Commodore manía
Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: danytoon en Febrero 07, 2016, 22:16:07
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... en la sala? Es para un proyecto grande que estamos preparando en el foro...
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Ya envío un par de mensajes.
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que estas tratando de hacer en particular? quizas alguien sepa la respuesta
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Te envié un mensaje.
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El Jose es el publi releishons xD
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A ver si vais creando un texto con lo que se necesita! *slashh* (latigazo) :P
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Yo estoy buscando tiempo para hablar con Riq, que lleva esperando un mail mio desde hace días :P
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Vale, a ver si soy capaz de pasar un gif animation a algo leíble por C64, manque sea fotograma a fotograma
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Aca van a poder encontrar la ultima version de la intro (ejecutable debug):
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/raw/master/bin/intro-dev.prg
y los fuentes y demas estan aca:
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro
supongo en 4 días más o menos estará terminada.
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Se ve curioso las letras del revés .
Eres el amo de las interrupciones :o
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Lo que se ve tiene buena pinta!
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Hola!
Realmente, duele la cabeza al rato xDDD Yo prefiero una única línea de scroll, y tal vez las típicas estrellas horizontales de fondo, para que no quede demasiado sobrio? El Logo apareciendo en un flash blanco, o algo así sencillito?
Los bordes blancos van a ritmo del sid? Mola la idea si se depura un poco más el resultado...
Por ahora diré que en un C64 se ve de PM :) Muchas felicidades por el trabajo
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Anda! no había visto esta versión con el texto!
Yo creo que quedaría bien poner el texto expejado por debajo del otro, en un color mas oscuro así parece un reflejo en el suelo o algo asi. Y además si hay una linea de texto más larga se lee mejor.
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por ahora son todas pruebas las que estoy haciendo... estoy tratando de que no sea la típica intro con logo + scroll... pero probablemente termine siendo una intro más.
voy a seguir experimentando hasta encontrar algo que tenga sentido.
todavía no se bien que animación hacerle a los logos... luego pienso algo.
las linea blancas de los bordes es info de debug para mi. en la versión final se las voy a sacar.
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Tampoco te comas demasiado el tarro Riq... que quede curiosa y ya está :)
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Muy chula como va quedando la intro. :)
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Realmente, duele la cabeza al rato xDDD Yo prefiero una única línea de scroll, y tal vez las típicas estrellas horizontales de fondo, para que no quede demasiado sobrio? El Logo apareciendo en un flash blanco, o algo así sencillito?
¿Estamos locos o que?
Tampoco te comas demasiado el tarro Riq... que quede curiosa y ya está :)
Ni caso, comete el tarro, no más de lo que ya lo estás haciendo...
Pero cometelo...
Ya sé que estarás quemado de oírlo... "Así está bien pero..." añade aquí lo que quieras.
A concretar ¡hostias!
La solución del título de puta madre, todos lo leemos.
El espejo es una bonito efecto pero resulta confuso.
La música es la que hace que se vea solemne. Eso y los colores oscuros, por otra parte sobrios.
Que los Pacman estén desincronizados uno del otro es un punto a favor. Bastante simetría tenemos ya con el texto espejo.
El conjunto me gusta.
La música suena una vez y kaput, silencio.
Acaba de llegar a su fin mientras escribía...
Y las barras blancas esas del audio pues bueno, así mal...
Esta es la lista de obviedades...
Yo abogo por hacer algo diferente, pero entiendo que la normalidad es la norma.
Haz lo que mejor veas, me fío de tu criterio...
Y hazle caso a Dany, que de esto sabe un rato ( o eso me parece XD)
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Ya sé que estarás quemado de oírlo... "Así está bien pero..." añade aquí lo que quieras.
Ja. Es lo que espero de todos Uds., que manden sus sugerencias, criticas y demás.
Voy a desconfiar si alguien me dice que esta bien como esta. A mi me parece bastante choto asi como esta, asi por favor, sean duros con las criticas... sino, no voy a confiar en su criterio en el futuro :-P
Más alla de bromas y no bromas... lo que mandé es como una suerte de 1er prototipo... quizás mañana este todo cambiado... voy a seguir iterando hasta que vea algo potable.
Lo del reflejo que dijo Jose me gustó.
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A mí también
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Lo del reflejo que dijo Jose me gustó.
Ya que te gustó, te digo que si se pueden poner dos franjas de colores, la de arriba mas clara que la de abajo, mejor todavía!
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ahí subí nueva versión con reflejo... creo que se ve mejor que el scroll espejado.
la última versión siempre esta aca: https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/raw/master/bin/intro-dev.prg
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a ver a verl...
Vale, yo pondría el reflejo un poco inclinao/oblícuo... y ojo Riq, deja un poco de espacio en algún lao para poner el nombre de la Release en letras chiquitillas o algo no? :)
Pedazo de intro que te ha quedao macho
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Ese reflejo queda alucinante, ese movimiento ondulante esta muy logrado.
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Está quedando genial!!
¿El reflejo está por fuera de la pantalla y son sprites?
El C= te quedó demasiado pegado arriba, si el fondo será negro no hay problema que no tenga margen, pero si tendrá otro color un mínimo margen hace falta.
