Autor Tema: C64 misteriosa  (Leído 4263 veces)

emmtlm

  • Visitante
C64 misteriosa
« en: Febrero 05, 2008, 15:05:46 »
Puede ser que se arruine el BASIC de la C64?. Les cuento, de repente de un dia para otro mi commodore se volvio loca,  escribo load "*" y en vez de decirme que presione play mi dice OK. Escribi un pequeño programa en basic y al darle run no hace nada. Es mas al escribir print 2+2 me da mensaje de error, Alguien sabe si esto tiene arreglo?.  :cry: Gracias

Jeknoid

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
C64 misteriosa
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2008, 14:20:24 »
A mi me paso una cosa parecida con un MSX2...Le meti una imagen de cartucho, grabado en disco, lo apage y volvi a encender ya sin discos ni nada  y no me iniciaba el encabezado del ordenador,,solo el juego que previamente habia cargado con la disquetera una y otra vez.(crei al igual que tu que me habia cargado la rom del sistema)...Hasta que le refresque la memoria por medio de mapper. ¿has probado a encender el ordenador con un cartucho de juego y despues apagarlo?  quiza lo refresque, no se..
Soy Multi-Plataforma.
Obviamente Multi-Sistema, y de Commodore tambien por supuesto, faltaria mas..

Davae

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
C64 misteriosa
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2008, 15:04:55 »
La verdad es que el problema que cuentas tiene mucha pinta de ser un problema con la ROM del BASIC y que efectivamente ese integrado se te haya roto. En estos casos lo mejor es agenciarse con otro C64 y guardar este como piezas de repuesto, porque desgraciadamente, tarde o temprano todos se acaban rompiendo por algún sitio.

kursk77

  • Inactivos
  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
C64 misteriosa
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2008, 23:09:23 »
si es la rom basic no hay problemas para sustituirlas, le pones unas eproms le instalas el fireware si puede ser el suyo si noen ingles, hay cientos de paginas que lo esplica, no es dificil.

un saludo y suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y animo
miki