TOM2 Adaptador USB a DB9 puerto de juegos para Amiga, Atari ST / Falcon / TT y C=64 / 128Hace tiempo que veníamos observando este dispositivo TOM2 que vende Retrofun por Ebay, y del cual no hay mucha información acerca del mismo, aparte de la que ofrece el propio fabricante en su anuncio de Ebay, así que vamos a dejar una review basada en nuestra experiencia de usuario.Bien, antes que nada, también comentar que teníamos muchas dudas acerca de que funcionase correctamente, ya que nos pusimos en contacto con el fabricante en 2 ocasiones por email, para preguntar por las marcas y modelos de joysticks recomendables para utilizarlos con este dispositivo, y jamás tuvimos respuesta, aún así decidimos comprarlo y probarlo por nuestra cuenta y riesgo.Llevamos una semana probando el dispositivo en un Commodore 64C, con diferentes juegos, aplicaciones y utilidades, y estamos en condiciones de ofrecer una información relativamente consistente.
Aunque no muy prolífico en la escena del c64 hasta hace poco, Claus, programador en sus ratos libres, da grandes pasos con los planes que tiene para el futuro y quiere demostrar su estima por el 64 con este título y lo que está preparando. Participó en el 2015 en el concurso anual que organiza el foro alemán Forum64 en el que cada año se crean juegos a partir de una temática. Esta vez tocaban las aventuras y quedó segundo después del magnífico Caren and the Tangled Tentacles, dando con su Zeit der Stille/Time of Silence un primer paso que verá su segunda parte próximamente y a través de Protovision, compañía de la que es miembro.Aprovechando su generosidad, hemos tenido una palabras con él sobre su historia y lo que, de su parte, nos deparará en un futuro próximo.Perfil:Nombre: Claus País: AlemaniaPrimer ordenador: Commodore 64 Principales proyectos: Zeit der stille 2
... pero pronto me di cuenta que el desarrollo en estas plataformas era demasiado rápido: Nuevos teléfonos cada vez mas y mas potentes aparecían y no tenía tiempo para desarrollar en mi poco tiempo libre y así que volví a cambiar de plataforma otra vez.Ya que había aprendido Java, pensé en continuar el desarrollo en PC y de repente tenía en la mano velocidad y memoria! Así que hice el motor mas y mas grande y cometí el error en el que muchos programadores caen: fui demasiado ambicioso. Después de algunos años de trabajo hice una estimación de cuantos años necesitaba para completar el juego si seguía el mismo ritmo y el resultado eran unos 10 años :-( Afortunadamente me di cuenta del único método para esquivar este error: Limitación. Así que, de nuevo, pensé en cambiar de plataforma por última vez...