Aquí os dejo la nota que la organización me ha hecho llegar este domingo sobre la feria:
Hola a todos,
El pasado martes tuvimos reunión con Matadero y quedaron confirmados muchos
detalles, os enumero los más importantes...
- Los horarios definitivos para RetroMadrid 2012 son los siguientes:
Jueves 3 de mayo, premontaje de 11 a 18 horas.
Viernes 3 de mayo, premontaje de 11 a 18 horas.
Viernes 3 de mayo, inauguración de 19 a 22 horas (sólo concierto
inaugural, no hay exposición).
Sábado 4 de mayo, premontaje de 9 a 11
Sábado 4 de mayo, apertura de feria al público de 11 a 21 horas.
Sábado 4 de mayo, desmontaje de 21 a 23 horas.
Domingo 5 de mayo, premontaje de 10 a 11.
Domingo 5 de mayo, apertura de conferencias y posible feria de 11 a 15.
Domingo 5 de mayo, desmontaje de 15 a 23.
Lunes 6 de mayo, desmontaje de 11 a 18.
Lógicamente la mayoría vendréis el sábado a primera hora, por tanto dispondreis de 2 horas para tener listo el stand. Seguimos pendientes de que nos confirmeis si vais a quedaros el domingo, así que cuando lo tengáis
seguro nos lo haceis saber. Sería necesario tener un 50% mínimo de expositores para que merezca la pena abrir el área de expositores durante la mañana del día 6 de mayo.
- Logística, hoteles y aparcamiento:
Este año es imprescindible identificar a cada uno de los componentes del grupo expositor debido a que no nos permiten el acceso al recinto "Matadero" en horario de premontaje salvo a aquellos autorizados. Cuando os sea posible necesitamos matrícula del coche que debamos autorizar para carga/descarga y los DNIs de los que vayais a estar en premontaje o desmontaje. Recordad que no se permite el aparcamiento dentro del recinto "Matadero".
Hay un acuerdo con el hotel "Gran Legazpi" (a 50 metros de la entrada de Matadero) para reservas telefónicas con el código "RetroMadrid", el precio especial es de 60 euros IVA incluido por habitación doble con desayuno y wifi. Este hotel así mismo ofrece a todos los expositores de RetroMadrid una tarifa especial de aparcamiento por 15 euros. Si aparcais en el exterior, recordad que el horario de parquímetros es de 9 a 15 horas. Si queréis aparcar gratis hay que hacerlo al otro lado del río Manzanares.
El acceso de carga/descarga se hace justo junto a la rotonda de Legazpi, hay una garita de control.
- Venta en RetroMadrid:
Matadero ha aceptado la venta en las mesas expositoras. Recordad que el expositor mixto debe tener al menos un 50% de superficie dedicada a la exposición, en caso contrario se aplicará la normativa prevista para mesas de sólo venta.
- Tamaño de las mesas:
Ya tenemos confirmado que los tableros serán de 2,44 x 1,22 metros, teniendo tres burriquetas de soporte. El mantel o cubrefrontal lo pondrá cada expositor, es importante que no lo olvidéis porque queda un poco feo no cubrir el frontal y que se vean las patas de las burriquetas.
La distribución la intentaremos realizar conforme a vuestras peticiones, para mediados de marzo os remitiré el primer mapa. Si tenéis que ampliar o quitar espacio, avisadnos con antelación.
- Previsión de visitantes y seguridad.
RetroMadrid va a coincidir en el tiempo con un festival de la bicicleta, por lo que ya es más que seguro que el nuevo entorno atraiga a unos 5.000 visitantes. Es cierto que duplicamos la superficie respecto a RetroMadrid 2010, pero también podemos superar el doble de visitantes, así que la densidad en ciertos momentos podría llegar a recordarnos a la del Greco, de modo que os pedimos que hagáis lo posible por securizar vuestro entorno, no dejando abandonado el stand en ningún momento.
Para facilitaros la tarea, este año los stands serán entornos cerrados, con un pequeño acceso, de forma que podréis compartir la vigilancia con otros grupos expositores.
Es más que probable también que se saturen las dos cafeterías y restaurantes que dispone Matadero, aunque por fortuna el entorno es mejor que el de la Facultad de Informática, y en los alrededores hay bastantes bares, restaurantes y tiendas de alimentación. No se dispone de cajero automático, pero en la Plaza de Legazpi hay varios de Servired, 4B y Red 6000.
Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración,
Rafa Corrales.
Asociación Usuarios de Informática Clásica