Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 720316 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #960 en: Julio 28, 2017, 01:00:40 »
Mola el cartel

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #961 en: Julio 28, 2017, 03:41:07 »
Sí que mola sí

reidrac

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 21
  • jmp *
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #962 en: Julio 28, 2017, 08:39:57 »
Gracias!

Pues qué más...

 - El juego al final tiene 5 áreas, con 12 tipos de enemigo distintos, que se comportan de forma distinta. El manual los menciona en una descripción de la áreas, pero esta vez no he querido poner el sprite para que haya un factor "descubrimiento". Parte de la gracia del juego es aprender cómo se comportan los enemigos y tal.
 - Tiene música y efectos durante el juego
 - Se puede jugar con joystick o teclado; sin poder redefinir, pero como me dijeron que lo del teclado no es común, opqa y espacio espero que le guste a todo el mundo porque ya fue jodido eso como para dejar redefinir :D
 - El juego lo hice para PAL, pero es compatible NTSC (detecto y ajusto velocidad y músicas)
 - Pantalla de carga de Vanja Utne, y arte de portada de Ralph Niese (ya lo podéis ver; el manual lleva más cosas!)
 
Poly Play es un editor alemán que cuida mucho las ediciones físicas (ya he hecho dos juegos para CPC), y además estando en Alemania, el juego se podrá jugar en la GamesCom en plan "lanzamiento" oficial, aunque la copia física se empezará a enviar el 23 de Agosto (Diskette; el cartucho va a tardar un poco mas, OJO; igual que cinta, si finalmente la hacemos).

La edición física es para coleccionistas y lleva muchas cosas; pero el juego se podrá descargar gratis desde usebox.net (mi web), como siempre.  Hay gente que lo ha pedido YA, pero a mi me gusta que la gente juegue al juego y luego ya el que quiera "algo más" porque el juego le gusta, pues oyes... que poster, disco (o cartucho), manual, y hasta una micro SD con cosas extra.

No se trata de hacer dinero con esto, la idea es cubirir costes y continuar publicando títulos para el C64.

No sé qué más contar. Es mi primer juego para C64 y llevo desde Noviembre del año pasado, aunque las cosas han sido complicadas en el 2017 y se me ha retrasado un poco todo, ya tengo ganas de sacarlo :)

¿Preguntas igual? :)
« última modificación: Julio 28, 2017, 08:42:03 por reidrac »

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #963 en: Julio 28, 2017, 10:34:17 »
Lo probaré, jugaré y seguramente lo compraré. Enhorabuena y que vengan más juegos.

La caja ha quedado muy chula.  :D
Lo mejón

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #964 en: Julio 28, 2017, 13:55:55 »
Tengo entendido que el tema de leer el teclado es un poco lío en el C64 (aunque no me acuerdo porqué), así que gracias por las molestias.

Pero... (y esto que sigue es en plan cachondeo)

Lo de jugar con teclado te podrías haber ahorrado el esfuerzo!! si alguien de Commodore necesita teclado para jugar, ni es commodoriano ni merece tener un c64 ni nada :D

Por si alguna vez escuchaste el podcast Retro entre amigos, a los jugadores de otros sistemas (CPC, Spectrum, etc) se les suele decir "pianistas", por eso de jugar con las teclas.

A las conversiones de juegos desde otros sistemas (las españolas) se las reconocía apenas mostrar el menú, cuando aparecía la opción "Redefinir teclas", eso no es commodoriano, no, no, nada.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

reidrac

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 21
  • jmp *
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #965 en: Julio 28, 2017, 14:10:50 »
Tengo entendido que el tema de leer el teclado es un poco lío en el C64 (aunque no me acuerdo porqué), así que gracias por las molestias.

Pero... (y esto que sigue es en plan cachondeo)

Lo de jugar con teclado te podrías haber ahorrado el esfuerzo!! si alguien de Commodore necesita teclado para jugar, ni es commodoriano ni merece tener un c64 ni nada :D

Por si alguna vez escuchaste el podcast Retro entre amigos, a los jugadores de otros sistemas (CPC, Spectrum, etc) se les suele decir "pianistas", por eso de jugar con las teclas.

