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Mensajes - migrator

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Me parece fantástico el C64 Kickass IDE.
Llevo mucho tiempo sin programar en ensamblador para la familia 6502, lo último que hice fue alguna rutinilla en un juego que realicé para el C16 allá por el '89 para poder utilizar una especie de sprites por software. Ahora quería ponerme de nuevo pero en C64 y, para ir refrescando y re-aprendiendo estaba buscando un entorno cruzado que fuese cómodo y creo que he dado con el idóneo.

Lo he cogido con ganas, a ver si realizo un proyecto que aparqué en el C16 por problemas de memoria, pero tengo que comenzar de nuevo, desde casi cero, pues prácticamente no me acuerdo de nada. Aunque según voy leyendo y practicando me va sonando todo y me voy encontrando más cómodo.
Pero me surgen algunas dudas:

* ¿Hay alguna forma de indicar el byte alto y bajo de una etiqueta? En algunos ensambladores se puede hacer con <ETIQUETA y >ETIQUETA.

* ¿Como hago para incluir sprites, graficos o música desde ficheros externos en una determinada posición de memoria?¿Hay algún tipo de .INCLUDE?

* En qué formato guardo mis sprites con el SpritePad para poder incluirlos en mi código.

¡Estoy deseando que salgan más entregas del curso de lobogris!

Gracias

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General / Re:Problema con Entombed en emuladores.
« en: Marzo 08, 2013, 13:11:48 »
¡¡Por fin!!

La versión que me ha indicado Marcos va perfecta. Esta claro que era de la copia del juego y eso quiere decir que hay varias versiones de Entombed circulado por la web en las que no puede cogerse la antorcha.

Gracias Marcos, te debo una (y grande), ya había dado por imposible terminarlo en emulador.

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General / Re:Problema con Entombed en emuladores.
« en: Marzo 08, 2013, 11:17:07 »
Gracias Marcos,

voy a probar con esa versión. Yo ya he probado con varias diferentes (d64, prg, t64, tap) por lo que ya daba por sentado que es problema de emulación.

Pruebo y comento.

Gracias

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General / Re:Problema con Entombed en emuladores.
« en: Marzo 08, 2013, 00:12:00 »
Yo en el '86 también me lo acabé con vidas infinitas, todavía tengo la hoja de libreta en el que había copiado el trainer  :)

Yo me lo he acabado pero con emulador y trainer de vidas infinitas.

Pues veo que no es cosa de emuladores ya que lo has acabado con uno. Pues, a mi me es imposible, o en el trainer selecciono comenzar con la antorcha o no puedo acabarlo.
¿Con qué emulador lo has acabado? porque yo no con WinVice ni CCS64, ni PSPVice, ni PC64, ni el VICE de Android, ni el Frodo.

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General / Re:Problema con Entombed en emuladores.
« en: Marzo 08, 2013, 00:08:51 »
Gracias, pero no es problema de cómo golpear los gongs, de hecho el Entombed me lo acabé allá por el año '86 por primera vez.

El problema es que no consigo que me suenen los gongs al golpearlos cuando lo juego desde emulador.
Por más que lo intento con diferentes emuladores y diferentes imágenes del juego no me suenan. Sin embargo en el C64 original he probado el otro día y sí que lo hacían por lo que no es cuestión de no saber golpearlos, simplemente que no me funciona.
Si sigo la secuencia correcta suponiendo que suenan tampoco se levanta el último para darme la antorcha, así que interpreto que realmente no detecta que los golpeo.

Y ya digo, esto en cualquier emulador y diferentes imágenes de Entombed, en el C64 va sin problemas.

Por eso quería saber si es algo que le pasa a más gente o sólo a mi.

Gracias

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General / Problema con Entombed en emuladores.
« en: Marzo 07, 2013, 21:53:05 »
Hola,
Resulta que el Entombed es uno de mis juegos preferidos para el C64 y me puse a jugarlo hace unos años de nuevo en la PSP con el emulador PSPVice pero resulta que en la pantalla de la antorcha, en donde hay que golpear los gongs con el látigo no consigo que suenen. Los golpee como y desde donde los golpee no ocurre nada.

