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Mensajes - xwolfoverride

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General / Re:El Árbol Pixelado
« en: Enero 17, 2020, 08:58:41 »
  :'(

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General / Re:Guía de hardware nuevo para C64
« en: Enero 16, 2020, 09:06:04 »
Es un accesorio totalmente innecesario, tiene la misma funcionalidad que el botón trasero del cartucho, pero con un cable largo, forma de cereza y tacto suave (según la creadora).

Si para mi es totalmente innecesario, y eso de tacto suave cuando tanto la carcasa cómo el botón están impresos con FDM no sé yo, no parece que los pula por las imágenes. Además dice que lo hace para máquinas con difícil acceso al botón del cartucho, como puede ser un SX64... a mi me parece de lejos menos accesible el cartucho en un C64 o C64C, que lo tienes al final del todo.

Es el toque femenino en mi opinión; bonito, aparatoso y poco práctico. (igual me gano una denuncia por violencia de género tal y como están las cosas)

Reportado

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General / Re:Guía de hardware nuevo para C64
« en: Enero 15, 2020, 18:49:45 »
Yo uso el SpeedDOS+ que por lo que sé no es muy común. Los más comunes, como el jiffydos o el de GEOS si los soporta según lo que hablé en su día. Si es cierto que no hace muchas cosas, peor al menos carga juegos ya sean disco o cartucho y la verdad es que me está tentando lo suyo.

Pensé que ya se había puesto por el foro este cacharro.

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General / Re:Guía de hardware nuevo para C64
« en: Enero 15, 2020, 16:08:34 »
BackBit, ¿un nuevo cartucho?

https://www.youtube.com/watch?v=8YKruh_DiEY

Llevo tiempo interesado en él, pero una vez más no furrula con mi ROM. Estuve hablando con la autora y lo que hace es parchear las rutinas de acceso a disco para usar las suyas por lo que tiene una lista de compatibilidad con kernals determinados. Sin embargo me parece mucho más interesante que los SD2IEC, a la hora de cargar... a la hora de guardar me parece peor (al menos para mi gusto) ya que genera versionados del disco para cada vez que haces save, lo cual es bueno para conservar los originales, pero no muy bueno para crear cosas nuevas.

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Lo mejor es que busques en distintos sitios cómo si lo quisieras comprar, si te vas a ebay mira las pujas terminadas y así te haces una idea del valor que actualmente se le dan a estos cacharros, al ser algo que tiene que ver más con el coleccionismo el "precio de mercado" fluctua con las modas.

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Problemas Hardware y Software / Dudas con el Kernal ROM
« en: Diciembre 20, 2019, 13:01:12 »
Compré mi máquina con SpeedDOS+ que añade un montón de historias como un monitor de código máquina parece muy orientado a trabajo.

El problema es que hay muchas demos que no me tiran (casi ninguna lo hace), he copiado la demo a disco y apago el SpeedDOS+ por software (hay una tecla para ello) y no hay manera, y empiezo a pensar que la demo hace llamadas a rutinas del Kernal que se han cambiado o no están dónde estaban.

¿Os ha pasado algo parecido?
Si es así estoy por comprarme un JiffyDOS que tiene un switch para apagarlo (y entiendo que usar un Kernal original) y eliminar el SpeedDos que no lo conocen ni en su casa.

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General / Re:LuftrauserZ C64
« en: Diciembre 17, 2019, 12:26:19 »
Entiendo entonces que el mando se conecta realmente al puerto2, pero el botón fuego y arriba del puerto 1 hacen de segundo y tercer botón.

Gracias

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General / Re:LuftrauserZ C64
« en: Diciembre 17, 2019, 09:00:54 »
El joystick perfecto lo tendría todo!
- Segundo boton para el salto
- Tercer boton para el espacio
- Cuarto boton para el segundo boton c64gs

En lugar del segundo boton de joystick tipo GS, añadele un segundo conector con solo el boton conectado. Eso te funcionara con todos los juegos que usan el JOY2 y ESPACIO. Creo que es el formato que tendra mayor numero de juegos compatibles.

