Autor Tema: Presentando mi humilde Commodore 64  (Leído 3867 veces)

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Presentando mi humilde Commodore 64
« en: Marzo 11, 2012, 22:40:06 »
Buenas a todos! Tiempo sin postear por aquí... Estaba buscando si había algún post para presentar mi equipo, pero no lo encontré, así que supongo que este es de momento el mejor sitio.

Todo lo que tengo lo he adquirido del año pasado a este, por desgracia perdí todo lo que tenía en la infancia. Es poquita cosa pero el presupuesto no da para más jeje, poquito a poco.

Vista general de mi cacharreo:

Aquí se ve el Commodore 64 que uso habitualmente (año 83), el datassette 1531, el Disk Drive 1541 II, mi pequeña colección de juegos en cinta y discos de 5 1/4", un par de joysticks Quickshot II, y algunas curiosidades y gadgets como el adaptador de cinta que uso a veces para cargar juegos directamente del pc, un aparato casero para alinear el azimuth, una miniTV antigua que al menos en España ya no tiene más función que ésta, ya que no hay emisiones analógicas y no tiene entrada AV ni nada, y a la izquierda abajo un proyecto de mando producto de una tarde de aburrimiento.


Aquí el Floppy Disk Drive, en un estado impecable y con su caja y todo, fue una gran adquisición.


El Datassette, está bastante tocado estéticamente y tuve que hacerle varias reparaciones, pero funciona perfectamente. Tengo otro igual pero en mejor estado, que me reservo por si este muere...


Pequeña colección de juegos en cinta, y algunos discos de 5 1/4" que tengo para grabar.



El monitor de PC que uso desde hace unos días, hasta hace poco usaba una TV antigua pero me hice con un convertidor de AV a RGB y la salida s-video es estupenda. Abajo la miniTV que antes he explicado, no tiene ninguna función específica pero es gracioso jugar con ella jeje.


Aquí un proyecto pendiente, es otro Commodore que no funciona. Lo guardo para recambios o si alguna vez me animo a intentar arreglarlo. La diferencia aparte del color es que lleva la tecla Ñ.


Y por último, una foto más de cerca del aparato para alinear el azimuth del datassette. Funciona conectándole el transformador del C64, tiene una entrada para el data y dos salidas, así que supongo que funciona como un copión aunque no lo he probado. El funcionamiento es sencillo, se pone en play una cinta cualquiera y se puede escuchar el sonido en el altavoz, el led rojo indica que está funcionando y el verde parpadea más cuanto más clara es la señal, hasta quedar fijo. No es eficaz al 100% pero ayuda al ajuste.


Por el momento esto es todo! Ya iré informando si consigo algún aparatejo nuevo. Es poquita cosa pero disfruto como un crío jeje. Saludos!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentando mi humilde Commodore 64
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2012, 08:30:59 »
Ese 64 estropeado tienes que arreglarlo como sea, que es un BELLEZÓN !!!!!!!!

Muy chula tu zona de ocio, y ordenada. Felicidades !!!!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentando mi humilde Commodore 64
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2012, 00:33:03 »
Muy buena auto presentación! y muy bueno el espacio que tienes montado :)

Acabo de crear un nuevo tema con una pregunta sobre uno de tus hardwares.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Presentando mi humilde Commodore 64
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2012, 09:35:20 »
Muy buen equipo!

Pero te recomiendo que consigas algun joystick de calidad, los Quickshot II son de lo mas normalitos, eso si muy bonitos y nostalgicos ;)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Ver Perfil
Re:Presentando mi humilde Commodore 64
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2012, 03:37:24 »
Muy chula tu zona de ocio, y ordenada. Felicidades !!!!!

Totalmente de acuerdo! Aunque... la TV, ¿no te despista a la hora de jugar? jeje
La colección de juegos la veo mejorable, al menos en calidad (p.ej.¿no me dirás que te gusta el HKM? A mi personalmente nada jeje). Pero a nivel de hardware, accesorios, monitor de TV!!! la verdad es que impresiona!

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Presentando mi humilde Commodore 64
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2012, 21:55:03 »
Ah no! Las cintas me las dieron cuando compré el Commodore, por desgracia no conservo NADA de lo que tenía cuando peque, y eso sí que era una colección... De todas formas, apenas las uso. Acabo cargando los juegos que me apetece y tonteando pasando taps a cintas jaja. La tele no me molesta porque la apago, si no sí que molesta porque tiendo a mirar, buena observación! jejeje.