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Mensajes - riq

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Desarrollo / Re:Controlador inalámbrico para c64
« en: Noviembre 08, 2016, 19:45:50 »
No paras.  ;D

si, es que hay que conquistar al mundo. Creo que tengo que hablar con Tramiel para que venda las c64 con el UniJoystiCle incluido. Eso sería un golazo.

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Mercadillo / Re:Placas UniJoystiCle
« en: Noviembre 08, 2016, 09:29:51 »
Tengo un nuevo batch de 9 placas (v0.4.1). Misma funcionalidad que la v0.2.2 pero es más chica nomás.



Si alguien quiere alguna, chifle.

$25 cada placa + envio. (precio amigo para Commodore Mania).

envío a Europa: $15
envío a Canada: $10
envío a EE.UU: $4

Para más info, ver aca:
http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1525.0.html

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Desarrollo / Re:Controlador inalámbrico para c64
« en: Noviembre 08, 2016, 09:21:39 »
v0.4.0 release candidate.

MUUUUUUUUUCHOS cambios desde la v0.3.0... pero MUUUUUCHOS.

- Agregué cliente para Android
- Agregué cliente para Mac
- Agregué cliente para Win32 (útil para utilizar con game controllers de la Xbox)
- Firmware: soporta modo Station, posibilidad de cambiar el nombre (para tener más de dos unijoysticles a la vez), stats
- Agregué la el soporte para el 3er boton (como discutimos en el otro hilo)
- Agregué el modo "Commodore Home"
- Nueva placa: misma funcionalidad que la anterior, pero es más chica (compatible con C128D y SX64), y se ve mejor :)

... yo que se... mucho más también.

Aca estan todos los cambios:
https://github.com/ricardoquesada/unijoysticle/blob/unijoysticle-v0.4.0rc/CHANGELOG

Download (binarios, firmware y demás):
http://ricardoquesada.github.io/unijoysticle/

Fotos:



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Desarrollo / Re:Page boundary crossed
« en: Noviembre 05, 2016, 00:33:36 »
Aunque esté empezando (reaprendiendo) con el ensamblador, creo que lo preferible es irse "liando" con esos trucos de ahorro en ciclos. El saber no ocupa lugar (aúnque consume de tiempo...  ::)).

si, desde ya. esta bueno aprender estos trucos.

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El foro / Re:Venta comodore 64
« en: Noviembre 04, 2016, 18:14:24 »
buenas. sin fotos, muchas ofertas no creo que recibas.

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Presentaciones / Re:Hola a todos!
« en: Noviembre 04, 2016, 17:40:51 »
esa, bienvenido!

si, creo que leí algún articulo tuyo en el Commodore Spain. Recuerdo tu avatar.

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Desarrollo / Re:Page boundary crossed
« en: Noviembre 03, 2016, 18:42:43 »
no se que ensamblador estas usando. yo uso el ca65 y tiene el ".align" que es para que pongas tu código alineado a lo que necesites. es útil para cuando un ciclo puede afectar una rutina.
http://cc65.github.io/doc/ca65.html#ss11.4

pero si abusas del ".align 256" entonces todos va a ocupar más memoria. es un tradeoff entre memoria y performance.
como sugerencia, no te preocupes de este ciclo de más ahora. y luego ve si tu juego necesita más performance.  si es así, probaría primero con: macros, unrolled loops, tablas (y más tablas)  que son los que te pueden dar un gran salto en la performance.
y cuando necesites hilar más fino, el ciclo extra que mencionaste más otros truquitos del 6502 ayudan. por ejemplo, estos:
https://wiki.nesdev.com/w/index.php/6502_assembly_optimisations


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Tu mujer... bueno, pobre...

gracias. me alegro que guste. lo de mi mujer se dió de casualidad. justo cuando empecé a filmar la escuché pasar.

Y para los que no saben que es el retrochallenge, aca esta el link: http://retrochallenge.net/
fue bastante divertido. pero agotador.

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General / Re:Mini demo/intro de Halloween por Hokuto Force
« en: Noviembre 01, 2016, 03:35:41 »
si, simpatica la demo.

