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Alex64 / Re:Highnoon.
« en: Marzo 04, 2024, 13:09:20 »
Felicidades!
Esta gente hace puntos de una forma inhumana.
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TRSE (or its full original name “Turbo Rascal Syntax error, “;” expected but “BEGIN”) is a complete suite (IDE, compiler, programming language, resource editor) intended for developing games/demos for 8 / 16-bit line of computers, with a focus on the MOS 6502, the Motorola 68000, the (GB)Z80, the M6809 and the X86. TRSE currently supports application development for the C64, C128, VIC-20, PLUS4, NES, Gameboy, PET, ZX Spectrum, TIKI 100, Amstrad CPC 464, Atari 2600, 8086AT, Amiga 500, Atari 800, BBC Micro, Super Nintendo (SNES), Mega65, VZ200, MSX, Apple II, Commander X16, TIM-011, Videoton TVC, TRS80 CoCo3, the Vectrex, Thomson (mo5 and mo6) and the Atari ST 520 (complete list here). With the benefits of a modern IDE (error messages, code completion, syntax highlighting, sample projects and tutorials) and a bunch of fast built-in tools, it has never been easier to program for your favorite obsolete system!
TRSE runs on Windows 64-bit, Linux 64-bit and OS X. Development began on Feb 24th 2018. The TRSE framework contains a number of project examples for multiple platforms, including almost 300 runnable tutorials. TRSE also contains a real-time ray tracer that can export (compressed) data for demo and game production. In addition to this, TRSE contains a versatile image editor that can edit/import/export sprite/image/levels natively to almost all the systems supported by TRSE. TRSE also contains a rudimentary music tracker that currently supports the VIC-20, Adlib and PC speaker.
Los que son geniales calidad/precio para Pc son los de 8bitdo, por ejemplo. Sin embargo, sorprendentemente ahora para jugar en Pc no uso un gamepad al uso, sino que uso una RG Arc-S (consola china de Anbernic que compré en diciembre que es un homenaje al gamepad de la Saturn, considerado uno con la mejor cruceta de la historia y de los mejores para juegos de lucha y plataformas), ya que tiene un modo que si la enchufas al Pc con un cable usb, Windows la detecta como un gamepad de Xbox360. Su cruceta y controles son una maravilla y lo noto muchísimo en los juegos, por la gran precisión y respuesta que tiene, especialmente con diagonales. Por poner un ejemplo, el primer día que probé esto, lo hice con el Bruce Lee de Commodore y en la partida de prueba estuve a punto de pasarme el juego, y esto sin jugar en serio...
El Charpad te da todas las herramientas para que puedas generar los mapas, con o sin tiles, horizontales, verticales o ambos. Pero el método a usar lo deja totalmente del lado del desarrollador. Por ejemplo como mencionas, una tabla de desplazamiento, entre otros.@jicas En tu caso, en el Vampire ¿cuál usaste?
De momento no tengo mucha experiencia en el scroll horizontal/vertical. Pero tengo muchas ganas de hacer algo y profundizar en la técnica.La lógica del scroll en principio es fácil, otra cosa es hacerlo y que funcione bien!!