cuando vuelva a veranear a Reus...Chapo Bieno y mil gracias!


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 79