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Mensajes - Dr.Fred

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Emuladores / C64 en Android
« en: Marzo 24, 2011, 03:12:54 »
Hombre, donde este un joystick, que se quite toda pantalla tactil. Aunque hay que decir que ya me voy acostumbrando... Pero para juegos donde necesitas mucha habilidad, tipo commando, bombjack... Se hace un infierno. Y no te digo ya cuando el mando original usa gatillos, tipo snes o gba... Es imposible! Creo que es posible conectar un pad a traves de bluetooth, pero todavia no he probado nada.

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Emuladores / Commodore C64 en Android (emuladores, aplicaciones, etc) emuladores
« en: Marzo 22, 2011, 14:16:43 »
Hola.

Pues me he hecho con un móvil con Android y estoy ahora cacharreando con él. Podriamos poner aplicaciones del C64 o similares o algunas que tengan ese "encanto retro".

De momento de emuladores, el que mejor me ha funcionado ha sido el FRODO. Es el que mejor parece ir, con interfaz intuitiva y va bastante fluido...

El VICE aún no lo he probado demasiado, y luego el Mobile C64, que me funciona fatal, o yo no se configurarlo bien.

Tamién he visto la aplicación para reproducir SID, que es un puntazo ir por la calle con los cascos escuchando la banda sonora del Wizardry, jajaj.

¿Que más aplicaciones/emuladores hay que estén bien?

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Desarrollo / Interruciones
« en: Marzo 19, 2011, 22:44:29 »
Cita de: "Carlos"
Dr. Fred, lobogris te lo ha dejado planchado...  :wink:

Ya te digo! jajaja. Muchas gracias a los dos. Ya lo veo bastante más claro y además ya hemos empezado con ellas en clase. Ahora a hacer programillas toca.

Lo dicho, gracias!

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Desarrollo / Interruciones
« en: Marzo 09, 2011, 09:13:21 »
Que me voy a pasar por ahí es un hecho... sería pecado perderselo. Pero... aun queda mucho tiempo y mi hambre de ensamblador es insaciable!! Jeje, no, fuera coña. Te agradecería mucho si pudieras darme alguna pista cuando tengas tiempo. Un saludo!

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Desarrollo / Interruciones
« en: Marzo 08, 2011, 23:09:42 »
Hola!
Hacía mucho que no escribía, aunque os leo muy a menudo y me alegra ver que paso a paso se van gestando cosas por aquí. Un saludo a todos.

Este año he empezado un ciclo de electrónica y para mi sorpresa, en la asignatura de Electrónica Digital, nos estamos centrando en el procesador 6502 (Imaginaos el subidón que me dio al saberlo), así que estoy aprendiendo ensamblador y disfrutando como un enano.

Por mi cuenta he empezado a ver el tema de interrupciones y he leído algunos libros respecto al tema, pero hay cosas que no me quedan claras.

Si no he entendido mal, a grandes rasgos, consiste en dos bytes que contienen el puntero a la dirección de memoria que se ejecutará cuando se realice la interrución. Cuando salte una interrupcion, el sistema irá a esta zona y ejecutará lo que haya de modo similar a si fuera una subrutina.

Mi primera pregunta es: ¿Cuando y cómo se llama a una interrupción?

También he leído que el sistema utiliza las interrupciones 60 veces por segundo (controlar el reloj, controlar la entrada de teclado, flasheo del cursor, etc...) Entonces supongo que esos dos bytes de puntero cambian en la memoria muchísimas veces ( de ahí la necesidad de usar la instrucción SEI) La cuestión es: cuando yo le meta a esas direcciones una dirección de mi rutina, entiendo que se machacará seguidamente por la que quiera usar el sistema. Entonces, si yo quisiera ejecutar esa rutina varias veces, ¿qué tendría que hacer?

A ver si alguien me puede aclarar un poco este tema, que en los libros no lo veo muy claro y tampoco encuentro muchos ejemplos que lo expliquen.

