Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - riq

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 37
61
Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Enero 03, 2017, 03:25:16 »
progreso:



que significa eso?

amarillo: la señal enviada por la c64
celeste: el MCU subiendo/bajando un GPIO de acuerdo a la señal de la c64.

estan sincronizadas como ven y eso es bueno... tengo suficiente CPU como para poder sincronizarlas. Lo que tengo que hacer, es depende de cierto valor, alargar o achicar la señal de "arriba".

pero por ahora no estoy haciendo nada con el WiFi... no se si cuando me ponga a parsear paquetes no tenga suficiente CPU.

en ese caso tendré que saltearme algunos frames... todavía tengo que hacer muuuuchas pruebas más.

estoy usando el ESP32 que tiene dos cores... asi que veré si es posible parsear los paquetes en un core, y en el otro manejar los GPIOs que van a la c64.


código:
https://github.com/ricardoquesada/unijoysticle/blob/master/firmware/esp32/main/main.c

estoy usando la API de Espressif directamente, y no la Arduino porque:

- la API Ardunio para ESP32 no funciona bien
- quiero estar lo más cerca posible del "metal" para poder sincronizar bien la cosa.

Y la otra cosa, es que antes había dicho que la c128/c64pal median 1.5v y las c64 NTSC/Drean median 150mv... bueno, lo más probable es que haya tenido mal las sondas / osciloscopio. seguro que alguna estaba en 10x y el otro en 1x o viceversa ya que estuve tocandolos mientras media.

62
Ensamblador / Re:Dudas en Ensamblador
« en: Diciembre 31, 2016, 17:01:58 »
que contenen varios efectos peor por mas que pruebo y pruebo no soy capaz de hacer que ningun efecto suene,..llevo toda la mañana con esto y ya estoy desesperado...

¿que probaste y que resultados te dió?
estaría bueno que postees el código que usaste.


Alguien sabe como con alguna pequeña rutinilla puedo hacer que una musica se escuche durante el juego, si pudiera hacer que las musicas de Baron sonasen durante el juego serie un gran salto...
¿sabes usar los IRQ? (el vector que esta en $0314/$0315)
Porque es lo que deberías hacer.
Aca hay un buen articulo acerca de como usarlo: http://dustlayer.com/c64-coding-tutorials/2013/4/8/episode-2-3-did-i-interrupt-you

63
Presentaciones / Re:Buenas, me presento
« en: Diciembre 30, 2016, 05:51:48 »
esa. bienvenido!

64
General / Re:Proyecto de sintetizador de voz por hard
« en: Diciembre 27, 2016, 23:42:38 »
mi oido no es de lo más fino, pero o suena igual, o muy parecido.

65
Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Diciembre 27, 2016, 23:40:41 »
Pero supongo que te referis a que externamente (para el unijoysticle) no podes saber cual puerto esta seleccionado, pero en realidad si vas a emular deberias hacerlo tal como lo haria un mouse o paddle en la realidad, empezar a contar apenas recibe el pulso de sincronizacion, no interesa si el pulso no es valido, se supone que el soft ya sabe que sale basura por el puerto cuando lee el teclado, asi que no va a tomar como valido lo que el unijoysticle envia, y te va a dejar pasar el pulso como corresponde antes de pedirte una lectura valida.

si, eso mismo. ni bien reciba el pulso de sync (ya sea del puerto 1 ó 2), conecto los 5V con los distintos POTs durante los nano-segundos que sean necesarios para poder simular el valor correcto.
y en caso que no tenga ningún pulso de sync, no pasa nada, ya que entonces la c64 no estaría esperando nada por los POTs.


66
Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Diciembre 27, 2016, 23:10:55 »
@pastbytes gracias. buen dato. claro, ahora me va cerrando un poco más la info que fui leyendo.

seguí haciendo pruebas, y al menos, los POTs del joystick se "activan" (reciben voltage para la sincronización) con los bits 6-7 del $DC00.

Con un valor de 64 (joy 1 activado se ve):


Con un valor de 128 (joy 2 activado se ve):


Con un valor de 0 (ambos joys desactivados):


Con un valor de 192 (ambos joys activados):


como hice las pruebas en BASIC, se ve también los POTs de abajo (joy #1) estan prendidos casi todo el tiempo. lo más probable es que el BASIC lo prenda para la lectura del teclado o yo que se.

Amarillo/celeste: POTX/POTY joy #2
Rosa/Azul: POTX/POTY joy #1


¿y que saco de todo esto?
- que el SYNC (falling) puede ser de 150mv a 0v ó de 1.5V a 0v
- que me tengo que colgar tanto el joy#1 y joy#2 para la sync ya que no se de que puerto puede venir.
- pero solo de un pot: ó POTX ó POTY pero no hace falta ambos.
- que en PAL el período es 20us más largo que en NTSC/Drean. Aunque no debería afectar mucho esto.