Entiendo que para lo del segundo botón en el otro conector tendría que tener un cable en "Y" o así. Tengo otro cable por ahí, pedí 2 ya que quiero hacer 2 mandos, pero todo puede ser que haga un frankenstain de dos cables...

Por cierto, que es eso del espacio? se puede emular el espacio desde el Joy? el mando de NES tiene 4 botones en total si contamos el select y el start, que es cierto que son basura comparados con los otros dos, pero sería curioso tenerlos todos en el mismo mando.

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General / Re:LuftrauserZ C64
« en: Diciembre 16, 2019, 20:36:40 »
GENIUS... :P

Yo me he sentido muy cómodo con un mando de Megadrive modificado, pero ahora estoy un poco huérfano porque se me ha estropeado y tengo que arreglarlo. Mi cría no puede vivir sin el segundo botón de disparo.

Estoy mirando muy seriamente para conectar el segundo botón, a modo de c64gs (https://www.c64-wiki.com/wiki/Control_Port) Aunque leí pero no recuerdo dónde, que nosequé marca ya introdujo el segundo botón, pero en vez de enganchar el POTX (pin 9) al +5 (pin 7) lo enganchaba al GND (pin 8) el resultado es que al leer el valor del potenciómetro en vez de estar al máximo estaba al mínimo (o al revés) y eso hace que algunos juegos no detecten una u otra forma.

Por ahora lo dejare sin botón pero medio preparado para ponerlo en un futuro si lo veo necesario.

Que juegos lo soportan?

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General / Re:LuftrauserZ C64
« en: Diciembre 16, 2019, 20:29:13 »
A ver, hay ciertas cosas que en este foro no se pueden decir. Una de ellas, es esa, las razones? obvias, usté mismo las ha comprobado en sus carnes.

Mi recomendación es un Quickshot II turbo, los rojos, los que tenían microcontactos.


Humm entiendo, pero nunca he estado cómodo con los joysticks, ni en su momento, cuando descubrí el gamepad fue una revolución, pero es cierto que un joystick con microcontactos es otra cosa.

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General / Re:LuftrauserZ C64
« en: Diciembre 16, 2019, 19:58:13 »
Como soy un avispao he intentado jugar sin joystick.

Así que manos a la obra:

* Gamepad 1.jpg (378.37 kB . 1239x760 - visto 397 veces)

Alguna recomendación?

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General / LuftrauserZ C64
« en: Diciembre 16, 2019, 18:54:47 »
Acabo de hacerme con el LuftrauserZ para C64. Tiene pintaza, pero a ver que tal va.

https://twitter.com/xwolfoverride/status/1206625254820462592

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Mercadillo / Re:compro commodore vic 20 en cualquier estado
« en: Noviembre 27, 2019, 21:38:00 »
Creo que a este lado del charco no tenemos centros de esos, cómo me entere que existen me hago asiduo

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General / Re:Dudillas SD2IEC
« en: Noviembre 05, 2019, 21:55:22 »
Ya di con el tema. El conector del userport tenía conectados los pines superior e inferior (el +5v) con el que esta justo debajo y ya que el Speedos+ usa el userport para comunicación serie con la unidad de disco ese contacto le impedia la comunicación, un cacho de cinta aislante y arreando.

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General / Re:Dudillas SD2IEC
« en: Noviembre 05, 2019, 09:27:34 »
Bueno, pues la primera en la frente, esto no chuta, me pasa algo muy curioso, y es que si conecto el userport para alimentar el SD2IEC y aunque no tenga conectado el puerto de datos pierdo la conexión con la unidad interna del SX64. Estoy mirando en Lemon64 y con el vendedor del SD2IEC a ver que puedo hacer.

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