Os pongo un ejemplo de una interrupción que lee el teclado y escribe en pantalla. Lo que no consigo entender es en qué parte se llama a la interrupción en el programa... o simplemente poniendo la dirección en los dos bytes, ejecutaría mi interrupción... pero sólo lo haría una vez, porque se queda en un bucle infinito en la etiqueta HERE...  No sé... hay algo que no termino de ver.



Bueno, muchas gracias por adelantado.

[code]
MAIN    SEI
      LDA #00
      STA USRVTR
      LDA #$C1
      STA USRVTR+1
      CLI
HERE   JMP HERE


      EQU $C100
IRQ      JSR SCNKEY
      LDX +$C6
      BEQ OUT
      DEX
      STX +$C6
      LDA $0277
      JSR CHROUT
OUT      LDA IRQCTL
      PLA
      TAY
      PLA
      TAX
      PLA
      RTI
[/quote]

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General / 6581 - 8580
« en: Mayo 28, 2010, 18:30:27 »
Yo intenté ponerlo hace tiempo y el resultado fue que no se oían algunos canales.
Si te vale como solución, puedes hacer que el 8580 reproduzca digitalizaciones incorporándole una resistencia: http://usuarios.multimania.es/bovirtual/bricodore/chipsonido.htm

Un saludo.

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 24, 2010, 15:09:07 »
Tiene mucha mejor pinta. A ver si salgo del curro y puedo probarla.

83
General / Lego 64
« en: Mayo 24, 2010, 11:44:16 »
¡Juas! Está muy cachondo.

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 24, 2010, 11:40:50 »
Cita de: "josepzin"
He ido optimizando las librerias de mover sprites de Dr.Fred, para que no haga multiplicaciones ni nada que ocupe muchos ciclos, parece que dio resultado porque ahora todo se mueve demasiado rapido !!

?Hay alguna manera de hacer que todo vaya a una velocidad aceptable? Me suena a sincronizar con el barrido... puede ser?

Puedes usar temporalmente la librería SLEEP en el bucle de juego, aunque seguro que no es lo más adecuado, te valdrá mientras sigues desarrollando.

Por curiosidad, ¿Cómo lo has hecho al final?

85
Desarrollo / Cargando bitmaps en Basic.
« en: Mayo 22, 2010, 08:47:00 »
Ya he conseguido cargarlo. Muchas gracias por la ayuda!

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Eventos / Reuniones Retro Game Systems
« en: Mayo 21, 2010, 00:43:50 »
Un cable de conexion DIN de 5 pines a Scart. Lo puedes fabricar tu con un poco de maña o comprarlo de algún sitio.

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 20, 2010, 22:02:25 »
Por cierto, que en cc65 teneis joystick.h. Lo digo por si puede servir de ayuda.

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 20, 2010, 21:57:27 »
A mi me gusta este foro tal y como está y como ha estado... No veo razón para cambiarse y menos cuando dentro de 2 meses volverá a estar desierto. (Ahora solo me falta cantar aquello del barco de Chanquete)

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.

89
CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 20, 2010, 21:48:15 »
En Stdlib.h de c, de toda la vida está la función rand(), para que genere números aleatorios se suele usar como semilla los milisegundos del SO.

Un consejo... empezad ya a usar funciones, que ese main empieza a crecer y a hacer daño a los ojos y vamos a terminar con un spaghetti code del que no se va a empapar ni Cristo.

Por lo demás... me parece más aparatoso tener que usar esas funciones que lo que ya estaba en mi ejemplo, que eran 2 lineas y un array para manejar el joystick, y no se si es peor el remedio que la enfermedad. Aunque quizá esto sea más portable.

Buen trabajo de todas maneras. Os deseo suerte.

90
Desarrollo / Cargando bitmaps en Basic.
« en: Mayo 18, 2010, 23:59:29 »
...bueno. Una pequeña duda tonta más. ¿De qué me valdría salvarlo en formato Koala o Doodle?
No entiendo muy bien... son solamente editores, ¿no?

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