1
Premios Commodore manía / Re:Premios Juegos 2022-23 Commodore manía
« en: Febrero 05, 2024, 10:05:44 »
Muchas gracias.
Enhorabuena a todos los premiados.
Enhorabuena a todos los premiados.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Dicen las malas lenguas que el señor @darro99 usa un cacharro así para su día a día, a ver si nos cuenta algo al respecto.
Gracias josepzin! Le preguntaré a @darro99
namespace vars_player{
.label pant_y = $46 //Coordenada y del juagador en la pantalla de caracteres
.label pant_x = $47 //Coordenada y del juagador en la pantalla de caracteres
}
Aquí solo se declara estos nombres asignados a las paginas cero $46 y $47.namespace paint{
.label dir_pant = $48 //Esta dirección realmente son dos, $48 y $49 pues es un puntero, y necesitamos dos bytes.
}
tabla_screen_lo:
.byte [ SCREEN_CHAR + 0 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 40 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 80 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 120 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 160 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 200 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 240 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 280 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 320 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 360 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 400 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 440 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 480 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 520 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 560 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 600 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 640 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 680 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 720 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 760 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 800 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 840 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 880 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 920 ] & $00ff
.byte [ SCREEN_CHAR + 960 ] & $00ff
tabla_screen_hi:
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 0 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 40 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 80 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 120 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 160 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 200 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 240 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 280 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 320 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 360 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 400 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 440 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 480 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 520 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 560 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 600 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 640 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 680 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 720 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 760 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 800 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 840 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 880 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 920 ] & $ff00 ] >> 8
.byte [ [ SCREEN_CHAR + 960 ] & $ff00 ] >> 8
Donde SCREEN_CHAR es una constate que contiene el inicio de la pantalla. En mi caso es la dirección $4400getCaracterDer:
ldy vars_player.pant_y
lda tabla_screen_lo,y
sta paint.dir_pant
lda tabla_screen_hi,y
sta paint.dir_pant + 1
ldy vars_player.pant_x
iny
lda (paint.dir_pant),y
Bueno, versión física de Bugs Inc y de sus otras intromisiones en el mundo del desarrollo videojuegueril commodoriano!
Bueno, por fin se publicó de forma oficial.
Felicidades a @darro99 !!
Bugs Inc.
https://darro99.itch.io/bugs-inc
¿Quien se apunta mas?
Tanto que lo sentí nombrar y al final no me suena haber visto nada del famoso Bugs Inc. de @darro99
A ver si el susodicho aparece por aquí y nos cuenta algo.
Retrokiosko Explora Commodore #4 - Zzap! Italia 33
Último capítulo de Retrokiosco Explora, esta vez con mayoría de usuarios de por aquí: @PacoBlog64 @darro99 @Narcisound y mi primer (y quizás última) aparición en directitos
Solo decir que me lo pasé muy bien, me sentí muy cómodo y me hubiera gustado probar algunos de los juegos que no pude probar o leer mejor la revista, pero es que tiene muchísimos contenidos.
Hablando de la revista, me pareció muy buena y se nota que se curraban bastante los textos.
Flipando me quedé con ese Zak McKLraken II... estuve como loco buscando en gamebase, CSDb y Juegos que no fueron... madremía...
A ver si el señor @darro99 suelta prenda y tambien nos cuenta algo de ese Bugs Inc.
ni cargan el Kernal del Commodore
Eclipse tiene un plugin para compilar código de C64
Del foro creo que Darro99 asistirá según me comentó hace tiempo.