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eso... automatización para las masas y no las clases.
lo puse en ingles, porque esa era la frase the Tramiel: "computers for the masses, not the classes".

Basicamente es un sistema para automatizar tu casa usando tu Commodore 64, la impresora de la Commodore 64 y tu celular.

El sistema te permite automatizar:

* musica
* alarma
* luces.

Por ahora la documentación del proyecto la puse aca:
https://retro.moe/2016/10/31/retro-challenge-commodore-home/

Este gráfico resume de que se trata:


Y aca hay dos videos que muestran como funciona el bicho este:

Alarma:
https://www.youtube.com/watch?v=wH3g09zsTdY

Alarma (no terminada) + Música + impresora:
https://www.youtube.com/watch?v=dEgbWc3G7pQ


Si alguién quiera amarse uno, avise que lo ayudo!

Hice este proyecto para el concurso "Retro Challenge". Basicamente hace lo que quieras durante Octubre pero que tenga que ver con Retro.

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General / Re:Videos Commodore
« en: Octubre 31, 2016, 17:59:48 »
En el video podreis ver a una pobre víctima de la vida... :D

Esaaaa :-)

Después mando un post contando un poco más de que se trata Commodore Home

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Presentaciones / Re:Hola, me presento
« en: Octubre 25, 2016, 18:54:50 »
Bienvenido! Y aguante la c128!

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General / Re:Joystick con los 3 botones mapeados
« en: Octubre 21, 2016, 15:32:17 »
En realidad como dice ahi las 5 lineas del joystick estan en paralelo con 5 filas o columnas del teclado, en el puerto 1 esta con las columnas me parece, que son las que se leen, el puerto 2 es de salida.
si, tenes razón. estuve jugando un poco con eso, y pude generar un "3", pero fue más al azar que otra cosa. La columna es el puerto 1, pero la fila no la pude controlar.

hay que utilizar los dos puertos de joy para 3 botones?
 ya puestos a gastar... porque no mapean 6 botones?
 y digo yo? no se puede hacer un adaptador usb - rs232 para enchufar joysticks al puerto serie?

si, si usas los dos puertos, podes mapear 6 botones + un dpad.
por ahora la limitación es el software, ya que no hay jueguitos que lo usen (porque no existe ese joystick... (porque no existe software...))

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General / Re:Joystick con los 3 botones mapeados
« en: Octubre 19, 2016, 00:18:53 »
Interesante lo del 3er boton. 
Lo que no se es como mapean el 3er boton a la tecla "3"... en todo caso sería al "2". Creo que no se puede generar el "3" con el joystick. Igualmente no importa ya que se agregó para que genere cualquier tecla menos el espacio, asi "2" o "3" debería funcionar bien para el juego DropZone.


Auto-propaganda desvergonzada:

El Unijoysticle ya soporta el mapeo del segundo boton ("espacio"). Voy a agregarle soporte para el 3er boton.

Video del unijoysticle en modo Commando:

https://www.youtube.com/watch?v=VK-gzT5wkiw

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General / Re:Proyecto de sintetizador de voz por hard
« en: Octubre 19, 2016, 00:11:12 »
Decis de hacer un firmware especial para el ESP que tenga sintesis de voz tambien? Por lo que lei del hard, tiene salida PWM por lo que se podria generar audio, y potencia le sobra, pero son dos aplicaciones que requieren tiempo real, la red y la voz, no se si se pueden hacer juntas.

si, algo asi. probablemente con el esp8266 no puedas tener voz y red a la vez.
no se en que esta programado el pic, pero el esp8266 se puede programar en C++ con una API muy similar a la del arduino.

por si te interesa, hace poco salió el ESP32 (el sucesor del esp8266) que tiene dos procesadores: uno decicado a la red y otro para lo que quieras y con ese si se podría tener voz y red a la vez.
Además este chip viene con bluetooth y más GPIOs y algunas otras cosas más. En Aliexpress esta más a o menos a 5 dólares.



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