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gracias. no se preocupen por los bordes. los uso para info de debug. me dicen cuantos ciclos de raster libres me quedan.
el reflejo esta dentro de la pantalla, y estoy usando bitmap para el scroll, ya que ese código es el que usé para el scroll espejo. pero es un desperdició de ciclos usar bitmap para el scroll. luego lo reemplazo por charset para que sea más eficiente y queden más ciclos libres para poder animar los logos.
subí nueva versión con los bordes negros, para que vean como quedaría.
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Estoy deseando ver como queda la cosa delante de las releases :D
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ahí subí nueva versión:
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/raw/master/bin/intro-dev.prg
no creo que vaya a tener más tiempo para seguir agregando features. perdí mucho tiempo procesando los assets y demás boludeces.
voy a tener tiempo para arreglar bugs y demás, pero no para agregar cosas nuevas (al menos no en el corto plazo).
me hubiese gustado agregarle más features, ya que me quedo un poco simplona, pero se me acabó el tiempo. si alguien la quiere continuar, el código esta aca:
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro
creo que esa documentado aceptablemente. si no se entiende algo, avisen.
si quieren cambiar los assets, para simplificarme la vida, hacer lo siguiente:
* para música, mandenmela en formato sid
* si quieren que la música haga loop, mandenme un sid que haga loop.
* si quieren cambiar los fonts, mandenme los fonts que quieran usar en formato charpad ó vchar64
* si quieren cambiar los sprites, mandenme los sprites en formato spritepad
* si quieren cambiar los logos (cualquier tipo de cambio, grande y chiquito), editen este archivo con vchar64: https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/raw/master/res/logofinal.vchar64proj
bueno, eso. espero que les guste. si no les gusta, digan que les gustaría cambiar. si no lleva mucho tiempo lo que hay que hacer, lo cambio, y sino, les voy a pedir que lo cambien uds.
si ven algún bug... avisen.
cuando quieran que arme un "release", diganme lo que tiene que aparecer en el scroll y en el medio y les mando la versión.
Para tener en cuenta en el futuro:
Para mi es mucho más fácil que me digan que quieren hacer de entrada, con los assets ya convertidos.
Cuando yo me tengo que poner a convertir assets, y ver si queda bien o si no, y volverlos a convertir por si no se ven bien, o agrandarlos, o achicarlos, y cambiarle la paleta de colores, etc.... me lleva muchisimo tiempo, y además no me divierte.
Pensé que no era tan complicado el tema de los assets, pero al final fue lo que me hizo hacer perder más tiempo.
gracias!
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Hay un bug, si pico con el ratón sobre las palabras www.commodoremania.com no me lleva a la pagina web, no funciona el enlace!!! :P
Ahora en serio, yo lo veo más que bien! a ver que dice el jefe.
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una alternativa que se me ocurre es, que si ahora hay que relesear algo, usamos esta intro asi como esta (o con cambios que no consuman mucho tiempo).
y luego, si hay que hacer otro release (quizas en 4 meses), entonces vemos que otros cambios se pueden hacer. probablemente en 4 meses ya este con más tiempo libre como para poder agregarle más cosas.
agrego: Propongo es que a medida que tengamos que hacer un release, vemos como andamos de tiempo y modificamos la intro de acuerdo a tiempo que tengamos. ¿les va?
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El que decide es @Dany Quest pero a mi me parece perfecto.
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Para mí está perfecta. de verdad... tampoco es cuestión de sacar una nueva con cada release ni nada... de verdad que así está bien...
Te escribo el texto del scroll? deberemos recurrir/molestarte a tí cada vez que queramos cambiar ese texto?
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buenisimo si gusta.
el texto lo podes editar vos sin problemas. esta en este archivo:
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/blob/master/src/intro.s#L909
lo editas con cualquier editor de texto.
Para generar un nuevo binario, o lo compilas vos (las instrucciones estan aca: https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/blob/master/README.md ), o me pedis que lo compile yo.
hay que hacerle 2 cosas más al binario (después las hago):
- comprimirlo (exomizarlo), para que no ocupe tanto ya que ocupa demasiado porque el sid que toca se esta ejecutando en $b000.
- que hacer luego de que aprestas space. ahora hace un reset. pero supongo que debería saltar a alguna rutina de carga, o algo asi. aca me tienen que decir que es lo que debería hacer.
ACTUALIZO: ya hice lo de la compresión. el binario esta comprimido.
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te puedo pasar un txt y ya? Es que de todo lo que me dijiste sólo entedí "binario", y no estoy muy seguro del contexto xD
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si, claro. pasame los textos y te genero el binario.
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Un segun a ver si concierto con el Black Hole si podemos empezar ya
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Bueno pues ahora Black Hole pasa de nuestro culo ni de contestar mails... Riq, tú sería capaz de mirar los juegos sobre los que queremos poner la intro, a ver si están protegidos o algo, y ponérsela?
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Laddy Blackhole ha absorbido a Mr. BlackHole ;D
Accidentes cosmologicos aparte, poner la intro sobre un juego no debería ser problema. Usando compactadores o crunchers.
Protegidos ?. Tema password's al arrancar?.
