Autor Tema: Herramientas de desarrollo cruzado para C64  (Leído 101523 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #121 en: Noviembre 16, 2021, 19:35:15 »
Actualización del mítico CCS64

Citar
CCS64 V3.9.3 - Windows 7/8/10  - 15 November 2021

http://www.ccs64.com/

« última modificación: Noviembre 16, 2021, 19:38:09 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • MasterSID
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 505
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #122 en: Noviembre 17, 2021, 15:41:02 »
Si señor. Yo la he instalado ésta misma mañana. A ver que tal anda.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #123 en: Noviembre 17, 2021, 15:53:02 »
Yo tengo siempre los 4 emuladores de C64 a mano: VICE, CCS64, HOXS64 y Denise.
Aunque por defecto casi siempre uso VICE, pero creo que todos van mas o menos igual.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 386
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #124 en: Noviembre 17, 2021, 17:36:38 »
Aunque por defecto casi siempre uso VICE, pero creo que todos van mas o menos igual.

Ojalá, pero no, al menos en el caso de VICE y CCS64, y tienen una diferencia muy gorda que he sufrido en mis carnes: CCS64 emula de manera muy fiel el estado de la máquina cuando la arrancas con un cartucho puesto y te permite depurar posibles errores de acceso al cartucho, cosa que VICE no hace o yo no he sabido configurarlo para que lo haga (en CCS64 sin tocar nada funciona así). En el caso del SF2 he tenido que recurrir al CCS64 para depurar el juego porque VICE no se quejaba, pero en un C64 real el juego no funcionaba porque fallaban los accesos a los bancos de memoria del cartucho. Así que mini-punto para CCS64 ;)
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #126 en: Enero 10, 2022, 08:20:44 »
Gracias a todos voy a probar el CCS64  justamente porque una de las cosas que odio de VICE es justamente correr un juego y que funcione y en la máquina real no y no saberlo me pasó con el cósmic héro que todavía no encontré un prg funcional para C64 solo me funciona la versión para mí atari 65 XE

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #127 en: Enero 10, 2022, 19:16:24 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #128 en: Enero 11, 2022, 15:55:38 »
Actualización del C64 Graphics Maker

https://agpx.itch.io/c64-graphics-maker
« última modificación: Febrero 08, 2025, 23:32:34 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #129 en: Enero 17, 2022, 23:48:16 »
Aquí unos cuantos juegos con sus fuentes, todos en ensamblador:

- Galaga
- Donkey-Kong-Junior
- Caveman
- Megamania
- Galaxian
- Caveman (C64VIC20Plus4PET)

https://github.com/1888games
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #130 en: Enero 19, 2022, 20:23:20 »
- JC64dis:

https://iceteam.itch.io/jc64dis
https://github.com/ice00/jc64
https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=77964

Citar
JC64dis (next generation C64 disassembler) is an iterative disassembler for MUS, SID, CRT, VSF, MPR and PRG file of Commodore 64.

It works with 3 area:

Memory area (from $0000 to $FFFF)
Preview of source
Source
You can formatting the source using the commands in a way to produce a source like if you were writing it in a text editor.

Labels and some comments are created automatically, but you can customize all.

It supports output (and compilation back throw them) of those compiler:

Dasm
TMPx
Ca65
Acme
KickAssembler
Tass64
In the video you can see a true session of usage where a binary is reverse engineered into a source that can be compiled again.

Binary are in jar (java) or specific for Windows (win32 o win64).

If you start using it, you cannot go back to previous tool you used before!
JC64dis speed up your reverse engineering analysis by a 10 factor at least.
Source code at: https://github.com/ice00/jc64

https://www.youtube.com/watch?v=yMEzWQS8LfA
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #131 en: Enero 20, 2022, 13:06:31 »
Actualización del Unity para 8 bits:

Citar
With the new release of 8bit-Unity 0.5 just around a corner, I am going to post here some news about features.
To start with, I made a special effort to improve the "point'n'click" tech demo called 8bit-Goblin.
Here is a list of major improvements:
- Scripting engine now based on simple "text" files.
- Added animation paths (motion coordinates and frames).
- Added new targets: Atari 400/800, and NES/Famicom.
This updated Tech Demo in 8bit-Unity 0.5 contains everything for you to get writing a point'n'click game!!!

http://8bit-unity.com/?page_id=358

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14261
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #133 en: Febrero 04, 2022, 15:55:59 »
Wolin

A modern, minimal Kotlin-like language compiler for MOS 6502 / 6510

https://github.com/ssuukk/wolin
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SingletonJohn

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 104
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #134 en: Abril 18, 2022, 11:38:07 »
Sprites y Chars: J FOX Graphic editor(hay uno para pantallas en alta resolución https://csdb.dk/release/?id=94754)
Código: Turbo Macro Pro + REU

Desarrollo directo en The C64
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)