67
Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Diciembre 26, 2016, 17:48:12 »
Efectivamente, he dicho una tontería :P

no, el que dijo un tontería fui yo parece.
tengo que habilitar el port #2 para que use el mouse.


 $DC00/56320/CIA1+0:   Data Port A (Keyboard, Joystick, Paddles)

   +----------+---------------------------------------------------+
   | Bits 7-0 |   Write Keyboard Column Values for Keyboard Scan  |
   | Bits 7-6 |   Paddles on: 01 = Port A, 10 = Port B       

por default, esta habilitado el port #1

mañana sigo probando... no se que pasará si uso "%11"... supongo que habilitará ambos ports. y si hago %00 supongo que apagará ambos ports.

68
Desarrollo / Re:UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Diciembre 26, 2016, 15:46:58 »
Probado en 3 máquinas más:

C64C PAL: Período de 520us.  Max V: 1.5V


C64 Drean: Período de 500us. Max V: 150mv


C64 NTSC: Período de 500us. Max V: 150mv



La C64C PAL, que es "C", tiene el mismo voltage que la c128d ntsc. Va de 0 a 1.5V aprox.
Pero la C64 NTSC y la Drean van de 0 a 150mv. No creo que sea un problema (bah... yo que se), pero es para tener en cuenta cuando se lea.

La otra cosa que noté, es que en las 4 máquinas que probe, no tengo ningun valor del puerto 2. No creo que las 4 máquinas justo tenga roto los dos pots del puerto 2. Y probé cambiando los cables y demás, y no hubo caso.
Por lo que me llevaría a pensar que no es posible usar un mouse 1351 (pero si paddles) en el puerto 2.

69
Desarrollo / UniJoystiCle + mouse/paddles
« en: Diciembre 26, 2016, 07:26:44 »
Voy poniendo aca info que fuimos discutiendo con @Maniako

- Descripción de como funciona el mouse 1351:
http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/documents/projects/interfaces/mouse/Mouse.html
(similar a los que sugirió @pastbytes en el otro hilo)

- Emulador de paddles de Leif Loomquist:
https://github.com/LeifBloomquist/JoystickEmulator/blob/master/Arduino/PaddleEmulator/PaddleEmulator.ino

(ya me dió el Ok para que usemos su código en caso que lo necesitemos... lo vi y creo que es lo que necesitamos más/menos algunas cosillas).


Y aca, estuvo haciendo pruebas con el osciloscopio con los pot-x / pot-y del joy#1 de una C128D NTSC:



Tiene un período de 500ms. La documentación dice que el período es de "512 CPU cycles" lo cual es coherente ya que en NTSC un CPU cycle es 1.022727hz


512 /  1.02272 = 500.625... lo cual es muy parecido a 500us.

Debería hacer la prueba en un PAL, pero en teoría el período debería de ser de:
512 / 0.985248 =  519.666 us... o sea unos 20 ms más lento, y es algo a tener en cuenta cuando se emula el mouse... pero según lo leido no debería afectar mucho.

Lo bueno, también, es que ambos POTs (pox y poty) estan sincronizados, y no me extrañaría que los 4 pots (x,y del joy#1 y #2) este también sincronizados. y eso simplificaría el código y circuito un poco.


Bueno, esto es solo el comienzo, invito al que quiera a contribuir/participar/probar/etc...

La idea es hacer que el unijoysticle soporte mouse/paddles/etc.

70
Mercadillo / Re:COMPRO COMMODORE 128
« en: Diciembre 25, 2016, 17:19:46 »
salvo que vivas en EE.UU, no te puedo ayudar.

Pero conta, ¿por qué queres una 128 y no una 64?
cuanto más usarios de las 128, mejor!

71
General / Re:Epyx Fastload o The Final Cartridge Pro
« en: Diciembre 25, 2016, 17:15:41 »
tengo entendido que cambos son compatibles con el SD2IEC.

Entre ambos, yo me quedaría con el The Final Cartridge porque tiene boton de reset. Además tiene otros features como freezers y demás, pero no si son de lo mejorcito.

72
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Diciembre 25, 2016, 17:13:03 »
muy simpáticas las dos pantallas. bien ahí

73
Off-topic / Re:Llamado a la solidaridad: alguien con un gamepad xbox...
« en: Diciembre 23, 2016, 18:14:25 »
:-)

74
General / Re:Proyecto de sintetizador de voz por hard
« en: Diciembre 21, 2016, 08:34:03 »
Con XT lo habia probado mas atras en este mismo hilo:
http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1472.msg21692.html#msg21692

gracias. no esta nada mal el sonido para los jueguitos de la XT!

75
General / Re:Más de 10.000 juegos para SD2IEC en 1 link
« en: Diciembre 20, 2016, 21:04:54 »
linda colección. gracias!

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 37