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Entonces sería posible que alguno de vosotros pasara las TAP a D64 (cosa ya de por sí coñazo) y ponerles la intro de paso? Tal vez soñar con ponerle también algún "añadido" como la pantalla de carga, o la opción de ver el final (como podría ser el caso del PSI5, o el Realm of Impossibility, o el Ghostbusters...) No sé, lo que se os ocurriera... Es que tengo ganas de ver ya la intro delante de algo :)
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@danny: si, pasa los juegos y vemos que se puede hacer
nunca convertí un .tap a .prg (y .d64 por añadidura) pero creo que no debería tener mayores problemas (salvo que sea un .tap multicarga que tampoco debería ser tan complicado, pero agrega algo de complejidad).
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(son multicarga... jajaja) :)
Mañana (hoy cuando me levante) te lo mando todo por mail
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Riq quieres creer que hice el mail y no le dí a enviar? Y yo diciendo "Jo con Riq que ni contesta..." xDD En "Borradores" lo tenía... perdón!
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ahí vi el email... veo que puedo hacer. Nunca hice algo con .tap multicarga...
y estas semanas voy a estar algo ocupado.
y en el interín, si alguien sabe como funciona los .tap multicarga o tiene algo de info, avise! voy a necesitar ayuda con eso.
gracias!
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Yo voy a mirar por ahí a ver que se encuentra
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Aquí le dan instrucciones a alguien al respecto...
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=36606&sid=180cf209e4aaf4f3493baea0252ccb87
Y yo he abierto este hilo por si alguien tiene algún consejillo
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?p=728154#728154
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gracias Danny.
Estuve viendo las respuestas, pero no son muy alentadoras.
De tener más tiempo libre, me pondría a investigar como convertir los .tap a .d64, y lo haría con gusto.
Pero la verdad que anda bastante corto de tiempo y no creo que vaya a poder convertir los juegos a .d64
mi sugerencia, bastante cabeza, es que alguien con experiencia en .tap multicarga ponga la intro al principio, y luego la intro carga el resto del juego. eso debería andar.
supongo que debería ser más o menos fácil para alguien con experiencia en .tap multicarga
@Errazking ¿tus juegos con .tap multicarga? ¿como lo estas haciendo?
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Maniako se va a atrever a coger el relevo... :)
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Voy a echarle un ojo. Es muy distinto.
Tengo mucho que aprender y la mejor manera es liarse con cosas que desconoces
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Mientras que entretanto el Maníako no se líe con monopatines y cosas raras :P
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De verdad que lo que están haciendo en este hilo de Lemon con el Law of the West es una tarea titánica ... Riq, Maniaco, a ver si tenéis 15 min y lo leéis
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=60587&start=45&postdays=0&postorder=asc&highlight=
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interesante thread!
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A ver, "fueraparte" del texto del doctor cuando te pegas un tiro, que ya se está traduciendo, me ayudáis a pillar "cosas raras" de los textos del juego? Yo ya he hecho un vídeo para los amigos de Lemon que están haciendo el trabajo, pero dada la cantidad de combinaciones de líneas de diálogo que hay, mejor si las cubrimos entre todos... Cualquier cosa "rara" en la traducción antigua la decís, porque queremos corregirlas...
El tema de la corrupción del gráfico de los ladrones de banco también se ha cubierto ya
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Yo ya les he indicado los "KGT.jeiqorpjq" que salen en este vídeo
Intentad llevar otras conversaciones para así localizar las posibles líneas de diálogo que estén mal
https://www.youtube.com/watch?v=LEQOUefqde8
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A probarlo este fin de semana ;D
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Anda, al final has traducido los textos de este juego.
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No hombre Jose, el juego ya estaba traducido... estamos pasando el TAP a CRT, y corrigiendo la traducción cutre que le hicieron en los 80...
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Ese CRT no está corregido, lo que os pido es que localicéis traducciones raras... los chicos de LEmon ya me han pasado todas las líneas de texto en un TXT, de todas maneras
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Vale, estoy haciendo el sinver... :D ¿esto es lo que está haciendo Maníako, no?
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Pos creo que al final mu de lleno no se ha metido... lo están haciendo dos chicos de Lemon en este hilo http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=60587&start=75&postdays=0&postorder=asc&highlight=
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Si, tienes razón. No me he metido aún.
Ando liadillo de proyecto en proyecto de foreros y repasando/reaprendiendo CM para poder destripar código y poder interpretarlo, sin contar con mi propio trabajo que también se lleva mucha parte de mi tiempo.
Sorry. Me gusta colaborar y me lio sin pensar en si tendré tiempo para ello. :'(
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No hay obligación! :)
Es mi mensaje 1111 !!!
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En binario seria el #15 o $0F XD
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jajajja lo he pensado
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TERMINADO!
Si alguien quiere testearlo conmigo hoy...
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Tremendo.
Podrías explicar cuál fue el proceso. Sería interesante para futuros proyectos.
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Me cago en tus castas Maniako... xD te he dicho mil veces que te pasaras por el hilo de Lemon
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Se leer, pero no muy bien en inglés ::)
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Pos yo lo que no sé es C/M para explicar nada... no tengo ni idea de lo que han hecho vaya... sólo he arreglado algunas traducciones...
