Autor Tema: Raspberry PI C64!!  (Leído 24325 veces)

josepzin

Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #120 en: Marzo 10, 2019, 11:42:50 »
Anoche probé el BMC64, me lié con los kernels y luego hasta que me di cuenta que estaba con una Rpi 1 y esto es para 2 o 3.

Una vez arrancó, hice algunas pruebas rápidas y muy bien!!!! El scroll del Mayhem in Monsterland va perfectamente suave. Lo malo es que poner los juegos en la raíz de la tarjeta es mortal. Espero que lo solucionen rápido!!
Por lo demás, parece una muy buena opción para meter en una carcasa de 64.

josepzin

« Respuesta #121 en: Marzo 11, 2019, 03:50:18 »
Unas miniconclusiones sobre este BMC64:

Cosas buenas:
- en el tv de 42" se ve de reputisimamadre
- el menú es muy práctico
- arranca realmente rápido
- los juegos que he probado se ven realmente muy bien y los scrolles son muy, muy suaves, me sorprendió mucho esto.
- lee D64 multicarga sin problema (lo probé con el Sams y el Gauntlet)
- CRT + EasyFlash: creo que los lee bien. GG Arcade + Commando Arcade + Bruce Lee 2 funciona. Freds compilation funciona. Sams Journey en castellano funciona.

Cosas malas:
- los juegos se deben copiar en la raiz y eso es un asco...
- en mi caso, al llegar a cierta cantidad de archivos me decía que no podía copiar más, quizás sea por el tipo de formato de mi SD
- los nombres de los archivos son de 8 caracteres, lo que destruye todos los nombres que superan esa cantidad y son casi ilegibles
- no se que tipo de orden usa para mostrar los archivos
- no se puede ir a una letra con el teclado, asi que cada vez toca recorrer toda la lista
- a veces hay unos cuelgues duros, de apagar y volver a encender

Del sonido no puedo opinar porque siempre estuve con el volumen bajo, asi que apenas si escuché nada.

En general la sensación es buena, pero debería estar mas pulido para que sea realmente cómodo de usar. Espero que siga avanzando.

Mientras tanto, mejor seguir usando un 64 de verdad!!

Ya probaré la otra opción Combian https://cmaiolino.wordpress.com/, a ver que tal.
« última modificación: Marzo 11, 2019, 03:53:12 por josepzin »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: PacoBlog64

josepzin

Harris

« Respuesta #123 en: Mayo 11, 2019, 23:13:17 »
hola
muy buenas

Ahora si va bien !!

pues si , yo acabo de descargar la iso de la pagina oficial:
https://accentual.com/bmc64/

Tienes que grabar todas las roms del c64 que viene en el directorio del vice y todo las roms de la carpeta drivers del vice tambien.

Los juegos los tiene que copiar en la carpeta disk (d64 y t64) y coge nombres largos !!!

Yo lo tengo puesto en una tv 14" de culo gordo de las viejas.

Tengo esta configuración en el fichero config.txt (solo esto):

gpu_mem=64
disable_splash=1
boot_delay=0
hdmi_ignore_hotplug=1
sdtv_aspect=1
sdtv_mode=2
overscan_right=-15
overscan_bottom=-10

Y en fichero cmdline.txt

hide_console=1 fast=true vicii_canvas_width=384 vicii_canvas_height=246 vic_canvas_width=392 vic_canvas_height=240 machine_timing=pal-composite

Se ve mejor que el combian y la pantalla no parpadea.

Es el mejor emulador del C64...por fin !!!!  :)
« última modificación: Junio 05, 2019, 21:27:04 por Harris »

josepzin

« Respuesta #124 en: Mayo 12, 2019, 14:09:40 »
Va mejorando, dentro de poco ya se podrán poner uno al lado del otro un 64 real y este BMC64, a ver que tal .

Narciso

« Respuesta #125 en: Mayo 19, 2019, 22:51:31 »
Buenas a todos. Tengo una imagen de Retropie para Raspberry y el emulador del commodore 64 es el VICE x64 3.0.

El emulador va genial en todo (sonido, suavidad scrollers, shader efecto tele de tubo maravilloso, etc), pero tengo un problema con los juegos multidiscos como el ALIEN SYNDROME. El caso es que me dice en pantalla que cambie al disco 2, pero no hay manera de que el emulador lo reconozca.

Con el VICE en su versión de PC no hay problema, pero en el vice de RETROPIE no hay forma ya que no dispone o no encuentro la forma de "ANEXAR" el disco 2 para que el emulador lo cargue.

He probado a crear un archivo m3u como en los juegos de la PSX pero con VICE no funciona éste método.

