Autor Tema: Herramientas de desarrollo cruzado para C64  (Leído 80448 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #75 en: Enero 11, 2019, 23:49:14 »
Es automático :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #76 en: Enero 20, 2019, 12:51:53 »
Agregué a la lista estos debuggers:

- VICE PDB Monitor 1.0: https://csdb.dk/release/index.php?id=174132
- Step6502: https://csdb.dk/release/?id=153552
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #77 en: Enero 20, 2019, 12:53:56 »
Y también el ACME Assembly VSCode

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #78 en: Enero 20, 2019, 21:05:53 »
¿Conocéis esto?, la verdad es que no sé que pensar.

8bit-Unity THE ULTIMATE GAME SDK FOR 80S COMPUTERS

http://8bit-unity.com/

https://www.youtube.com/watch?v=ISluNi50oEE
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #79 en: Enero 20, 2019, 21:19:05 »
Y también el ACME Assembly VSCode

Lo he probado esta tarde y tiene buena pinta. Es agradable de usar, la sugerencia de instrucciones es interesante y ahorra tiempo, pero le veo una pega (o bien yo no me he aclarado, que puede ser), y es que cada vez que quieres compilar un programa nuevo tienes que editar a mano un fichero de configuración llamado tasks.json y ponerle la ruta correcta del proyecto en cuestión. Si sólo trabajas con un programa cada vez bien, pero si necesitas probar en varios, puede ser un incordio. De todos modos es probable que no esté usándolo bien y la cosa sea realmente más sencilla  :P

Por cierto, creo que es el primer programa de Microsoft diseñado oficialmente para Linux que utilizo. Antes había usado IE4Linux (Internet Explorer para Linux) pero eso no cuenta  ;D ;D ;D Bien por Microsoft.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #80 en: Enero 20, 2019, 21:30:10 »
He oído muchos halagos hacia MS y este VSCode, yo lo he probado pero en mi portatil va un poco lento, asi que sigo con mi Notepad++.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #81 en: Julio 13, 2019, 22:06:11 »
8bit-Unity 0.2: Overview

Citar
8bit-Unity Beta 0.2 is now available for download on 8bit-unity.com!!!
Here is an overview of the new features: packaged emulators, support for new platforms (Oric 1&Atmos), tech demo of grubs game!

https://www.youtube.com/watch?v=40t06Pkwi78
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #82 en: Julio 16, 2019, 20:27:22 »
Parece que tendremos un libro de programación para C64 en castellano, no estoy seguro si el autor es alguien de por aquí.

Ya puedes programar en ensamblador con el nuevo libro:
“Programación Retro del Commodore 64. Todo lo que siempre quisiste saber sobre ensamblador y código máquina del C64″


https://www.commodorespain.es/ya-puedes-programar-en-ensamblador-con-el-nuevo-libro-programacion-retro-del-commodore-64/



www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #83 en: Agosto 26, 2019, 17:00:00 »
Nueva versión del Hosx64:

http://www.hoxs64.net/

Citar
And now even with 8-SID support in latest version. Wow, superb !!! Thumbs Up

Will test this out with the new demo "The Tuneful Eight" tomorrow. Hope my PC is fast enough to run it in fullspeed with 8 emulated SIDS then. Will see then.  Smile

HOXS has

- perfect scrolling together with perfect sound when the user runs it under a 50Hz fullscreen-resolution (i use 720 x 576 - 50Hz for example)
- a great "joystick menue" with good functions (user can, for example, map "steer up" to a button when using a gamepad and things like that)
- and now this.

This emulator really is getting better and better and better and that in a relative fast time, i have the feeling. Updates from the programer comes regularly and they are often interesting, cause they bring senseful good new things. Great!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #84 en: Agosto 30, 2019, 21:04:37 »
No sé si por aquí hay alguien que use Retroarch... :P

Han actualizado el core de Vice.

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=72554

Citar
Anyone who might have tried running VICE inside RetroArch and found it a painful experience might want to have another try. The VICE cores have had a significant overhaul and are now (in my opinion) pretty much feature complete:

* Savestates (disabled during netplay and rerecording because of temp file creation)
* Vice 3.3 update
* x64sc / xpet
* Virtual keyboard revamped: more responsive, cleaner design, much easier to control
* Other GUI removed
* Autostart PRG mode to inject
* System-subdir renamed to vice and created automatically
* Keyrah joystick maps
* C64 joystick disabled while using virtual keyboard
* Cursor keys disabled while using C64 joystick

New settings:

* Drive Sound Emulation + Volume
* Reset type (autostart, soft, hard)
* Customizable keymaps for essential functions (virtual keyboard, statusbar, joyport switch, reset, datasette controls)
* Analog sticks mappable
* Virtual keyboard themes

The most significant additions (in my opinion) are Disk Control integration for multi-disk games and demos and Fast ReSID for less powerful hardware. I had x64 running at a steady 50 FPS on a Raspberry Pi Zero with this option set, although I did have to leave TDE disabled.

Stand-alone VICE is a great but it's not so good for playing games. RetroArch is more like a console experience, plus it has all manner of features such as CRT filters and it runs on just about anything.

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #85 en: Octubre 07, 2019, 19:38:40 »
Citar
Fuentes de juegos:
- Keystone Kapers: https://github.com/tonysavon/Keystone-Kapers-C64
- Iceblox Plus: http://csdb.dk/release/?id=161348
- Abu Simbel Profanation: https://github.com/Equinoxe-fgc/AbuSimbelProfanationC64
- Venus Express: https://csdb.dk/release/?id=20185
- Alien3 / Altered Beast / Nemesis-the-Warlock / Rampage / Atomic-Robokid / Slaine: https://github.com/milkeybabes
- Zoo Mania: EN: http://csdb.dk/release/?id=74653 y http://csdb.dk/release/?id=102217
- Commando: disassembled – fully commented: https://blog.adafruit.com/2019/10/07/commando-game-disassembled-fully-commented-code-gaming-commodore64-vintagecomputing-reverseengineering-ricardoquesada/

Puse un apartado con fuentes de juegos, que siempre vienen bien.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #86 en: Octubre 09, 2019, 19:07:57 »
http://samar.group/index.php?page=tools

C64 Debugger
This is Commodore 64 code and memory debugger that works in real time. It is quick prototyping tool where you can play with Commodore 64 machine and its internals.



MG Tracker
The MG Tracker is a music editor that utilises Matt Gray's Commodore 64 Dominator replayer from Matt Gray C64 Reformation compo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #87 en: Octubre 12, 2019, 18:02:03 »
Que curioso. No sabía de la existencia del MG Editor que usaba el bueno de Matt Gray.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #89 en: Diciembre 07, 2019, 21:45:47 »
Actualizado Playscii

https://jp.itch.io/playscii







www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com