Autor Tema: Making of de juegos  (Leído 35745 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #75 en: Octubre 08, 2021, 05:13:21 »
Flying-Saucers creado usando XC=BASIC y con los fuentes para descargar:

Fuentes: https://github.com/neilsf/flying-saucers

Web autor con tutoriales y guía de referencia del lenguaje: https://xc-basic.net/doku.php?id=game_gallery

Juego: https://csdb.dk/release/?id=194945

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #76 en: Noviembre 03, 2021, 23:59:40 »
Serie de videos de Dozznar programando un juego en CC65

Programación en CC65 con Dozznar: https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2496.0.html
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #77 en: Enero 10, 2022, 15:09:56 »
Retaliate CE V1.0 (Community Edition)

Este juego incluye el código fuente, está hecho en ensamblador y parece interesante para darle un vistazo a las librerías de sprites y demas que se usaron.

https://github.com/lvcabral/retaliate64

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #78 en: Enero 17, 2022, 13:13:28 »
PaperPlanesC64

Juego: https://arlagames.itch.io/paper-planes-c64

Código fuente: https://github.com/1888games/PaperPlanesC64
- Sublime Text
- KickAssembler
- CharPad
- SpritePad

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #79 en: Enero 23, 2022, 15:15:59 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #80 en: Enero 28, 2022, 01:20:49 »
Pickaxe Pete for the Commodore 64 developed using Turbo Rascal

Codigo fuente: https://github.com/gdalldread/pickaxepete64

https://www.youtube.com/watch?v=FtAX18rP008
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #81 en: Febrero 01, 2022, 19:01:41 »
Estan muy interesantes estas publicaciones de como hacer un juego de tablero!

1. A la segunda va la vencida: un juego de tablero
https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/22/a-la-segunda-va-la-vencida-un-juego-de-tablero/

2. El ratón y los gatos
https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/23/el-raton-y-los-gatos/

3. Representación del tablero
https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/26/representacion-del-tablero/

4. Inicialización e impresión del tablero
https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/29/inicializacion-e-impresion-del-tablero/

5. Árbol de juego, búsqueda, variación principal y variación actual
https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/31/arbol-de-juego-busqueda-variacion-principal-y-variacion-actual/

6. Generación de jugadas I
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/04/generacion-de-jugadas-i/

7. Generación de jugadas II
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/10/generacion-de-jugadas-ii/

8. Hash de un tablero
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/12/hash-de-un-tablero/

9. Tablas hash de movimientos
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/15/tablas-hash-de-movimientos/

10. Colisiones en las tablas hash
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/18/colisiones-en-las-tablas-hash/

11. Tablas hash con lock
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/22/tablas-hash-con-lock/

12. Árbol de juego / actualización del tablero I
https://programacion-retro-c64.blog/2022/03/05/arbol-de-juego-actualizacion-del-tablero-i/

13. Árbol de juego / actualización del tablero II
https://programacion-retro-c64.blog/2022/03/06/arbol-de-juego-actualizacion-del-tablero-ii/

14. Árbol de juego / actualización del tablero III
https://programacion-retro-c64.blog/2022/03/08/arbol-de-juego-actualizacion-del-tablero-iii/

15. Función de evaluación
https://programacion-retro-c64.blog/2022/03/12/funcion-de-evaluacion/

16. Búsqueda minimax
https://programacion-retro-c64.blog/2022/03/27/busqueda-minimax/


« última modificación: Marzo 28, 2022, 02:18:25 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #82 en: Marzo 12, 2022, 16:16:15 »
Retro Programming on the Commodore 64 - Episode 3 - Sprites and Graphics
https://www.youtube.com/watch?v=Pfy2vHygRaI
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #83 en: Marzo 17, 2022, 19:55:53 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #84 en: Mayo 22, 2022, 15:13:28 »
Muy buena esta entrada de @darro99 dedicada a su juego Bugs Inc!!

Aventuras y desventuras de la programación de Bugs Inc.

https://terrific64.blogspot.com/2022/05/aventuras-y-desventuras-de-la.html







www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #85 en: Mayo 22, 2022, 15:14:05 »
Darro, yo sigo viendo una espada :P :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #86 en: Junio 25, 2022, 16:18:59 »
Source code for Ball and Chain released

Citar
The game is written in C and compiled with oscar64
No conocìa este compilador "Oscar64" de C: https://github.com/drmortalwombat/oscar64

https://drmortalwombat.itch.io/ball-and-chain/devlog/397010/source-code-for-ball-and-chain-released

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #87 en: Diciembre 02, 2022, 15:33:29 »
@riq desesambló estos dos juegos y aquí el resultado!

Citar
Here are the source code of Rambo: First Blood Part II, and Lemans: fully disassembled, commented, with assets in friendly format

- https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-lemans
- https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-rambo

https://twitter.com/ricardoquesada/status/1579817884603535361
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Making of de juegos
« Respuesta #88 en: Diciembre 02, 2022, 23:38:23 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com