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Primero y antes de nada felicitaros por esta maravillosa labor de preservación.
Ahora lo importante.
El juego en CRT lo he tratado de cargar con el CCS64 y nada, no funciona.
En cambio en WinVice ha ido a la primera.
Iré subiendo aquí los fallos que encuentre del juego?
Como me digáis
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sí, lo que veáis que deba ser corregido...
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@riq Me lo puedes enviar al mail?
"The Intro should fit in without compression. There are 2 16K banks wasted on Dummy "03.prg"s + extra banks at the end. But I will need the source Code to include for best results. Tass format would be best ;) The reset does a pure reset so will need to find a way to handle skipping the intro after the first time. Shouldn't be too hard, but I'm not sure how the EF inits RAM on real hardware. "
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Bug:
si selecciona idioma español pero haciendo esto:
joy2 der -> joy2 der -> joy2 der (español seleccionado).
y el juego esta en finlandes.
por cierto, quedó muy bueno en modo easy flash.
@Dany Quest https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro
y falta definir lo que tiene que decir el scroll
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Vamos que por defecto viene en sueco no? Tienes que darle pal lao para elegir el idioma... tampoco diría que es u bug no? es que el chico que lo ha hecho es sueco xD
El texto se lo podré pasar a él, digo yo... y vaya huevos que me tenéis en Argentina... mira que dejarme el tema por mitad del twitter xDD borra el mensaje anda :D
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Vamos que por defecto viene en sueco no? Tienes que darle pal lao para elegir el idioma... tampoco diría que es u bug no? es que el chico que lo ha hecho es sueco xD
El texto se lo podré pasar a él, digo yo... y vaya huevos que me tenéis en Argentina... mira que dejarme el tema por mitad del twitter xDD borra el mensaje anda :D
Si, es bug. El idioma por defecto es Español, pero si lo haces "ciclar", se dispara el bug.
Si, borro el twit... ningún problema. pensé que no era secreto ya que había publicado aca anteriormente el link al código.
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No es que fuera secreto hombre, pero no quiero que cualquiera pueda husmear tu trabajo (aunque no creo que haya nadie en twitter que sepa mirar una intro en C/M hahaha)
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He encontrado varios fallos en los díálogos y he estado haciendo capturas de pantalla para ilustrar los que he encontrado.
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Entiendo que dónde pone E debería salir $.
Eso en cuanto termina el día en la partida.
Caso aparte son los diálogos. He encontrado varios fallos.
En uno de los del tahúr dice Gando en vez de ganado.
En la conversación con la golfa hay alguna inconsistencia. Habría que revisar ese cacho de Insultado...
Encontré alguno más pero se me fue la pinza jugando, sorry...
Estaré más atento para la próxima vez...
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tanq llou... Yo les he mandado un buen montón esta mañana, entre mejora de traducciones y arreglos
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Lo estuve jugando un rato, el mensaje de "gatillo fácil" o "feliz" aparece en inglés :D
Me he cargado a todos los que he cruzado...
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Cuando aparece el ¿enano? las lineas de texto 3 y 4 tienen un espacio antes.
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Nono, esa versión está ya obsoleta... Estoy trabajando sobre otra (el enano es un niño, jodío)
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Igual me lo he cargado... y a la maestra y al ayudante y al doctor...
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@Bieno @riq Hablen aquí de todo lo referente a la intro
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Todo lo referente a este tema sigue en marcha. Nos hemos encontrado con algunos problemas y Ozy sigue a la carga.
El problema de la imagen que adjunto, la parte de abajo del logo, es de programación o al trasladarlo a un CRT ?
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@riq Me lo puedes enviar al mail?
"The Intro should fit in without compression. There are 2 16K banks wasted on Dummy "03.prg"s + extra banks at the end. But I will need the source Code to include for best results. Tass format would be best ;) The reset does a pure reset so will need to find a way to handle skipping the intro after the first time. Shouldn't be too hard, but I'm not sure how the EF inits RAM on real hardware. "
Respecto a la intro lo primero que hay que recordar es esto... puede que sea el inicio de todos los problemas...
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Todo lo referente a este tema sigue en marcha. Nos hemos encontrado con algunos problemas y Ozy sigue a la carga.
El problema de la imagen que adjunto, la parte de abajo del logo, es de programación o al trasladarlo a un CRT ?
Las manchitas amarillas?
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A mí me sale un recuadro violeta en el segundo pacman
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¿Os salen fallos diferentes a cada uno?
Desde la pantalla del PC (no la del movil) aprecio un hueco en el simbolo C=, y aparecen bloques amarillos en MANIA.
¿Es eso?.
EDIT: letras pegadas porque así son XD
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No entendí bien los problemas pero:
Los fuentes de la intro estan aca, en formato ca65. Darle "make" y la compila y la corre.
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro
debería verse bien, sin esos puntitos raros. La intro esta pensada para correr en PAL (que supongo que ahí en España son todas PAL).
La intro tiene espacio de más desperdiciado por el Sid. Solo usamos una canción del Sid, pero hay 2 metidos. Además es un Sid que empieza en $b000 (y no en $1000 como la mayoría de los Sids). Asi que eso hace que la memoria esta repartida.
avisen cualquier cosa. la memoria de la intro se puede reorganizar para que ocupe mucho menos pero se necesita re-formatear el Sid.
