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Mensajes - mjj

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Ok pues mejor que ir a palos de ciego intenta conseguir el código fuente, ahí estará la respuesta.

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Si te refieres al lcd del sd2iec es normal porque ninguno tiene la opción activada. ¿Has probado a cargar algo con alguno de los dos?

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Tengo uno pero resultó ser un virus, cuando parece que lo vas a conseguir te revienta los chips por dentro y sale esto:


* Unknown-2.png (19.31 kB . 320x200 - visto 719 veces)

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Con este PRG.

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No solo no me he enfriado sino que esta última semana he desensamblado tanto 6502 que se me está olvidando el castellano.

Prueba con el firmware que he dejado un par de posts más arriba con los loaders para el AW y el WoF, que sé seguro que funciona con tu cartucho. Descomprimes el zip en la raíz de la SD y lo reseteas. Al arrancar parpadea el led verde mientras flashea. Luego puedes borrar los .bin para que arranque más rápido. No te preocupes si hay 5 ó 6 bins para distintos hardwares, el bootloader coge el bueno. O copia solo el que pone LARSP para ahorrar tiempo.

A todo esto, tu ordenador no será NTSC, ¿no?

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Lo que intento es que INgo korb (autor de sd2iec) lo incorpore al firmware oficial. Si no lo consigo intentaré subirlo a CSDB, si me abren la cuenta (no dejan entrar a LAMERS).

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Desarrollo / Debuggear paso a paso en un C64 real ¿ES POSIBLE?
« en: Febrero 17, 2018, 12:06:55 »
¿Hay algún cartucho que permita invocar un monitor de código máquina en mitad de un juego y ejecutar instrucciones paso a paso?

O como mínimo saber el valor del registro PC en el momento de interrumpir el juego para ver en qué punto se está ejecutando...

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Al fin, ahí va el firmware de SD2IEC para el WINGS OF FURY.

Corregidme si me equivoco, pero parece que este juego salió solo en NTSC y algún grupo lo pasó a PAL crackeado y entrenado. A partir de esa versión hay varias que solo cambian en la intro. Recomiendo la  IKARI+TALENT (cr I+T]) de planetemu.

A Mr. Ingo (autor del sd2iec) no le gusta mucho soportar loaders de cracks, así que no tengo claro que este loader acabe en la versión oficial. Aunque en este caso es por fuerza mayor porque el loader original no funciona bien en PAL.

Pero a lo que iba, INSTRUCCIONES para el WINGS OF FURY!!

1. Flashear el firmware del zip adjunto (descomprimir, soltar .bins en raíz de la SD, resetear sd2iec, borrar .bins).
2. Dejar el fichero 1541.bin adjunto en la MISMA CARPETA que el d64 del WoF (pequeña ñapa para que el WoF pueda identificar correctamente el sd2iec como una 1541):
3. Meter estos comandos en BASIC (ñapa complementaria a la anterior), solo hace falta hacerlo una vez, el XW lo deja guardado:

OPEN 1,8,15:PRINT#1,"XR:1541.BIN":CLOSE 1
OPEN 1,8,15:PRINT#1,"XW":CLOSE 1

4. Ya podemos arrancar el juego con cualquier browser.

Creo que el juego guarda las puntuaciones en disco pero mi inutilidad con este juego me impide pasar de 000000 puntos así que agradecería que alguien más diestro lo probara y me dijera si va o CORROMPE DATOS.

EDITO: no corrompe datos pero tampoco guarda los highscores. Subo firmware corregido a:

https://github.com/jamarju/sd2iec-anotherworld/releases

Por otra parte me ha escrito un miembro del grupo N0STALGIA ofreciéndome información para implementar sus loaders. Lo voy a intentar pero no lo veo claro porque el WoF ha sido un poco infernal y los 4 N0SLOADERS que hay no los he mirado pero parecen 4 malas bestias.

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Diles que perteneces a un grupo de desarrollo o algo asi.

