Finalmente pude "recuperar" los fuentes del jueguito que hice para la c128 allá por el '92.
Lo que hice fue pasarle el regenerator:
http://csdb.dk/release/?id=149429y comentar, ordenar el código un poco. Por ahora lo quiero dejar lo más intacto posible para poder ver de que manera codeaba en el '92. No lo pude dejar intacto ya que tuve que ordenarlo un poco para entender de que se trataba.
Lo que hice también fue generar el mapa con el vchar64 (hice un import de la imagen de VICE + algunos otros dumps) y recuperé bien ese.
Arreglé algunos bugs y lo hice "single load" (todo en un archivo, antes eran 4).
El original se puede bajar de aca:
https://github.com/ricardoquesada/c128-the-race/raw/master/bin/therace.d71El "nuevo" de aca:
https://github.com/ricardoquesada/c128-the-race/raw/master/orig/therace.d71Y los fuentes, para los curiosos, estan aca:
https://github.com/ricardoquesada/c128-the-race/tree/master/srcMis primeras observaciones son:
* El jueguito tiene su complejidad para haberlo hecho solo con el "monitor". La verdad que podría tener muchos más bugs. Y si bien el código es desordenado, no es terrible. Para los que no usaron un "monitor" antes, es un garrón.
* El código se puede optimizar mucho, aunque el jueguito parece no necesitarlo
* Aún no entiendo bien como armé el mapa. Supongo que habré copiado / pegado pedazos de a poco. Usaba mi propio editor allá entonces pero lo único que se podia hacer era mapas de 40x25. Y el jueguito usa un mapa de 512x8
Quizás en el futuro le agregue más niveles, guardar los records y algunas pavadas más.
Así como esta, portarlo para la c64 debería ser trivial ya que no usa nada especifico de la c128.