Hay un toolcito que permite re-locatar los sids:
http://www.linusakesson.net/software/sidreloc/
nunca lo usé... si alguien se anima, y puede relocatar el sid a $1000 sería buenisimo.
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/raw/master/res/Sanxion.sid
la otra cosa que hay que hacer, es sacar la canción 1 del Sid. y solo quedarse con la 2da... no se como se hace.
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No se de que se trata esto ni lo que hace el programa, pero mirando la imagen y por el comentario de Dany Quest de que sale un recuadro violeta en el segundo pacman, cosa que no veo en la imagen (01 Intro.jpg) noto que hay partes de los pacman en la parte de abajo del texto "MANIA", que son esas manchas amarillas, tambien parece que esta desfasada la "textura" de las letras en toda esa fila, y por el comentario del recuadro violeta, supongo que hay alguna especie de intercambio de graficos entre esas letras y la parte de abajo (scroll + pacmans), y en una de esas parte de "MANIA" aparece en uno de los pacmans.
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si, puede que la este cagando con alguna interrupción. no lo probé en la c64 real. pero en el vice anda bien. luego lo pruebo en una real. debería ser sencillo de arreglar.
lo más complejo sería lo del sid. @Dany Quest fijate si queres que lo hagamos con otro sid (que empiece en $1000, o si podes re-locar el que estamos usando).
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relocar un sid? er qué?!?!? yo 10 PRINT " HOla" 20 GOTO 10 RUN y poco más
O si eso le podemos pedir algún SID a Baron Ashler o algo no?
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O si eso le podemos pedir algún SID a Baron Ashler o algo no?
creo que si usamos el sid de alguien algun compositor de Commodore Mania, quedaría mejor que re-usar de algún extraño.
la cosa es que el sid que me dijeste de usar, al menos el que encontré, esta pensado para correr en la dirección de memoria $b000. Una dirección poco usual. Entonces habría que "re-direccionarlo" (ni idea como se dice en español) a que corra en $1000 o algo así.
Pero el otro problema es que hay 2 canciones dentro de ese sid... ocupa memoria al pedo, y habría que quitar una canción (ni idea como se hace... me parece que puede ser algo engorroso).
asi que si se puede utilizar otro sid, sería ideal. Si Baron Ashler o algún otro se copa en hacer uno, sería buenisimo.
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Nada nada.. @Baron Ashler , yo le invoco
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A Baron lo veo complicado ultimamente...
Quizás mejor invocar a @uctumi
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A quien sea que haga SIDs... no queremos uno nuevo! Uno que tengáis metido en el cajón de "Cosas que hecho y ahora las tengo aquí guardadas"
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Y que tal el técnico de sonido?
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No, ese no xDDDDDDD
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Hola, necesitan un SID para una intro? Por qué no lo pidieron antes!
No se porqué los programadores la mayoría de las veces usan música que ya está hecha en vez de pedirnos a los músicos que hagamos una nueva :)
Siempre hay algo en el cajón de work in progress que se puede usar, dejenme terminar algo que tenga medio hecho y se los mando.
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Muchas gracias Uctumi :) Sabor argentino es todo lo que le hace falta a esta intro! :D
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Entonces habría que "re-direccionarlo" (ni idea como se dice en español) a que corra en $1000 o algo así.
Seria "reubicarlo", como "relocatable code", que se dice "codigo reubicable". ;)
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Hola, necesitan un SID para una intro? Por qué no lo pidieron antes!
Excelente!
Y ya que estamos, hagamosla bien. ¿podemos conseguir algún artista gráfico para que haga un logo un poco mejor del que esta? (el que esta lo convertí yo de un .png que me dió @Dany Quest). Se que @alakran esta de vacaciones... per @Errazking ¿te prender para uno?
Seria "reubicarlo", como "relocatable code", que se dice "codigo reubicable". ;)
gracias!
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Eso Igor, cúrrate un logo oldskool
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Muchas gracias Uctumi :) Sabor argentino es todo lo que le hace falta a esta intro! :D
Pensé que ya había suficiente sabor argentino con Riq y Josepzin ;)
Coincido con Riq que tal vez haría falta algún grafiquista que haga el logo, para que le de un toque más personalizado.
Pero bueno, yo me atengo a lo musical.
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@Errazking tiene usté tiempo pa esto?
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Errazking se hace el exquisito...
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Panda de señoritas queréis un logo old school?
Y eso como es?
Ya lo miraré, como no tengo mierda entre manos...
Esperad, tengo los pies libres... Me pongo el Acer a mis pies y hago algo mientras me voy a dormir...
(ironic Mode on)
Reeditó para decir que dormir está sobre valorado.
Dadme medidas, formatos... Con un Koa es suficiente?
Ya diréis algo...
callados no podéis estar...
Que pedís más que los curas...
;D
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oldscul http://www.notey.com/@thecreatorsproject_unofficial/external/11925336/now-you-can-commodore-64-ify-your-logo.html
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Aigor, hazlo con el SEUCK ese, que parece que lo tienes ya controlado... :P
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Dadme medidas, formatos... Con un Koa es suficiente?
