Autor Tema: Mi "nuevo" C64C  (Leído 4347 veces)

jsj

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Mi "nuevo" C64C
« en: Abril 27, 2015, 14:47:09 »
Al final no he podido conseguir una "panera" en buen estado y a precio razonable. Así que me lancé a por un C64C y, la verdad, el lote que he conseguido creo que está bastante bien.

Aquí va un "unboxing" del primer Commodore al que hecho mano:

Además del propio C64, venía con su Datassette y un Joystick:



Dentro de la caja grande, la caja del propio Commodore y la fuente de alimentación:





En perfecto estado de conservación, incluso con su manual sin señales siquiera de haber sido usado... salvo un "pequeño" detalle... la etiquetilla del Commodore se había desprendido. Como el vendedor ya me advirtió de esto tenía preparada una etiqueta sustitutoria conseguida en eBay, aunque no es idéntica que la original queda "molona"  8).



La fuente de alimentación parece en perfectísimo estado; bueno, al menos funciona correctamente.



Y el Datassette se diría que apenas ha sido usado:





Aunque no lo voy a poder probar ya que no tengo ninguna cinta cassette de C64.   :'(

Además como habéis visto en alguna foto me he agenciado una SD2IEC que he estado probando ya y funciona genial, aunque esperaba un poco más de rapidez en las cargas al emular una unidad de disco. Pero claro, es la primera vez que uso un C64 y quizá tenga algunas ideas preconcebidas que no se corresponden con la realidad.

En cualquier caso... tener la máquina física no tiene nada que ver con usar un emulador. Una gozada el tocar físicamente esta "reliquia" del pasado y verla funcionar en vivo.

coderk

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 69
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mi "nuevo" C64C
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2015, 15:21:52 »
Esta todo impoluto, esteticamente parece recien traido de la tienda..

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Mi "nuevo" C64C
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2015, 15:25:27 »
Parece nuevo. Además es la spanish version  ;)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Mi "nuevo" C64C
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2015, 15:50:41 »
Pues si que esta en buen estado. Muy buena compra.

Y el teclado ademas de ser el español es el modelo con los caracteres PETSCII en su parte superior. Normalmente he visto el primer modelo.

Casualmente ayer vi por primera vez esas chapas en ebay y la verdad es que en tus fotos dan mejor impresion que en las del vendedor. Y ademas combinan con cualquier color, buena solucion para un MOD :D

Si quieres acelerar las cargas de tu SD2IEC ponle al C64 la ROM del JiffyDOS o un cartucho como el FC3. Ya veras que diferencia.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Mi "nuevo" C64C
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2015, 17:29:48 »
que bien se ve, nuevita, 0Km!

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Mi "nuevo" C64C
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2015, 19:14:01 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:19:14 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

jsj

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Mi "nuevo" C64C
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2015, 19:26:43 »
Si, la verdad es que hasta a mi me ha sorprendido el estado. Las fotos que me mandó el vendedor no hacían ver que estuviese tan bien conservado.

Por cierto lo del JiffyDOS ese ¿supone cambiar la ROM por una "flasheada" con el JiffyDOS? Quiero decir, supone abrir el "aparato" y cambiar el chip ¿es así?.

El cartucho ese FC3 ni idea... voy a investigar a ver qué es exactamente.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Mi "nuevo" C64C
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2015, 23:01:12 »
Para instalar el JiffyDos efectivamente tienes que cambiar la ROM, lo que supone desoldar la ROM original y soldar un zocalo para poner la nueva.

El Final Cartridge III es un cartucho de utilidades que, entre muchas cosas, tiene un turbo de disco.

Son diferentes, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero aceleran mucho la carga de una 1541 real o de un SD2IEC. El SD2IEC creo que tambien soporta otros cartuchos pero no se cuales ahora mismo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mi "nuevo" C64C
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2015, 15:07:42 »
Muy buena compra!!! felicitaciones :)

El FC3 es EL cartucho, en aquella época era un imprescindible.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com