Autor Tema: The Secret of Monkey Island  (Leído 503 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
The Secret of Monkey Island
« en: Diciembre 14, 2023, 11:38:51 »
Sorprendentemente han sacado el Monkey Island para c64. Esta noche lo jueg, con muchas ganas de disfrutar de él.



https://csdb.dk/release/?id=237672

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Re:The Secret of Monkey Island
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2023, 13:51:50 »
No hace mucho lo jugué en MSdos.En español claro.Supongo que solo está en inglés.A ver que tal.Creo que es la mejor aventura point & Click.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The Secret of Monkey Island
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2023, 14:44:31 »
WOoooo esto hay que probarlo... tengo que volver a hacerme tiempo para el 64 y ponerme al día.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:The Secret of Monkey Island
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2023, 16:16:10 »
Acabo de probarlo y a ver cómo lo digo suavemente, me recuerda a esos juegos para CPC que en pantalla estática son preciosos pero luego no tienen jugabilidad o son lentísimos. En Csdb dicen que lo han hecho con un maker llamado D42 (https://www.protovision.games/games/d42.php?language=en) diseñado más para aventuras estilo conversacional, pero con menús para elegir acciones, objetos y personas sobre las que ejecutarlas. No tiene SCUMM ni nada que se le parezca, no es un Caren and the Tangled Tentacles ni remotamente se le parece. Y los tiempos de carga son lentos. No sé si llegarás a disfrutarlo, @Bieno  :-\
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 225
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:The Secret of Monkey Island
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2023, 16:30:12 »
Justo ahora iba a publicar la noticia pero veo que ya lo habíais visto :) The Secret of Monkey Island fue la primera aventura gráfica que jugué en su día con un PC 286 (al comprar el PC el de la tienda me lo instaló gratis por la patilla en el disco duro de 40 Mbytes). Fue el primer juego de PC que jugué por primera vez en casa y me fascinó. Es mi aventura gráfica favorita y luego la probaré en C64 :)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The Secret of Monkey Island
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2023, 16:31:11 »
Pues la verdad es que me he llevado un chasco cuando he visto que realmente no era un motor hecho expresamente para la ocasión sino que estaba hecho con el d42, un motor que para otro tipo de aventura quizás si pero no para un Monkey Island del que te esperas otra cosa.
Igualmente el esfuerzo es digno y cuando saquen una versión CRT, si que lo probaré.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The Secret of Monkey Island
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2023, 00:00:41 »
me recuerda a esos juegos para CPC que en pantalla estática son preciosos pero luego no tienen jugabilidad o son lentísimos.

Cierto...

https://www.youtube.com/watch?v=OdWP60MmYy8
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

DaniPesina

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 225
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:The Secret of Monkey Island
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2023, 08:24:58 »
Ayer estuve jugando al Monkey Island de C64 y tengo sensaciones encontradas. Por un lado me encantan los gráficos, ya que se ven como los de PC EGA y las músicas pero luego me frustra que no puedas apuntar con el cursor en el escenario y que vaya todo por menús. Una pena porque poderse se podía hacer. Solo hay que ver el Maniac Mansion de C64. La parte de cuando estás en el Scumm Bar y tienes que esperar a que salga el cocinero es frustrante porque para hacerlo va de otra forma y hasta que te das cuenta estás intentando cosas una y otra vez sin conseguir que salga el cocinero. Pero por otra parte se nota el esfuerzo que han hecho para trasladar el juego (aunque sea de otra manera, sin ser point'n click) y eso hay que valorarlo.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The Secret of Monkey Island
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2023, 10:35:38 »
Como era previsible, ya han sacado una versión CRT para que sea mas ligero el juego

https://csdb.dk/release/?id=237712