320 x 100. (más / menos 8 de alto en caso que quieras achicarlo o agrandarlo un poco).
si lo queres hacer un charset multicolor, aún mejor (ocupa menos), pero sino, Koala esta perfecto.
gracias!
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Buenas, a ver si les parece este SID adjunto, tomé algo de lo que tenía solo el comienzo hecho, le agregué melodía para que dure más de 1 minuto y lo hice repetir en bucle.
Está hecho para chip 8580 pero en 6581 no tendría que variar demasiado.
Pueden descargar también una versión .mp3 grabada de c64 real con 8580 pal. (https://mega.nz/#!VVxEESCS!ouyH2tPyjBAocXc65dEKevebDG5Qx8K70UxF_fz44v4)
Ustedes me dirán si lo escuchan bien o no, ya lo escuché tantas veces que perdí un poco el criterio.
saludos
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Muchas gracias!
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Suena muy a Nintendo ;D
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Suena muy a Nintendo ;D
Qué es "sonar a nintendo"?
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Supongo que se refiere a que parece un estilo de musica de NES, como para un Zelda.
A mi me parece que suena bien, pero hay que ver si va con la intro que estan haciendo, tampoco se como es pero las intros que vi siempre tienen un poco mas de fuerza en la musica. Pero los que la estan haciendo sabran que es lo que quieren.
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Qué es "sonar a nintendo"?
Me ha recordado a juegos de Nes, sobre todo el principio.
La música es fresca y parece adecuada como melodia de fondo para un videojuego , de esas que no cansan.
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Maniako, si puede ser, pero no se si eso lo hace exclusivo de nintendo, puede ser de un juego de c64 también.
Pastbytes, claro, no hay una regla de cómo tiene que ser la música de un intro. Ni tampoco porque la mayoría de intros tengan determinado tipo de música hay que seguir la misma regla.
Bueno lo importante es que lo escuchen los interesados y decidan. Por ahora es lo que tengo, si quieren otro estilo musical tendría que hacerlo de cero y por supuesto tomará algo de tiempo. La música estilo "intro" me sale un poco más fácil en teoría, quise aportar algo más elaborado.
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buenisimo!
este fin de semana (o antes) mando nueva version con el tema de Uctumi.
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Pruébeme el resultado final en un C64 amigo :)
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Pero riq debe tener C64 NTSC, no va a funcionar igual que uno PAL.
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acabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaramos... Has dao con la clave Pastbytes.. no había caído... Riq eso tiene solution?
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si, tengo una pal para probar... igualmente, antes de hacer todas la pruebas en hardware (ya que lleva su tiempo), voy a esperar a que Don Errazking mande el koala para hacer los tests en hardware.
mientrastanto, el .prg con la música de uctumi lo mando probado en vice.
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va con la música de uctumi... arreglé un par de bugs también.
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Riq, una pregunta de lamer que no sabe de nada... si se pusiera el "layer" (no sé como llamarlo) del scroll de texto por encima de los pacman (ahora está al contrario, primero el pacman, y luego el texto) y se empequeñeciera un poco el tamaño de la fuente, no parecería que las letras desaparecen en la boca del pacman? Pregunto desde mi ignorancia si mi suposición es correcta, y si se puede hacer
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así en el aire te digo que es posible.
pero para entender bien, creo lo mejor es que hagas un mockup de lo queres y ahí vemos si que se puede hacer.
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Simplemente, imagina que estaos hablando de layers de photoshop... ahora mismo, las letras están por detrás de los pacmans... sería ponerlas por delante, simplemente.
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Creo que por más que los Pacman estén por detrás del texto igual no va a dar el efecto que dices.
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insisto en que el mockup es necesario.
tirar ideas en el aire esta bueno... pero si uno quiere que alguien las implemente entonces se tiene que hacer mockup. para que la gente no trabaje al pedo viste.
escenario 1 (dentro de todo no es grave)
- che, aca hice lo que pediste
- ah... si, pero se puede hacer 3 pixeles a la derecha ?
- see
escenario 2 (pasa muy seguido):
- che, aca hice lo que pediste
- ah... pero hubo un malentendido... yo quería otra cosa.
- @#$@!
escenario 2-bis (pasa muy seguido):
- che, aca hice lo que pediste
- ah... pero se puede hacer que las letras se achiquen un poco más ?
- @#$@! (luego de haber estado haciendo un juego de caracteres nuevo por unas horas)
cuando digo que pasa seguido... digo que pasa todos los días en desarrollo de software (no lo digo en el ambiente de c64, si no en ambiente de desarrollo "profesional")
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A mi me gusta la intro, mejorando un poco el logotipo yo creo que está más que bien :)
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Con el Aigor yo voy tirando 1, 2 y 3 de forma alternativa sólo para putearlo :D
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Supongo que lo que Dany quiere es que cambies la prioridad de los sprites Pacman para que estén detrás del fondo (las letras), si supiera cómo cambiar una posición de memoria durante la ejecución lo podría probar yo directamente, incluso mover los sprites pero no sé como se hace eso desde el VICE.
