46
Ensamblador / Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« en: Marzo 13, 2013, 11:54:45 »
Me parece fantástico el C64 Kickass IDE.
Llevo mucho tiempo sin programar en ensamblador para la familia 6502, lo último que hice fue alguna rutinilla en un juego que realicé para el C16 allá por el '89 para poder utilizar una especie de sprites por software. Ahora quería ponerme de nuevo pero en C64 y, para ir refrescando y re-aprendiendo estaba buscando un entorno cruzado que fuese cómodo y creo que he dado con el idóneo.
Lo he cogido con ganas, a ver si realizo un proyecto que aparqué en el C16 por problemas de memoria, pero tengo que comenzar de nuevo, desde casi cero, pues prácticamente no me acuerdo de nada. Aunque según voy leyendo y practicando me va sonando todo y me voy encontrando más cómodo.
Pero me surgen algunas dudas:
* ¿Hay alguna forma de indicar el byte alto y bajo de una etiqueta? En algunos ensambladores se puede hacer con <ETIQUETA y >ETIQUETA.
* ¿Como hago para incluir sprites, graficos o música desde ficheros externos en una determinada posición de memoria?¿Hay algún tipo de .INCLUDE?
* En qué formato guardo mis sprites con el SpritePad para poder incluirlos en mi código.
¡Estoy deseando que salgan más entregas del curso de lobogris!
Gracias
Llevo mucho tiempo sin programar en ensamblador para la familia 6502, lo último que hice fue alguna rutinilla en un juego que realicé para el C16 allá por el '89 para poder utilizar una especie de sprites por software. Ahora quería ponerme de nuevo pero en C64 y, para ir refrescando y re-aprendiendo estaba buscando un entorno cruzado que fuese cómodo y creo que he dado con el idóneo.
Lo he cogido con ganas, a ver si realizo un proyecto que aparqué en el C16 por problemas de memoria, pero tengo que comenzar de nuevo, desde casi cero, pues prácticamente no me acuerdo de nada. Aunque según voy leyendo y practicando me va sonando todo y me voy encontrando más cómodo.
Pero me surgen algunas dudas:
* ¿Hay alguna forma de indicar el byte alto y bajo de una etiqueta? En algunos ensambladores se puede hacer con <ETIQUETA y >ETIQUETA.
* ¿Como hago para incluir sprites, graficos o música desde ficheros externos en una determinada posición de memoria?¿Hay algún tipo de .INCLUDE?
* En qué formato guardo mis sprites con el SpritePad para poder incluirlos en mi código.
¡Estoy deseando que salgan más entregas del curso de lobogris!
Gracias