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Mensajes - SirArthur

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Presentaciones / Re:Hola que tal !!!!
« en: Mayo 11, 2016, 22:20:52 »
Hola Juanjo! Bienvenido al foro..Yo retomo un poquito el foro que hacia tiempo que no entraba y hay un montón de posts que tengo que revisar.. A ver si podemos ver esos cacharreos y programaciones que te traes. Seguro que aquí todo lo que postees será bienvenido Un saludo!

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Commodore Amiga / Re:Dudas de neófito en Amiga
« en: Mayo 11, 2016, 21:20:43 »
Los Amiga es que tienen los precios por las nubes :(

Una disketera externa nunca te va a venir mal.. incluso aunque uses la gotek es posible que te de muchos beneficios tener una extra. Ten en cuenta que aunque la Gotek esté muy bien es un "emulador" de diskettera con todas las consecuencias. Es decir, va a exactamente la misma velocidad que una disketera normal de Amiga.

Si es posible utiliza un cable scart o euroconector.. Amiga fue un ordenador pensado con el RGB en mente verlo por señal de video compuesto es un crimen XD Aunque sea buena señal. El modulador de TV se sacó por que por entonces aún habia gente con teles antiguas que solo tenían señal de antena. Por orden de calidad de peor a mejor:

Antena(modulador TV)-> Video Compuesto -> RGB separado(Para el monitor 1084S por ejemplo) -> Euroconector o Scart -> Otro tipo de conexiones VGA pero eso ya en los modelos A1200, A600 o Amigas con tarjetas de vídeo. Como el tuyo es un A500 lo mejor es que busques un cable de euroconector que te dará la máxima calidad.

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Commodore VIC-20 / Re:Preservación de material de VIC20
« en: Mayo 11, 2016, 21:10:28 »
Ya me gustaria que hubiera un csdb para el VIC20. Aparte de Denial y el gamebase que hay de vic20 el resto es tirar de suerte e investigar por google. A veces no se ni como he encontrado juegos para el podcast de vic20. Es que si.. estará el nombre del juego pero prácticamente nunca está una descripción del juego o un argumento. Pongo un ejemplo.. para encontrar un juego de VIC20 que tuviera un perro de protagonista en el podcast que hice de La Ira del Can fue prácticamente pura chiripa. Se llama Fatty Henry asi que por nombres jamás hubiera encontrado ese juego. Tampoco por imagen por que si el bicho que controlas es un perro yo tendré que ir al oculista XD Pero en una web perdida alguien hablaba algo sobre el juego y San Google me dio la pista

Sobre el formato de cartuchos, en TOSEC el que usan es el CRT igual que en C64. Lo que es el volcado de la rom se que usan unas aparatejos que sirven tanto para leer como para escribir las eproms Es el mismo sistema que se usa para leer las roms para el MAME o para cualquier consola pero la verdad no se mucho más que eso.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 17, 2016, 09:08:31 »
Menos mal, ya pensaba que el Rocky Memphis estaba abandonado. Me alegro que sigan con el :)

Vaya suavidad de scroll! Si consiguen además meter más cosas en movimiento de enemigos y tal puede ser algo espectacular..más espectacular de lo que ya parece.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 12, 2016, 22:45:36 »
Ehm si.. ¿Solo se pueden poner en este hilo los juegos no comerciales?  ??? De cualquier forma, si es cierto que debí poner que era comercial. Segun la web de Psytronik saldrá por £4.99 (=6.43 €) en disco, cinta o copia digital.  :o

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 12, 2016, 09:57:34 »
11 discos exactamente. Era tanto disco que hasta los creadores metieron una broma con eso. En un momento dado el juego Guybrush encuentra un sitio interesante para explorar Entonces te indicaba "inserta el disco 22" y claro, no estaba XD Asi es que si no lo sabías o no te dabas cuenta te ponías a buscar el disco 22 y pasado unos segundos en la pantalla te salía un mensaje de "inserta disco 36"..mejor vedlo en el vídeo XD

https://www.youtube.com/watch?v=VYP8t7-Dbrk

Pero bueno no quisiera cambiar el tema del hilo asi es que pongo aqui unas imágenes de Super Carling The Spider un juego para C64 port desde VIC20. Se trata de recoger todos los diamantes de la pantalla y evitar los peligros para llegar a la teleraña y pasar a la siguiente fase :) Sencillote pero cuco