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Supongo que lo que Dany quiere es que cambies la prioridad de los sprites Pacman para que estén detrás del fondo (las letras)
puede que si quiera eso. pero también puede ser que quiera algo diferente.
es el problema con las ideas vagas.
No coño, quiero justo eso que ha dicho Jose... si es que tan complicao no es, no entiendo por qué necesitas que te lo bosqueje xDD
Y no quiero que las letras se achiquen, sino que SEAN MÄS PEQUEÑAS, para que le quepan en la boca (con perdón)
JODER, NO ME PUEDO CREER QUE LO HAYA VUELTO A HACER... Perdona Riq, en lugar de quotear el mensaje, lo he editado... :PPP (Soy torpe)
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Yo interpreto que habria que reducir el texto a la mitad de altura, y de ancho de las letras supongo que tambien para que queden bien, y que el texto no pase por detras de los pacmans, para dar la sensacion de que sale de la boca de un pacman y entra en la del otro. Como el texto ahora empieza y termina mas o menos en la misma profundidad que las bocas, el unico detalle seria que cuando la boca esta cerrada el texto igual se veria encima del pacman. Para hacerlo mejor tendria que hacerse lo que comentas, quedar arriba del texto la parte superior de la boca del pacman y por debajo del texto la parte inferior del pacman.
Por ahi se puede probar con el mismo juego de caracteres de arriba que ya tiene el tamaño normal y parece adecuado. Pero mejor que Dany Quest aclare con mas exactitud lo que pide.
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Juass, es una buena manera de putear al pobre riq. Yo lo dejaría como está, seguro que se puede mejorar pero para esta versión ya.cumple.
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si alguien se copa en hacer los sprites para simular la comida de los caracteres (2 layers de sprites), lo puedo implementar.
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si alguien se copa en hacer los sprites para simular la comida de los caracteres (2 layers de sprites), lo puedo implementar.
Más trabajo? Alguno de mis jefes se va a mosquear
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va con la música de uctumi... arreglé un par de bugs también.
Cuando vuelve al inicio se reproduce de forma acelerada, eso es algo que a veces me pasa con los sid hechos en cheesecutter (como en este caso). Habrá manera de solucionarlo desde el código?
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Con la musica primero pense que quedaba el ultimo valor de tempo y entonces al recomenzar eso no se volvia a inicializar y salia acelerado, pero despues lo deje un tiempo y no se reproduce siempre igual, si se lo deja varias veces en algun momento tambien se reproduce mas lento. Debe ser algun valor que falta inicializar cuando se vuelve al principio, por ahi se podria arreglar en la composicion agregando al final del tema un silencio minimo donde coloque todos los parametros del comienzo de la musica, para asegurarse de que lo ultimo que haga el sid es dejar todo listo para empezar de nuevo.
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Más trabajo? Alguno de mis jefes se va a mosquear
gracias! recién abrí el SpritePad para mostrarte lo que había que hacer, y al final solo había que editar 6 sprites. Asi que esto lo puedo hacer yo. En mi cabeza pensé que la animación de los sprites era mucho más grande.
Cuando vuelve al inicio se reproduce de forma acelerada, eso es algo que a veces me pasa con los sid hechos en cheesecutter (como en este caso). Habrá manera de solucionarlo desde el código?
el cheesecutter puede exportar a .prg?
porque si es así, lo que te diría es si lo podes exportar a .prg y te fijes si suena bien. si es así, pasame el .prg que lo analizo y me fijo que me falta inicializar.
gracias!
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Riq, que he editado tu mensaje en lugar de quotearlo :PPPP
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Riq, que he editado tu mensaje en lugar de quotearlo :PPPP
Que has tocado?
Ahora no sé si tengo que hacer los sprites o no...
:P
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que sii, que en el mensaje que he fastidiao no decía nada de sprites
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Ahora no sé si tengo que hacer los sprites o no...
Por ahora no ya que era muy sencillo el cambio. Gracias igualmente!
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Por ahora no ya que era muy sencillo el cambio. Gracias igualmente!
De nada monsieur, tienes un mensaje con enlace a Dropbox en los mensajes internos del foro...
;)
Que todo vaya bonito
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Dany con poderes de moderador es peligroso... :D
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el cheesecutter puede exportar a .prg?
porque si es así, lo que te diría es si lo podes exportar a .prg y te fijes si suena bien. si es así, pasame el .prg que lo analizo y me fijo que me falta inicializar.
gracias!
El cheesecutter no exporta a .PRG, pero si hago el .PRG con la utilidad PSID64 loopea sin errores, aca te lo dejo adjunto.
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El cheesecutter no exporta a .PRG, pero si hago el .PRG con la utilidad PSID64 loopea sin errores, aca te lo dejo adjunto.
gracias. el fin de semana lo analizo!
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va.
- musica arreglada (creo).
- logo nuevo de Errazking
- memoria todo junta para que ocupe menos (pero igual ocupa lo suyo)
- pacman come letras
- otros bugs arreglados
Si esta bien así como esta, luego la puedo probar en una PAL (no va a andar en una NTSC). Estaría bien si algún otro la puede probar en una PAL... en particular en una con el 6581. Yo la puedo probar con el 8580.