Pensé que sería fallo del archivo del juego así que lo dejé. Tiempo después me descargué otro archivo de Entombed (asegurándome que no es el mismo) y tampoco conseguía hacer sonar los gongs. Incluso probé a golpearlos en el orden correcto por si funcionaba y lo que ocurría era que simplemente no se escuchaban, pero nada.

Ya mosqueado, probé en el PC y con el VICE me ocurría lo mismo. Probé también en el CCS64 y el PC64 y los gongs seguían sin responder.
He probado con versiones d64, prg, t64 y tap y en ningún emulador consigo que suenen los gongs y por lo tanto ni puedo consigo la antorcha ni completar el juego.

¿Alguno de vosotros ha conseguido completarlo en emulador?¿Sabéis si es un fallo conocido y puedo dejar de romperme la cabeza?

Gracias

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Es cierto, lo de Micromania con el C64 no tenía perdón. Juegos que salían para los
4 sistemas pero sólo los ponían como disponibles para los otros tres, el famoso error de carga del Cauldron 2 con las brujas de los extremos superiores de la pantalla sustituidas por un amasijo de píxeles, y tantos, tantos otros.
Pero, recuerdo con orgullo el haber pasado por delante de mis amigos una respuesta que le dieron a un chico que comenzaba su pregunta diciendo algo así como que el commodore era el hermano menor. La respuesta fue "todos sabemos que el commodore es mejor que el Spectrum y el Amstrad juntos".
Por lo visto, en la redacción de la revista había alguien que no despreciaba al C64.

Yo me acuerdo que comencé a comprar Micromania cuando Tu Micro pasó a ser mensual y dejó de llegar regularmente a mi kiosco. Antes los que teníamos c64 sólo la leíamos en casa de los amigos porque nuestra opinión era que "es una revista para spectrum". Luego nos dimos cuentas de que no era así, pero que, desde luego tampoco lo era de commodore.

Vista con ojos de hoy, se nota demasiado la vinculación con el soft español y con Erbe, y visto el interés que estos prestaban al c64 puede comprenderse el de la revista.

Desde luego, nosotros no tuvimos una edad de oro.

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El ET a mi me parece un juego incomprendido. Tenía más argumento que los típicos de aquella época, no se trataba sólo de huir o disparar. La gente no pilló la idea.

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Es verdad, el Risky Woods, de Zeus. Creo que es el juego español con el que más he jugado, pero en Amiga, no en C64. De los pocos españoles con una dificultad muy medida porque, mucho se habla del Abu Simbel, pero creo que el juego que menos pantallas he conseguido superar es El misterio del Nilo.

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¿C64 para navegar? que va, que va. Es la firma que tengo en el Tapatalk. Por defecto te pone en móvil que estás utilizando y yo lo modifiqué.

¿Navegar con C64? hay que reconocer que sería un poco incómodo :D

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Yo, sinceramente, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para C64 y español que me haya gustado, espera que lo pienso... ninguno.
Muy mal calibrada la dificultad, sencillos en el planteamiento y la mayoría de las veces programados fuera.
Esos mismos juegos, para otras plataformas a veces lucían muchísimo mejor, aunque seguían con el defecto de su dificultad endiablada.

Yo recuerdo los juegos de esa época con mucho cariño, pero los primeros que se me vienen a la cabeza por haber disfrutado con ellos no son precisamente españoles.

Creo, que gran parte de culpa con lo de "la edad de oro del software español" la tienen tanto la revista Micromania como Microhobby, que hinchaban las notas de todos los juegos españoles poniéndolos como obras maestras cuando en realidad no eran tales.

Tengo que reconocer que con el Goody y el Camelot Warriors me lo pasé muy bien, pero no en un C64.

 
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General / Re:Presentación de la familia
« en: Marzo 02, 2013, 17:24:53 »
Bueno, lo prometido es deuda, así que continúo con la familia Sinclair.
De estos tengo menos, se nota que mi debilidad es Commodore  ;)

El Spectrum 48K de teclas de goma. No funciona y he visto que tiene rota la membrana de teclado. Si logro arreglarlo la membrana se consigue facilmente. Externamente está impecable.


