Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Almighty God

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 22
76
General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 12, 2016, 22:40:56 »
 Los Commodore se sabe perfectamente los que se fabricaron, así que? Puedes hacer estadisticas o creer a Jack Tramiel, no veo por que no creerle...

77
General / Re:Grafiqueando en C64
« en: Septiembre 11, 2016, 01:45:00 »
 Yo, a parte de algunos programas de PC aún sigo usando esto; http://csdb.dk/release/?id=30873 y mi monitor 1084S y con joystick aunque esta claro que usar el Timantles o el grafx2 o tantos otros no tiene color en lo que a rapidez se refiere y lo de las capas claro ;).

 Cuando empece con los gráficos de C64 a finales de los ochenta lo dibujaba en papel milimetrado para después pasarlo al ordenador, juas, que tiempos.

 

78
General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 11, 2016, 01:33:55 »

 Estoy muy de acuerdo con Sánchez Fransesch. Creo que aunque el Commodore 64 pueda ganar en sitios como Tenerife porque hubo varios importadores que apostaron fuerte por el, sobre todo a finales de los ochenta.
La escala de ventas podría ser ZX Spectrum, MSX y Commodore 64 después vienen los Amstrad etc. sobre todo, porque en algunos modelos obligaban a comprarse el monitor. El Spectrum se vendio también en Canarias, o más bien se regaló, por poner un dinero a plazo fijo en Caja Canarias, ahora parte de La Caixa, con lo que esto ayudo a que la población Spectrunera se extendiera.
 
 Creo que esta industria se hizo muy grande en muy poco tiempo y la rivalidad crecía muy rápido y las empresas querian ganar el máximo dinero en el menor tiempo y subirse al carro como fuera. En todos lados había empresas como Iber que vendian verdaderos truños.

 Solo un detalle de los juegos. A mi el Fernando Martín cuando me lo compre en la época, jugué un montón, y me gusto mucho. Hay que pensar en que cuando comprabamos un juego original había que sacarle el jugo y el prisma con el que veo los juegos ahora después de tantos años es otro. ahora me parecen mucho más malos algunos que en esa época no, pero supongo que es la edad.
 
  Esta claro que en España no nos podiamos comparar con USA o Inglaterra, pero mira de donde veniamos a nivel general.
  Sobre todo creo que los que ponian amor y mucha más calidad en los juegos eran los americanos, en Inglaterra también pero casas como Accolade o Cinemaware se atrevian con todo. Claro que en America el Commodore 64 era otra cosa y la cantidad también.
 
 

79
General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 10, 2016, 02:04:00 »
 Bueno, desde mi punto de vista y salvo excepciones Jesús Medina esta dentro de los que hizo buenos juegos para C64. Ya me comento hace muchos años que tenia parte de viaje al centro de la tierra en un PC viejuno, pero ahí quedo todo.

 Lo de hacer mierdas de juegos con portadas atractivas y mayores expectativas me suena un poco a lo que ha pasado con el "NO MAN'S SKY". Lo que pasa es que nos tragábamos todos los truños, si bien es cierto que no solo juegos españoles.

 El pixel art se sigue haciendo puntito a puntito en muchos casos aún hoy en día, y si se usan herramientas modernas siempre teniendo en cuenta el control al pixel.

 

80
General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 09, 2016, 21:36:08 »
 Bueno, nunca he visto que hubiera tanta polémica con que si se vendió el C64 en España o no, se vendió menos que otros supongo. Aunque en Canarias pudimos disfrutar de un precio bastante más barato que en la península ya que por aquella época éramos puerto franco y había un motón de tiendas sobre todo de hindús. No me acuerdo bien lo que me costó el mío unas 30.000 o 40.000 ptas, no estoy seguro pero si me acuerdo que el 87 o así el ZX spectrum 48k costaba 10.000 ptas.

