1
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Octubre 25, 2016, 11:20:08 »
He estado viendo el vídeo de este último juego y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Felicidades por el trabajo,la dedicación para estar mejorando tu juego constantemente y por publicarlo asi accesible para todo el que quiera cotillearlo. Menuda currada de post y de montón de información detallada por cierto!.Siempre los hago así, aunque este es de los más sencillos.
EL Plus4 para mi es un sistema que cada dia descubro cosas nuevas y algunas realmente asombrosas para lo que era posible hacer con el.Personalmente es mi sistema Commodore favorito.
Por cierto repasando parece que ya solo te falta hacer algo para Commodore PET y 128 (Bueno, y Amiga, pero imagino que tiras a solo 8bit )Todo se andará.
Creo que ya lo has descubierto pero por si acaso... Una vez publicada la entrada, dale a la imagen miniatura con el raton boton derecho y copia el enlace, luego editas e insertas la imagen con ese enlace.Si realmente no es muy práctico, pero bueno, si te acostumbras a los 8 bits, esto te parece un lujo !!!
No es lo más práctico del mundo
No te preocupes, ya lo he movidoPues no muchas gracias.
10 DIMA$(8)
50 GOSUB3000
80 GOSUB2700:GOSUB5400:GOSUB2000
90 DIML(68)
' Lectura del Teclado
100 GETK$:IFK$="Q"THEN110
102 IFK$="P"THEN115
104 IFK$="A"THEN120
108 IFK$="O"THEN125:ELSE140
' Mover la Nave
110 IFG<>78THENG=78:GOTO130
111 IFY>0THENIFPEEK(A-40)=32THENY=Y-1:POKEA,32:A=A-40
112 GOTO130
115 IFG<>79THENG=79:GOTO130
116 IFX<31THENIFPEEK(A+1)=32THENX=X+1:POKEA,32:A=A+1
117 GOTO130
120 IFG<>80THENG=80:GOTO130
121 IFY<23THENIFPEEK(A+40)=32THENY=Y+1:POKEA,32:A=A+40
122 GOTO130
125 IFG<>81THENG=81:GOTO130
126 IFX>0THENIFPEEK(A-1)=32THENX=X-1:POKEA,32:A=A-1
' Mostrar la Nave en la nueva posición
130 POKEA,G
' Controlar si hay Minas pendientes de Explotar
140 IFM<NTHEN350
' Control del Disparo
150 IFDTHEN160:ELSEIFK$<>" "THEN190
155 D=1:B=G-77:C=-1
' Mover el Disparo
160 ONBGOTO165,170,175,180
165 IFC<>-1THEN167
166 C=Y:K=A-40:IFC<=0THEND=0:GOTO190:ELSE185
167 POKEK,32:C=C-1:IFC>0THENK=K-40:GOTO185:ELSED=0:GOTO190
170 IFC<>-1THEN172
171 C=31-X:K=A+1:IFC<=0THEND=0:GOTO190:ELSE185
172 POKEK,32:C=C-1:IFC>0THENK=K+1:GOTO185:ELSED=0:GOTO190
175 IFC<>-1THEN177
176 C=23-Y:K=A+40:IFC<=0THEND=0:GOTO190:ELSE185
177 POKEK,32:C=C-1:IFC>0THENK=K+40:GOTO185:ELSED=0:GOTO190
180 IFC<>-1THEN182
181 C=X:K=A-1:IFC<=0THEND=0:GOTO190:ELSE185
182 POKEK,32:C=C-1:IFC>0THENK=K-1:ELSED=0:GOTO190
' El disparo toca algo?
185 IFPEEK(K)<>32THEN300:ELSEPOKEK,76
' Control del Tiempo y Fin del Bucle Principal
190 T=T+1:IFT=11THENT=0:TM=TM-1:CHAR1,19,1,"":PRINTUSING"##";TM
200 IFTMTHEN100
' Final de la Partida
205 IFP>RTHENR=P
210 IFE=OTHENGOSUB5410:ELSEGOSUB5400
215 I=5000:GOSUB5300:IFETHENGOSUB2000:GOTO100:ELSEGETKEYK$:GOSUB2500:GOTO100
' Que toca el disparo?