@uctumi
al parecer hay un bug en el player de cheesecutter. creo que debería estar arreglado en la última versión... al menos este patch parece arreglarlo:
https://github.com/theyamo/CheeseCutter/commit/e1267c88d46d58c2b5f5de3a76df4e63a400d76d
El patch ese no menciona este bug, pero corrige el problema con el registro Y por lo que vi.
mientras tanto, la manera de tocar los SIDs de Cheesecutter es:
ldy #0 ; reset Y... sino causa el bug cuando se repite la musica
jsr $1003 ; tocar música.
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Fantástica! Veo que mi idea surtió efecto... :) Gracias por llevarla a cabo!
TAN SOLO SI TE APETECE METERLE MANO DE NUEVO, yo pondría el tamaño de la fuente del scroll un poco más pequeña (tan solo un poco) al igual que el logo, que lo empequeñecería un poco, para que no pixelice... Pero repito, eso si tienes ganas de ponerte con ello, si no, déjalo como está que está bien :D ... Habrá que ir pensando que escribir en el scroll no? xDDD
Otra cosa, mirad lo que hace el scroll en el C64 real (lo hace en el emu también?) Me refiero a esta línea de puntitos...
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Por cierto, me acabo de dar cuen de que has logrado pintar en los bordes!!! :O
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Ya puestos a tocar los webs que te parece esto?
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/47756979/longon.png)
Añadir Pacman Invertidos y destellos... si me envías el Pacman, los invertidos y los destellos te los hago yo...
;)
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Qué chulada de Intro!
Hay varias cosas que tengo curiosidad de ver como lo has implementado... Pero para no distraerme de mi Mazinger, me voy a abstraer!
Enhorabuena, un gran trabajo! :)
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Yo creo que 4 pacmans marearían demasiado... mejor 2
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Qué chulada de Intro!
Hay varias cosas que tengo curiosidad de ver como lo has implementado... Pero para no distraerme de mi Mazinger, me voy a abstraer!
Enhorabuena, un gran trabajo! :)
Eso digo yo! QUeremos una demo jugable de ese マジンガー !!!!! (te mola el título en Kanji? Imagínatelo impreso en un cartushito... ;)))
Zub, qué va a ser? Un Beat'em up? Molaría tela que fuera un Beat'em Up tipo Knuckle Joe con Power Ups
https://www.youtube.com/watch?v=wVm7qoRs-q8
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Quién modera al moderador?
Hay un hilo para cacharrear sobre Káiser Mazinger
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onde?
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onde?
http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1653.0.html (http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1653.0.html)
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Se me había olvidao ese hilo
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mirad lo que hace el scroll en el C64 real (lo hace en el emu también?) Me refiero a esta línea de puntitos...
bug. lo tengo que probar en la maquina real y lo arreglo.
Ya puestos a tocar los webs que te parece esto?
Añadir Pacman Invertidos y destellos... si me envías el Pacman, los invertidos y los destellos te los hago yo...
esta bueno. te paso los sprites:
https://github.com/ricardoquesada/c64-cmania-intro/raw/master/res/sprites_madmixgame.spd
estan en formato SpritePad.
hago una salvedad:
tengo algunos quilombos con las interrupciones en esa parte de la pantalla... puede que se me complique poner esos sprites, pero voy a hacer la prueba.
si podes, los destellos que sean también sprites.
gracias!
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Repito, yo no los pondría... demasiado recargamiento de pacmans para mi gusto
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Repito, yo no los pondría... demasiado recargamiento de pacmans para mi gusto
Yo probaría pero bueno, en vista de que puede dar problemas igual mejor ahorrarnos el disgusto...
yo los hago por si acaso...
Y los destellos te los mando en un rato... que eso le dará vidilla a la parte superior de la pantalla... que queda muy estática
:P
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En la intro podemos explicar que los pacmans son ademas vampiros y por eso no se reflejan en los espejos.
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ya hay un par de destellos para Riq en su mensajería privada...A ver que tal queda ;)
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En la intro podemos explicar que los pacmans son ademas vampiros y por eso no se reflejan en los espejos.
Me parece muy buena explicación :D :D :D :D
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@riq
El PRG se lo puedo pasar, tal cual está, a Ozy para que vaya haciendo pruebas?
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@riq
El PRG se lo puedo pasar, tal cual está, a Ozy para que vaya haciendo pruebas?
estaría bueno que se pruebe por el tema de la memoria, y que diga si necesita que la memoria esta organizada de otra manera... ahora esta todo lo más unida posible. traté de poner todo en un solo banco, pero ocupa casi dos bancos: de $800 a $7100... ocupa mucho porque casi todo el código esta un "unrolled"... quizas algo se puede "rollear" para que ocupe menos.
pero aún hay bugs por arreglar y faltan implementar algunos cosas.
si queres pasale mi email: ricardoquesada gmail
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@riq
Hecho. Le he enviado la nueva intro y tu contacto :)
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no me olvidé de esto, simplemente que estoy con algunos quilombillos ahora... ni bien me desocupe (semanas? meses?) lo termino.
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Estamos todos igual... meterle mano a la traducción del Law of the West es un lío que no veas... pero habrá que ponerse