Autor Tema: Codigo BASIC para reproducir un Sonido  (Leído 4462 veces)

dmassive

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 44
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Codigo BASIC para reproducir un Sonido
« en: Enero 18, 2012, 23:15:36 »
Esto es algo que saque del libro "Learn BASIC Programing in 14 Days on your Commodore 64". Busque en el foro y no encontre algo al respecto. Si tienen un programa mas corto aun para probar tonos sera bienvenido :) Hacia décadas que no tipeaba POKEs asi que no me acuerdo de nada.

Citar
10 S=54272
20 POKE S+24,15
30 POKE S,75:POKE S+1,34
40 POKE S+5,0: POKE S+6,240
50 WF=32
60 POKE S+4,WF+1:FOR T=1 TO 800:NEXT
70 POKE S+4,WF

Y este es el mismo código pero comentado, los coloco separado asi queda mas limpio el original
Citar
10 S=54272:REM SID
20 POKE S+24,15: REM VOLUMEN
30 POKE S,75:POKE S+1,34: REM FRECUENCIA
40 POKE S+5,0: POKE S+6,240: REM ADSR
50 WF=32: REM FORMA DE ONDA=DIENTE DE SIERRA
60 POKE S+4,WF+1:FOR T=1 TO 800:NEXT: REM REPRODUCIR
70 POKE S+4,WF: REM APAGAR

Quizas a alguien mas le sirve...  ::)
« última modificación: Enero 18, 2012, 23:21:31 por dmassive »
@here

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:Codigo BASIC para reproducir un Sonido
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2012, 23:57:12 »
Por la sintaxis de escribir la S de la linea 10 me recuerda a cierto libro blanco ..  :)

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re:Codigo BASIC para reproducir un Sonido
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2012, 15:50:05 »
¡¡Gracias por compartir!! ;D