300 D=0:F=PEEK(K)
305 IFF=74THENPOKEK,77:SOUND1,990,3:P=P+10:GOSUB5100:POKEK,32:GOTO190
310 IFF=75THENP=P+50:N=N+1:L(N)=K-41:POKEK,32:GOTO190:ELSE190
' Explosión de una Mina
350 M=M+1:W=65:FORF=L(M)TOL(M)+80STEP40:FORI=FTOF+2
355 K=PEEK(I):IFK=74THENP=P+10:ELSEIFK=75THENP=P+50:N=N+1:L(N)=I-41
360 POKEI,W:W=W+1:SOUND3,W,2:NEXT:NEXT
370 F=L(M):POKEF,32:POKEF+1,32:POKEF+2,32:POKEF+40,32:POKEF+41,32:POKEF+42,32
375 POKEF+80,32:POKEF+81,32:POKEF+82,32:E=E-1:GOSUB5100:IFPEEK(A)<>32THEN190
' Destrucción de la Nave
400 I=150:FORG=81TO77STEP-1:POKEA,G:SOUND1,650-(G*5),2:GOSUB5300:NEXT
405 POKEA,32:GOSUB2600:GOTO190
' Presentación
2000 GETKEYK$
2005 SCNCLR:CHAR1,14,12,"PRESS START":I=900:GOSUB5300:GETKEYK$
2010 SCNCLR:CHAR1,11,9,"HIT ALL MINES FOR":CHAR1,15,13,"FREE GAME"
2015 GOSUB5300:GETKEYK$
' Poner Minas en la Pantalla e Iniciar Variables
2500 T=0:TM=90:E=68:N=0:M=0:GOSUB2700:FORF=1TOE
2505 I=3072+40*INT(RND(1)*22+1)+INT(RND(1)*30+5):IFPEEK(I)<>74THEN2505
2510 POKEI,75:NEXT
' Posición Inicial de la Nave
2600 X=29:Y=14:A=3665:G=81:POKEA,G:D=0:RETURN
' Mostrar la Zona de Juego
2700 SCNCLR:FORF=1TOLEN(B$):CHAR1,4,F-1,A$(VAL(MID$(B$,F,1))):NEXT:POKE3665,81
2705 CHAR1,18,0,"time":CHAR1,19,1,"90":P=0:GOSUB5100:RETURN
' Inicio del programa, Instrucciones y lectura de gráficos UDG y Laberinto
3000 POKE56,59:POKE52,59:CLR:COLOR0,1:COLOR1,2:COLOR4,1:VOL8:TRAP3300
3005 CHAR1,17,0,"BLASTO":CHAR1,9,5,"CONTROLS: MOVE = QAOP":CHAR1,19,6,"FIRE = SPACE"
3006 CHAR1,10,14,"*PRESS KEY TO START*":CHAR1,9,21,"(c) SCAINET SOFT, 2016"
3007 CHAR1,1,23,"DEDICATED TO JOSEPZIN & COMMODORE MANIA"
3010 FORA=1536TO1570:READB:POKEA,B:NEXT:SYS1536
3015 FORF=15880TO16015:READB:POKEF,B:NEXT:GOSUB3100
3020 FORF=1TO8:READA$(F):NEXT:READB$:F=RND(-TI):GETKEYK$:GOTO80
3100 PRINTCHR$(8):POKE65299,60:POKE65298,PEEK(65298)AND251:RETURN
3200 POKE65299,208:POKE65298,PEEK(65298)OR4:RETURN
3300 GOSUB3200:COLOR0,2:COLOR1,1:COLOR4,7:SCNCLR:PRINTERR$(ER),EL:END
' Rutina: Mostrar el Marcador de Puntos
5100 CHAR1,30,1,RIGHT$("0000"+MID$(STR$(P),2),5):RETURN
' Rutina: Pausa (Valor en "I")
5300 FORF=1TOI:NEXT:RETURN
' Rutina: Mensaje de Game Over
5400 CHAR1,18,10,"GAME":CHAR1,18,13,"OVER"
5405 CHAR1,5,23,"SINGLE PLAYER HIGH SCORE "+RIGHT$("0000"+MID$(STR$(R),2),5):RETURN
5410 CHAR1,16,10,"FREE GAME":CHAR1,15,12,"PRESS START":GOTO5405
' Código Máquina para redefinir UDG
8000 DATA169,0,133,208,169,208,133,209,169,0,133,210,169,60,133,211,162,4,160
8005 DATA0,177,208,145,210,200,208,249,230,209,230,211,202,208,240,96
' Gráficos del Juego (UDG)
9000 DATA0,0,0,0,0,0,0,0,4,4,134,198,204,237,191,156,12,24,56,112,230,204,124,24
9005 DATA3,207,153,60,48,126,236,9,136,193,20,124,249,43,129,156,240,124,15,60
9010 DATA96,48,252,78,31,28,56,56,113,101,76,192,191,172,236,198,195,137,140,128
9015 DATA67,225,240,120,28,12,70,0,0,0,56,40,56,0,0,0,56,108,198,146,198,108,56
9020 DATA0,40,170,170,170,170,170,40,0,136,193,20,124,249,43,129,156,16,16,16
9025 DATA146,254,124,16,0,48,96,96,254,96,96,48,0,16,124,254,146,16,16,16,0,24
9030 DATA12,12,254,12,12,24,0
' Partes y Formato del Laberinto
9100 DATA"JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ","J JJ JJ J"
9110 DATA"JJJJJJ JJJJJJ JJJJ JJJJJJ JJJJJJ","JJJJJJ JJ JJ JJJJJJ"
9120 DATA"J JJ JJ JJJJJ JJJJJ JJ JJ J","J JJJJJ JJJJJ J"
9130 DATA"J JJJJJ JJJ JJJ JJJJJ J","JJJJJJJJJ JJJJJJJJJ"
9140 DATA"122333455678876554333221"