Autor Tema: ¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?  (Leído 9041 veces)

danytoon

  • Visitante
¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« en: Noviembre 15, 2012, 03:50:36 »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2012, 08:10:29 »
No lo conocía pero está muy bien acabado.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2012, 08:45:10 »
Es cierto, la cajita está muy bien, aunque se me hace que debe ser un algo incomodo darle al PAUSE (¡¡y no olvidarse!!) en los juegos multicarga...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2012, 04:04:35 »
Me iba a pegar una tarde pegado al commodore sin parar... son las 3 de la mañana y llevo todo el santo día intentando cargar el Commando en el Datassette... en serio, tengo ganas de tirarme por la ventana.
Primero no me leía ni siquiera un dato, ni encontraba ningún programa. Después de horas probando, por fin ha encontrado el commando, pero TACHÁN, no carga (una cinta que me ha cargado siempre...), he intentado alinear los cabezales a ojo de buen cubero... nada. He puesto el Recorder Justage, que más que servirme para algo, me ha picado todavía más... después de ciento una pruebas, lo más que he conseguido cargar ha sido 1 minuto de cinta... normalmente falla a los 6 segundos. Pero lo más gracioso es que ahora cuando carga a veces no suena la música de carga... es de coña... en serio... odio el puto datassette... qué ganas de estamparlo.

Conclusión. Que me he pillado el aparato en cuestión, porque me gustan las cintas, con su pantalla de carga y su música, pero NO el datassette. Así que cuando llegue os comento qué tal va.

Un saludo!

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2012, 04:48:53 »

A ver a ver, con esto puedes meterle CUALQUIER cassette? Quiero decir, ya hay alguna experiencia de carga de juegos desde CD (yo tengo uno de la época que se conecta al puerto del joystick y carga por ahí) pero no estoy seguro de que cualquier imagen se pueda pasar a mp3 y cargar desde tu iPod
All Your Base Society

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2012, 05:24:03 »
Hummm, no entiendo muy bien a qué te refieres. Cualquier archivo .tap o .t64, imagino que lo leerá, ya que son imágenes de sonido. Tiene una entrada de audio y cualquier cosa que le metas por ahí, la leerá como si se tratara del datassette... como si le quieres enchufar un cassette y cargar tus cintas... no?

Lo único malo, como dice DanyToon, tener que pararlo en los juegos multicarga y luego volver a dar al play. Pero para mi, es un mal menor.

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2012, 17:10:48 »
Ya me ha llegado. De momento bastante contento con él. Tiene un acabado bastante bueno (incluyendo estéticamente, que no desentona con el C64), y de momento funciona a las mil maravillas. Lo he probado con varios juegos y ha cargado el 100%. Viene con un CD con manual, el Wav-Prg para convertir los ficheros .TAP a audio, y una carpeta con juegos ya en audio. He probado con los juegos que vienen en el CD y con uno que he convertido yo y todo perfecto.

Para los juego multicarga, trae un Led indicador. Se supone que cuando el led se apaga, tienes que darle a la pausa. Sigue siendo un poco molesto, pero al menos han puesto algo para indicarlo... aunque ya prácticamente sabemos siempre cuando dar a la pausa sin necesidad de un led... no?

Por dentro es muy muy sencillito. Es prácticamente un pic (al que estaría bien sacarle el programa con un lector... ejem... no es muy ético, pero se puede hacer, no? Así si alguna vez se rompe, se puede "reconstruir"  ;D )



He intentado algo curioso, que es cargar una cinta desde la cadena de música. No lo he conseguido, pero si que ha encontrado el juego y ha empezado a cargar, así que todo es ponerse a ecualizar, aunque yo me niego de momento.

Os dejo con un video que he grabado para que lo veáis en funcionamiento.

Commodore 64 datassette emulator


Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2012, 17:21:00 »
Yo también lo pedí en su dia aunque aun lo tengo que probar. Cuando lo haya hecho os doy mi veredicto  ;D
Lo que si es verdad es que el acabado y el precio son mas que correctos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2012, 12:08:06 »
Muy bueno el video!! se ve que el aparatito hace perfectamente su trabajo :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2012, 16:22:31 »
A mi también me llamo mucho la atención el aparatito cuando lo vi por Ebay, pero de momento tengo la suerte de tener un datacassete que lo lee todo, prácticamente no me falla casi ningún juego y lo carga casi todo, va mucho mejor que el que tuvo en su día, pero tengo muy claro que si mi suerte cambia me pillo este lector seguro.

danytoon

  • Visitante
Re:¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2012, 20:50:39 »
Genial, me he quedado con las ganas, pero paso de comprarme nada más hasta que no tenga una panera como Dios manda... :D

jrodriguezv

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
¿Alguien ha probado este "emulador" de datassette?
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2012, 15:13:55 »
Joder, a mi también me tienta, pero he hecho mucho gasto, lo dejaré para más adelante