A las conversiones de juegos desde otros sistemas (las españolas) se las reconocía apenas mostrar el menú, cuando aparecía la opción "Redefinir teclas", eso no es commodoriano, no, no, nada.

Pues eso es lo que me han dicho; pero he pensado que si por lo que sea alguien no tiene joystick...

Sí es jodido de escanear el teclado en el C64 (o más bien que el joystick es muy fácil), pero ya está hecho así que ahí queda :)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #966 en: Julio 28, 2017, 15:20:35 »
Que chula la portada y lo que se puede ver del juego. Además veo que lo sacas a través de Polyplay ;D  Un nuevo sello a tenerlo muy en cuenta.

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #967 en: Julio 28, 2017, 16:27:51 »
En el Club Commodore vamos a comprar varias copias para sortearlas, aviso! :) ;)

Y qué generosidad por tu parte y la de Pond Software la de repartirlo gratis!!! Deberías sacar una versión con una intro vuestra y el trainer, y así no os pisaban nada!! ;)

Felicidades por el trabajo, deseando de jugarlo

reidrac

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 21
  • jmp *
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #968 en: Julio 28, 2017, 17:32:36 »
En el Club Commodore vamos a comprar varias copias para sortearlas, aviso! :) ;)

Y qué generosidad por tu parte y la de Pond Software la de repartirlo gratis!!! Deberías sacar una versión con una intro vuestra y el trainer, y así no os pisaban nada!! ;)

Felicidades por el trabajo, deseando de jugarlo

Vanja me echa un cable con la pantalla de carga, pero el juego no es de Pond (que no pasaría nada, a fin de cuentas me llevo muy bien con todos los del grupo :D).

Pues lo mismo da. Al final la gente hace lo que quiere de todas formas...

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #969 en: Julio 28, 2017, 17:50:16 »
Ostras pues yo creía que os lo iba a distribuir Pond! Vosotros os lo guisáis y os lo coméis?


reidrac

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 21
  • jmp *
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #970 en: Julio 28, 2017, 17:52:36 »
Ostras pues yo creía que os lo iba a distribuir Pond! Vosotros os lo guisáis y os lo coméis?

¿Nosotros? ¿Quién? Solo estoy yo... Poly Play edita y distribuye las copias físicas; Vanja (de Pond) me hace la pantalla de carga.

Se lo he comentado a ella y le ha hecho gracia. No pasa nada :)

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #971 en: Julio 28, 2017, 18:11:01 »
Era por darle un tono "grupal" a la obra jajaja... Oye pues genial... has pensado en sacar una versión en español? Tanto del juego como de caja y manual... molaría bastante... Claro que significaría hacer un número de copias determinado, que supongo que te pedirán mínimos para las cajas y tal

reidrac

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 21
  • jmp *
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #972 en: Julio 28, 2017, 18:15:28 »
Era por darle un tono "grupal" a la obra jajaja... Oye pues genial... has pensado en sacar una versión en español? Tanto del juego como de caja y manual... molaría bastante... Claro que significaría hacer un número de copias determinado, que supongo que te pedirán mínimos para las cajas y tal

Me han ofrecido traducción al polaco, y yo no tendría problemas en hacer traduccion al castellano; pero si pasara (que no lo tengo claro), sería solo en digital me temo... las ediciones de Poly Play son de primera, pero los costes también lo son. No sé si las unidades lo justificarían.

Ya lo siento; espero que la gente se maneje con el inglés lo suficiente para seguir la historia. El C64 es global, y así es como enfoco los juegos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #973 en: Julio 28, 2017, 18:58:20 »
Pero estas hablando con Dany, él monta una campaña de las suyas y consigue una cantidad de interesados! :P

¿Cuál es el mínimo de unidades necesarias para que justifiquen una tirada?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #974 en: Julio 28, 2017, 19:22:36 »
¿Si? que sabes de esta mujer?

Pues lo que he visto en el link que has puesto, es programadora del Elite Dangerous y se apoda "Mistress of Minions"
All Your Base Society