 A finales de los ochenta yo vendía software pirata en el rastro y había mucha gente que tenía C64 pero seguramente más Spectrums y MSX. Antes de esa época; 82-83, al menos en mi pueblo, no había sino un par de tiendas y no apostaron mucho por el Commodore 64 fue más con la salida del C64C.
 Otro detalle es que, por ejemplo; tenía amigos de mi edad que les compraron un Spectrum y a sus hermanos mayores un C64.
 Yo pude trastear los primeros años en casa de amigos con MSX y Spectrum principalmente y sin lugar a dudas al ver el C64 decidí en ese momento que lo que yo quería era un C64 y no me ha defraudado, tanto en cantidad como en calidad. Sin lugar a dudas somos la envidia de todas las demás escenas aunque sea o no el mejor ordenador de 8 bits, en el año que salió posiblemente si pero bueno no voy a entrar en polémica. ;)

81
General / Re:Mis Pixels Almighty God en Society 6
« en: Septiembre 06, 2016, 15:34:52 »

 Gracias, espero que te guste. Ya veras que sí te llega, ;)

 Saludos

82
General / Re:Petscii Disk "Glitch Gangsta" por PVM
« en: Julio 09, 2016, 22:24:09 »

 Muy guapa, ;)

83
General / Re:Mis Pixels Almighty God en Society 6
« en: Marzo 13, 2016, 14:20:11 »

  Gracias, Si, suelen poner ofertas con gastos de envío gratis a todo el mundo lo que mola bastante a la hora de pillar algo. Iré subiendo cosas poco a poco, personalizando un poco para adaptarlos a tamaños etc...

  ;)

84
General / Mis Pixels Almighty God en Society 6
« en: Marzo 12, 2016, 00:50:40 »
 Una manera de compartir el arte pixelado más allá del Commodore 64.

 https://society6.com/almightygod

85
Eventos / Re:Explora Commodore 2
« en: Febrero 22, 2016, 20:41:41 »

  A ver si este año puedo asistir... me lo apunto.

86
General / Re:Canal de C=Manía en Youtube
« en: Febrero 11, 2016, 21:36:53 »

 Realmente la intro es de Xenon of The Ruling Company y fué creada en los 90 creo, las cracks intros se usanban y se usan para diferentes cracks... http://csdb.dk/release/?id=106758

 Que bueno ver un crack una vez más de los Blasters después de tanto tiempo...

87
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 09, 2016, 13:20:38 »

  El que se intento hacer en su día estaba muy conseguido, si se le parece estará muy guapo...

  http://csdb.dk/release/?id=31481

 

88
General / Re:KABURA
« en: Enero 19, 2016, 20:59:23 »

  Buenas noticias, tienes mi correo, cuando quieras y sin problemas para subir todo a CSDB, es un momento, no hay ningún inconveniente. Sobre lo del crack, hablamos también...

 Saludos

89
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« en: Enero 11, 2016, 21:22:05 »
  Hola

  Por aportar algo. Desde siempre, que no quiere decir que sea ley, en la categoría de juegos tiene que ser todo original, es decir programa, gráficos, música, etc. En nuestro caso, y ya que solo participan cuatro gatos veo perfecto que se metan todas las producciones de juegos en el mismo saco. Estan todas muy bien y hace que los premios rulen más. Sobre el tema de los gráficos creo que tienen que ir todos al mismo saco por el mismo motivo que los juegos, y puede rular más un gráfico en Ascii que un Fli o hires, multicolor, etc sin ningún problema y viceversa.
  Sobre las votaciones, pues si se dice una fecha devería cumplirse, esta claro, yo soy demasiado tiquis miquis para estas cosas de fechas,puntualidad, así que no digo más, esto ya me lo mira el psicólogo. :)
  Por aportar algo más, sobre la retirada de gráficos, músicas, etc. Por mi parte me gusta mucho contribuir con lo que pueda para la escena española, después de todo para un poco de movimiento que hay, no hay que sacar las cosas de la dimensión que tienen. Nunca se puede buscar redito en los votos poruqe siempre te podrán parecer injustos, o que no cumplen tus espectativas, y sino fijaros en CSDB.
  No me estiro más que este tiempo se lo quito a pixelar.

  Enhorabuena a todos los participantes y a todos los que votan que también son comunidad, a animarse, para este año...

  Saludos...
   
 

90
Eventos / Re:¡¡¡VOTAD!!! SEUCK COMPO 2015
« en: Enero 02, 2016, 10:01:30 »

  ¡Enhorabuena!

  Todos estan bastante bien, pero el tema de los sprites ampliados no me gusta mucho. El más que me ha gustado es el Eidothea no solo es más jugable sino también el ambiente donde transcurre el juego me gusta más, el aspecto gráfico esta bastante bien.
  Gracias por los juegos y por el esfuerzo, tengo que ponerme un poco con este programa a ver si puedo hacer algo decente ;).

  Saludos
 

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 22