Autor Tema: Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE  (Leído 28780 veces)

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2012, 20:21:23 »
jeje

Lo que realmente creo yo que ha pasado es que Microsoft ha delegado parte de la seguridad del ordenador al usuario excepto para los creadores registrados que incorporan su certificado. Realmente hay usuarios "muy confiados" y así los de Microsoft se lavan las manos. Yo como confío en ti, no tengo problemas. Seguramente con la calculadora pasará lo mismo, preguntará "No tiene certificado por parte nuestra, realmente quieres ejecutarlo ?".

De paso, Microsoft gana dinero, eso está claro. En Linux no pasa nada de esto menos cuando se les cuela algo en un repositorio o no revisan a conciencia las fuentes. Y esto les ha pasado. Luego usuarios dicen que las distros estables van muy lentas (Debian) o directamente también son de pago (RedHat).

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2012, 20:44:11 »
que le vamos a hacer, al final todo es una cuestión de confianza ;)

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #32 en: Febrero 24, 2012, 10:42:00 »
Desde pequeño siempre quise aprender a programar en ensamblador para el C64 pero siempre me quede en el Basic...

Ahora veintitantos años después gracias a tu curso y al entrono C64 Kickass IDE estoy empezando a cumplir ese sueño

Muchas Gracias

Sigo el curso de cerca :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #33 en: Febrero 24, 2012, 13:40:02 »
Creo que son varios los que darán sus primeros pasos en ensamblador para C64 gracias a Lobogris! a ver si yo puedo sumarme, mas adelante
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #34 en: Febrero 24, 2012, 15:37:06 »
Yo también voy detrás, aunque muy poco a poco. Me falta tiempo.......  :(
Hay que agradecerle el esfuerzo que implica hacer todo esto.

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #35 en: Agosto 04, 2012, 16:13:24 »
Hola lobogris, pues justo yaer descubri esté fantástico IDE, lo que pasa que he probado código directo en ASM de Manu, y no me ha funcionado... supongo que habré hecho algo mál o directamente no se puede insertar según que mnemotécnicos... de hecho mi nivel de ASM es nulo, o sea que seguro que estoy haciendo las cosas mal...

Saludos!!! y como digo muchas gracias por el Gran Trabajo!!!

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #36 en: Agosto 04, 2012, 16:23:43 »
Gracias mentalthink!

Verás hay muchas pequeñas variaciones entre varios compiladores de ensamblador. Por lo general se parecen mucho todas, pero tienen detalles que has de conocer, o si no se generan errores de sintaxis por ejemplo.

El IDE usa el compilador kickassembler, si quieres pon el codigo por aqui y te digo como lo puedes poner para que te vaya, y asi ves esas sutilezas que normalmente habrás de cambiar.

Ejemplos de esas cosas que difieren:

Los mnemónicos en kickass son esperados en minúsculas

En lugar de ORG, ó *= se usa .pc=

En el curso iré explicando poco a poco el lenguaje estándar, y luego me iré metiendo en lo que es el kickassembler

Salu2!

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #37 en: Agosto 04, 2012, 19:36:24 »
Hola lobogris, gracias... me había fijado en esto que me comentas...

Pero ya me has resulto una buena duda... lo del puntero (no sé si es un puntero, aqui como en C o C++), con lo de .pc...

Vamos a ver si cargo un sprite de un ejemplo que he visto por "internete".

PS: No te pongo el código, porque ya ni me acuerdo , ando un poco "a diestro y siniestro"... estoy como un niño con juguetes nuevos :P

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #38 en: Agosto 04, 2012, 19:46:29 »
Sobre los sprites y demás... eso es todo un mundo, a ver si encuentras algunos ejemplos en BASIC como para ir pillando el tema!

Por si te sirve, yo estoy haciendo una librería para C que permita gestionar los sprites, modos graficos, tiles, etc. Se llama EightSpriter en honor a la librería de los mojones FourSpriter. Obviamente no está termianda y tiene montones de problemas por solucionar pero quizás te sirva para ver alguna cosa.

http://josezanni.com/mis-proyectos/eightspriter
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #39 en: Agosto 04, 2012, 19:48:45 »
Asi es, "*=" ó ".pc=" (o en los más clásicos ORG)  es una forma de poner el contador de programa (Program counter, PC) o sea la dirección exacta de memoria en la que se ensamblará todo lo que haya a partir de ese punto.

En otro post reciente que acabas de escribir, te he puesto un enlace a mi curso sobre sprites.

Ok, suerte !!
« última modificación: Agosto 04, 2012, 19:51:17 por lobogris »

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #40 en: Agosto 04, 2012, 19:56:33 »
... estoy como un niño con juguetes nuevos :P

:P jajaja ¡como me gusta sentir esa sensación!

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #41 en: Agosto 04, 2012, 19:58:00 »
Hola gracias... me estáis alegrando el día por momentos... XDXD...

Gracias José, me miro lueo la librearia, aunque yo saliendo de Basic, y de lo sencillito del Arduino, no es que entienda demasiado... :(

Me miro lo que me dices lobogris...

De nuevo muchas gracias!!!.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #42 en: Agosto 04, 2012, 19:59:31 »
Si tienes mucha prisa ves directo al cap. 3 :

http://back2theretro.blogspot.com.es/2011/03/capitulo-3-todo-sobre-los-sprites-del.html

el ejemplo está en BASIC.

;) De nada!!

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 810
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #43 en: Diciembre 11, 2012, 16:35:06 »
.
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 08:48:38 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #44 en: Febrero 28, 2013, 21:15:53 »
Lobogris ha publicado una versión en inglés de su IDE, aunque seguramente por aquí vamos a preferir la versión en castellano :D

http://back2theretro.blogspot.com.es/2013/02/c64-kickass-ide-acaba-de-ser-traducido.html
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com