El Spectrum +. Este me lo regalaron ya averiado y utilicé la membrana de teclado, que estaba bien, para ponérsela al 128, que la tenía estropeada.


El Spectrum 128. Reparado con la membrana de teclado del Spectrum +. Funciona correctamente. La salida de audio en este modelo era por la televisión , al contrario que en los modelos anteriores, que era por altavoz interno.
Este en concreto tiene instalado un altavoz interno porque por la televisión produce bastante ruido.El volumen se controla con el potenciómetro que sobresale en la parte trasera.


El Spectrum +2. Este es la versión negra, la original es la gris. Créo recordar, no estoy seguro, que este color salió al mercado junto al +3, que era negro. La fuente de alimentación es mucho mayor que los demás Spectrum y la conexión es del tipo DIN.



Me falta otro +2 de color gris. Me desesperé buscándolo hasta que mi mujer me dijo que en una mudanza a los de la empresa se les cayó la caja de un ordenador y como se había estropeado ella me convenció para que lo llevase a donde veraneo (siempre busca excusas para que me deshaga de ellos). Recordando, recordando, tenía razón. El ordenador que me estropearon fue el Amstrad 6128 con su monitor en color (no funcionaba nada, pero la pantalla no estaba rota), y junto a él dejé el otro +2. Tengo que recogerlo cuando vaya.

Como cosillas adicionales, tengo pocas:
Interface multijoystick. Sirve como Kempstom o como Sinclair.

Pistola óptica. Venía con el +2 junto a una cinta de juegos para ella.



Por cierto, también ha aparecido mi colección de revistas.


Saludos.

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General / Re:Presentación de la familia
« en: Marzo 01, 2013, 23:09:56 »
Me alegro de que os guste. Cuando saque la parte Spectrum cuelgo fotos también.

Por cierto, han aparecido 2 aventuras conversacionales españolas más para C64:

- La guerra de las vajillas.
- Los pájaros de Bangkok.

Me imagino que no tendrán ninguna importancia pues creo que ya están preservadas.

También han aparecido 6 cajas de discos de 5 1/4, unos 70 discos más o menos.

OFFTOPIC: En mi mercadillo tengo la cinta extra de Relax del Frankie Goes to Hollywood, por si quieres hechar un vistazo  ;D

Pues sí, me interesa. Te envío un MP.

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General / Re:Presentación de la familia
« en: Marzo 01, 2013, 17:48:04 »
Lo de los Datasettes pues la verdad, no tengo ni idea  :-\ Sé que uno de los C64 que compré me lo dieron con 2, el C128 con el Anitech, otro de un C64 más, el mío... y van 4 C2N y el Anitech, el otro C2N y el K40 no tengo ni idea de cómo los conseguí. Ah!, sí, en dónde compré el Oric tenían un C2N suelto y también lo compré. Ahora está la cuestión de de dónde salió el K40.

Lo de los  1531 es diferente. Cuando desempolvé el C16 el datasette volvía a estar estropeado, así que me compré otro1531 para poder utilizarlo en el C16 por si no conseguía revivir el mío.

Lo de los juegos repetidos, pues unos que tenía yo, otros que me regalaron, otros que en una tienda me llevé el lote completo, etc.

Pero el juego que estoy buscando desde hace años y no consigo es el Frankie Goes to Hollywood para C64. Lo tengo en un recopilatorio de Ocean para Spectrum, pero yo busco el original con el casette con la grabación del tema Relax. Lo ví hace unos años en internet, pero en muy malas condiciones y sin el casette extra, así que no lo compré.

Y también me queda la espinita de los 4 de Sir Arthur Pendragon, de los que sólo tengo el Entombed que, por cierto, es el juego de C64 que me trae los recuerdos más especiales, junto con, posiblemente, el Cauldron.


Es curioso, pero coleccionando cachivaches desde mediados de los '90 y es la primera vez que se los muestro a alguien. Espero que os gusten.


Saludos

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General / Re:Presentación de la familia
« en: Marzo 01, 2013, 16:41:48 »
Gracias.

Aventuras de texto españolas, así que haya visto sólo La Aventura Original para Commodore.

De todas formas, como he inventariado todos los programas, si aparece alguna más ya aviso.

Saludos

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