¿Alguna idea?
« última modificación: Mayo 19, 2019, 23:06:03 por Narciso »
Músico de 8 Bits

cubelindo

« Respuesta #126 en: Mayo 20, 2019, 03:58:37 »

Ahora no lo puedo probar, pero yo diría que basta con abrir el menú (no recuerdo si es F12, otro F o el TAB) y seleccionar attach disk image. Navegas al sitio donde esté el disco B y ya está

También se pueden hacer archivos para hacer el auto swap, pero no se si son en formato m3u. Esto lo tengo pendiente y de cualquier manera tienes que vincular el diskswap a un botón del joystick (teniendo iluminada la opción en el menu pulsas m para vincular, creo recordar)
All Your Base Society

josepzin

« Respuesta #127 en: Mayo 20, 2019, 13:05:40 »
Es algo así como dice Cubelindo, yo lo probé alguna vez y me funcionó.

Lo suyo sería eso de la lista pero nunca lo intenté.

Narciso

« Respuesta #128 en: Mayo 20, 2019, 14:57:19 »
Estoy viendo el menú CORE DISK OPTION y aparecen las opciones:

Disk Index
Disk Cycle Tray Status
Disk Image Append

De las tres, la tercera es la que te permite coger el fichero del disco 2 pero al seleccionarlo lo que hace es cargarlo tras hacer un reset del emulador  por tanto, da error y no carga.

He buscado como "ATACHAR" el disco 2 pero no encuentro la manera.

Lo de la lista, haciendo archivos m3u no funciona  Será con otro tipo de extensión distinta a m3u?
« última modificación: Mayo 20, 2019, 14:59:18 por Narciso »
Músico de 8 Bits

Harris

« Respuesta #129 en: Mayo 22, 2019, 16:27:10 »
ya ha salido la version 1.8 del bmc64 ;)

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: cubelindo

cubelindo

« Respuesta #130 en: Mayo 22, 2019, 16:59:15 »

Hoy de verdad intento probarlo, me interesa para el Attract Mode y juegos como el Below the Root, que no hay narices de que salga el CRT

La lista de discos para hacer Swap se llama flip list
Si traducimos de este hilo de Lemon (es para Vice PC)
https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=35099

Para cada disco que se quiera añadir a la flip list, repetir:
    Presionar Alt+8, seleccionar la imagen de disco y pulsar Attach.
    Presionar Alt+I o seleccionar en el menu File, Flip list, Add current image para añadir el disco a la lista.
    Cuando estén todos añadidos, se puede grabar en el menú File, Flip list, Save flip list.
    Para usar la flip list, pulsar Alt+N o Alt+B para montar el siguiente (N) o anterior (B) disco de la lista.

All Your Base Society

cubelindo

« Respuesta #131 en: Mayo 22, 2019, 17:19:56 »
ya ha salido la version 1.8 del bmc64 ;)

Importante ir probando la respuesta de los joysticks, si alguno tiene adaptadores USB a DB9 y puede decir cómo van los joysticks normales, sería la pera.
Otras cosas que se me ocurren:
- Compatibilidad de tipos de fichero: sobre todo CRT (Easyflash) y .D81 que es donde tenemos los multidiscos "arreglados"
- Poder hacer Joystick swap y Warp, y asociar a botón en joystick
- Tener teclado virtual. Idealmente poder asociar alguna tecla al joystick (Space, Return, run/stop, Y, N, 1, F1, ...)
- Añadir scanlines
- Máquina PAL o NTSC
All Your Base Society

Harris

« Respuesta #132 en: Mayo 22, 2019, 20:49:17 »
Yo tengo el mayflash arcade f200 y la palanca de joystick estan cruzados los movimientos...no me iban bien en la version 1.7 tengo que probar a ver si ahora funciona bien.

Lo de poner un adaptaror usb db9 donde lo venden y cuanto vale ? Tiene que ser especial para c64 ? o es estandar las conexiones ?

Habia pensado comprar un mando de esos de atari conexion db9 de aliexpress y un adaptadaor usb a db9.
Funcionara ?

cubelindo

« Respuesta #133 en: Mayo 23, 2019, 01:30:10 »

Lo de poner un adaptaror usb db9 donde lo venden y cuanto vale ? Tiene que ser especial para c64 ? o es estandar las conexiones ?

Habia pensado comprar un mando de esos de atari conexion db9 de aliexpress y un adaptadaor usb a db9.
Funcionara ?

Que sea de norma Atari.
All Your Base Society

josepzin

« Respuesta #134 en: Mayo 23, 2019, 03:23:39 »
Funcionara ?

En realidad lo suyo sería hacer el cableado para conectar los joysticks directamente via GPIO!!! Tengo ganas de hacerlos pero me falta tiempo, parece bastante fácil, solo es conseguir un par de conectores DB9 hembras y cablear al puerto GPIO de la Rpi.

Estoy hablando del BMC64.