Ya veremos, noto un poco de rollo sectario-adolescente en el tema del registro. Lo podrían haber dejado atrás, que ya somos señores de 40 para arriba todos.

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Quizas puedas ponerte en contacto con ellos a traves de CSDb para que te den informacion. Aunque creo que tiene que ser dificil de implementar.

He pedido cuenta en csdb pero no me la abren porque hay que ser un hacker de renombre con credenciales, parece.

Le he dicho a Ingo que tenía pensado seguir con el WoF y el N0SDOS y me comenta que él tiene una implementación a medias pero que es algo más complicado que los loaders normales porque el código actual del sd2iec no soporta escribir en mitad de un fichero no-REL, por tanto los loaders que escriben en el fichero gordo no van. Así que buenas noticias pero solo en parte, porque este hombre parece bastante liado y a saber cuándo lo sacará.

Hay algo de documentación de estos loaders aquí:

https://cadaver.github.io/rants/iffl.html

Si tienes uno, y un shield de SD card en teoría debería funcionar, y ver los mensajes del puerto serie es trivial.

No tengo pero empiezo a verlo fundamental en mi cajón de trastos. ¿De dónde has comprado los conectores DIN sin que te cuesten un ojo de la cara?

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Usan un loader distinto, que es la causa del problema. Por ejemplo: http://csdb.dk/release/?id=113902

Quizá usen un loader especialmente pequeño para que siempre ocupe la misma ram o menos que el original y poder sustituirlo sin más. Ahora tengo curiosidad, y sí que recuerdo haber jugado algún juego de los que pregunta si quieres usar carga rápida o no. Lo miraré cuando acabe con el wings.

La verdad es que sería más eficiente unificar loaders en los juegos en vez de intentar implementarlos todos en el sd2iec. Voy a mirar los que me habéis dicho por aportar mi granito de arena a la comunidad pero no me veo dedicándome a esto la verdad :D. Si los de nostalgia ha usado un único loader para todos sus cracks entonces coincido en que meter ese loader en el sd2iec sería MUY MUY útil.

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Decidme algún juego de NOSTALGIA, yo la mayoría que tengo en mi colección son de Jack Alien/REMEMBER.

Cuando decís que no carga ¿es solo por la intro? ¿O es que han modificado el juego para meterle un loader distinto?

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Eso que dices es como volver a crackear el juego, así que se aplicarían las mismas técnicas: es decir encontrar el punto de entrada al juego, volcar toda la memoria (muy fácil hoy en día con los emuladores) y construir un nuevo ejecutable con un compresor como el exomizer. Hay varios tutoriales, este es uno interesante que dejo como referencia por si alguien quiere meterse en el tema del crackeo. Que yo sepa no hay manera automática aunque supongo que si lo has hecho 100 veces verás a través de matrix y en 5 minutos lo tendrás.

A mí lo único que me gusta de las intros es que a veces descubres SIDs nuevos. Por lo demás algunas son un crimen, por ejemplo en el Another World se han cargado el arte de presentación para meter las letras botando esas.

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Ni idea, quizá sirva para alguno de estos:

http://www.lemon64.com/?mainurl=http%3A//www.lemon64.com/games/list.php%3Fdeveloper%3DX-Ample

El único que he probado (aparte del AW) es el Clystron, que ya funcionaba antes así que no usa el mismo loader.

Estoy ya con el Wings of Fury:


* Captura de pantalla 2018-02-12 a las 16.37.36.png (335.13 kB . 640x400 - visto 426 veces)

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Desde luego será más productivo que el loader del AW, que creo que sólo vale para ese juego (el Clystron, que creo que es de los mismos sí que carga bien).

Lo que estaría bien es acceder al puerto de serie y sacar información de debug, porque ahora mismo estoy sacando errores con señales luminosas a lo encuentros en la tercera fase.

¿A alguien se le ocurre cómo desmontar un sd2iec de "the future was 8 bit", que viene cerrado con pegamento?

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