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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 11, 2016, 11:33:15 »
Ah vale.. si se puede poner la cantidad que quieras igual si que les doy un aporte. Ya se que ellos dicen que no hace falta pero mira.. merecería la pena verlo en C64. Por cierto he visto imágenes(solo imágenes) de lo que podría ser el monkey island en C64. Seguro que habrá habido cientos de propuestas así en el tiempo pero esta última se ve interesante. Otra cosa es que se pudiera llegar a hacer claro :)



Enlace CSDB: http://csdb.dk/release/?id=145158

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Febrero 11, 2016, 11:29:00 »
Está claro que hay muchas princesas estúpidas XD pero también es verdad que el tipo que va al rescate no le veo con muchas luces jaja XD De hecho Dork quiere decir tontaina, idiota Asi es que es un idiota intentando salvar a una idiota.. Va a ser graciosísimo XD jaja

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General / Re:El SID visto a traves de un osciloscopio :o
« en: Febrero 11, 2016, 11:22:22 »
Ah si.. hay un buen montón de estos vídeos. Es relajante verlos y a veces si no hay muchas notas casi puedes ver los instrumentos desfilando de izquierda a derecha por cada canal. Cuando es un instrumento sencillo ves la forma de la onda bastante bien. Si es muy complicado como un snare, un platillo o un tambor, se ven un montón de picos. Si hace vibrato ves la onda oscilar tan rápido como sea ese vibrato.. Es realmente chulo verlo. Y se hace con un programa, un player de SID's hecho en Java que se llama JSidPlay. Yo lo he usado desde hace algun tiempo y lo malo que le veo es que es muy lento y tiene bastantes bugs y le faltan cosas de implementar .. pero bueno si queréis probarlo está aqui:

https://sourceforge.net/projects/jsidplay2/?source=navbar

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General / Re:KABURA
« en: Enero 31, 2016, 23:19:34 »
Perdón por no haber contestado antes Rulas. Por supuesto me encantará ayudarte en lo que pueda. Aspectos técnicos los estoy aprendiendo poco a poco con un par de cursos que sigo cuando me es posible por que quiero conocer el sistema un poco más en profundidad. No creo que pueda ayudarte ahí donde nada más que estoy aprendiendo pero en otras cosas quizá si podria serte de ayuda. Parece que finalmente hiciste algún cambio de colores.. Tu eres quien mejor sabe cómo quieres la estética final y no le des más vueltas Como bien dices, al final cada uno,si no le termina de convencer,puede ponerse la paleta a su gusto :)

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Fantástico este hilo. Me va a ser muy útil :) Si encuentro más utilidades interesantes las iré poniendo también para contribuir

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Enero 31, 2016, 23:07:49 »
Algunas producciones de los ultimos años son de quitarse el sombrero  :D :o Sin saber muchas cosas técnicas más en profundidad se puede notar visiblemente que hacen cosas que por entonces ni se les ocurrirían a los programadores :)

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General / Re:GEOS: software
« en: Enero 31, 2016, 22:57:01 »
Una gran recopilación y un pedazo de artículo que se marcó el amigo Javi de CSpain. Estoy pensando la posibilidad de hacer un vídeo enredando con el Geos en un futuro cercano. Esta claro que las posibilidades eran las que eran y no había mucho espacio para poder hacer mucho al tener el GEOS ya en memoria pero.. Ahi está claro que se consiguieron hacer programas y juegos majos :)

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General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Enero 31, 2016, 22:52:40 »
Que buena pinta tiene en C64 :) Parece que se mueve muy bien

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General / Re:Constelacion Commodore
« en: Enero 20, 2016, 13:50:34 »
Como ejemplo de lo que digo en el anterior post fue el directo de anoche. Ratones en Commodore 64: Historia, Modelos de distintos ratones que aparecieron, Algunas aplicaciones que los usaron y algunos juegos que pude probar funcionando con ratón. No estarán todos pero son ejemplos de que en Commodore 64 el dispositivo ratón tuvo su cierta presencia :)

https://www.youtube.com/watch?v=o87OZZIYmWs

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