Autor Tema: Hallo, Hello, Hola World (Me presento)!!!  (Leído 3557 veces)

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Hallo, Hello, Hola World (Me presento)!!!
« en: Agosto 04, 2012, 15:42:53 »
 ;D Hola Compañeros, pues como no he encontrado un sitio en dónde presentarme... lo primero perdir disculpas si no es aquí, y si no es correcto por favor eliminarlo...

Pues bueno os cuento un poquillo mi historia, como la gran mayoria de nosotros que andamos por estos sitios, me crié con un Ordenador de 8 Bits, más concretamente con un CPC 464 (aún recuerdo al ver el Oh Mummy, en el fosforo verde... pensé, vaya mier... les he hecho comprar a mis padres, obviamente todo cambió, cuando visites las tiendas que aparecián como champiñones en dónde comprar juegos), el hecho es que me tiré jugando 1 año entero, hasta que mi "cabecita loca" pensó, porque no haces algo tú... del dicho al hecho hay un trecho, y nunca llegué a hacer un juego para CPC, (recuerdo estar "emperrado" con el Symbol After, pero no había manera de hacer un muñeco con varios colores), bueno el hecho es que entre un amiguete y yo le dimos algo de caña al Basic, pero no llegamos a conocer nada de ASM, de hecho ni sabíamos que exisitia, ni nadie nos lo dijo, también es de entender que un par de crios con 6 o 7 años, no iban a entender eso, y creo que aún menos nuestros mayores que no dudo que no supieran ni de su existencia.

Pasarón los años, y tuve un Amiga, pero ha esté le dedique mucho tiempo ha utilizar trackers de Audio, creo que usaba SoundTracker, de un piratilla al cual iba a comprarle juegos, al cual intenté convencer que me enseñará ha programar... un tio muy majo, pero me parece que lo tenía aburrido de la vida, de tantas preguntas que le hacía sin que una vez más me ayudarán, su nombre y el cuál digo porque tengo un muy buen grato recuerdo de el erá Epsilon, un músico alucinante con A500.

Luego todos sabemos lo que paso y vino el MS-DOS, el cual yo le preguntaba el profesor de electrónoca, que dónde estaban los iconos... y aún es más, como es posible que un ordenador que vale 3 veces más que un Amiga, sacará tan pocos colores por pantalla, y encima el color Rosa que te derretía las Retinas XD...

Bueno pasaron los años y el PC, se convirtio en algo con cara y ojos... y me pusé ha hacer 3D, ya ha llovido mucho, pero bueno, yo me consideró que sigo intentado hacer gráficos 3D... y justo hará un par o quizás 3 años, por la Crisis ya que me dedicaba al sector de la Inforarquitectura, aunque nunca me gustó, veía algo monotono y cojer modelos y colocarlos con un sistema de iluminación tradicional, pero es lo único que había de 3D en España, pues se acabó, y recordé, Coño!!! si a mi me gustaba hacer juegos, curiosamente di con un lenguaje el cual compré, por 60E, y que me ha hecho y lo digo con la boca grande Sentirme Feliz!!!, porque no tenía ni idea de programar, ni a dia de hoy, pero salen cosas por la pantallas de los teléfonos, y la sensación de ver algo que has hecho y luego verla en un teléfono era alucinante...

Y bueno ahora estoy en esté punto, haciendo mi segundo juego, y comenzé ha hacer un Remake del fantástico juego Mad Mix Game 2, del Maestro Borro, pero por problemas de tiempo, no lo tengo demasiado adelantado... aunque espero eso si terminarlo.

Y bueno hastá aquí mi presentación...

Un saludo para todos y espero poder entender el ASM, que me ha encantado el IDE, y está realmente muy bien explicado... desde aquí dar las gracias desde ya a sú creador...


lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Hallo, Hello, Hola World (Me presento)!!!
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2012, 16:16:33 »
¡Bienvenido Mentalthink!

Me identifico con eso que cuentas del PC, la verdad es que nunca entenderé es como se consiguió implantar el PC, año tras año, ofreciendo unas capacidades tan ridiculas. Con el tiempo entiendo que el PC triunfó por ser un estándar abierto, algo parecido a los MSX (pionero en eso, aunque con peor suerte) pero a lo americano.

Que interesante que te dediques a temas de infografia 3D y tus experiencias con trackers. Son temas que también me resultan atractivos. ¿Asi que programas juegos para móviles?

Mucho gusto en conocerte. Es una alegria que te intereses por programar el C64. Me alegra mucho que mi curso (y el IDE) te resulte interesante. A ver si con todo esto consigues sacarte esa espinita que tienes clavada.

Por cierto a mi el Oh mummy del Amstrad me parece un juego muy adictivo :P aunque claro, no es el mejor juego como para iniciarse en el ordenador jeje :P

Salu2!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hallo, Hello, Hola World (Me presento)!!!
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2012, 16:39:42 »
Bienvenido Methalthink! ya nos conocemos de otros foros.

Yo creo que todos los que hemos tenido que SUFRIR el paso a los PC tenemos experiencias similares. Yo aborrecí tener que comprarme un PC-XT monocromo en lugar de un Amiga500, que era mi sueño. Asi que pasé de mi querido C64 con sus colores, música y juegos a la mierdapcxt sin nada!! :D

Pero bueno, no quedaba otra y al cabo de unos años, al menos en mi caso, ya todo empezó a tomar otro color.

También tuve mi paso por las 3D, con sus infografías y demás.

Espero que te pases seguido por aquí, aunque no hagas nada con el C64!! :P Ya verás cuando quieras pintar sprites y demás :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hallo, Hello, Hola World (Me presento)!!!
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2012, 19:32:13 »
Hola Compañeros, pues gracias por la Bienvenida...

@lobogris
Sobre lo que me comentás de infografía, si tienes alguna vez una duda y te la puedo solucionar... pues encantado, y sobre el tema de mobiles, bueno lo intento, lo que pasa que mi segundo desarrollo, podríamos llamarlo una "superproducción" porque lo hago todo yo, y aunque es un shot-em up, creo que se me ha "ido" un poco, más que nada porque no es un juego casual, se puede catalogar asi, pero no es el tipico juego para ir en el metro 5 min.

@josepzin
Hombre por Dios, no hace falta que me recuerdes que estamos compartiendo otros foros, de hecho te tengo muy presente por el favor que me hiciste incluyendo el MadMix en la pagina de cosas Retros, muy agradecido por cierto... y sobre lo que me comentas de la infografía no sé, si ya ví unas muestras, no sé si es tú pagina, pero en dónde se usaba 3ds Studio, en su versión de MS-DOS, como ha cambiado el tema, y cambiará...

Pues lo dicho, muchas gracias a ambos, y bueno ya he conseguido hacerle algunas cosillas al emulador...(hacer un if, y un contador) la verdad que me he animaó un montón, porque la ayuda es igual que GLbasic, a parte no me había fijado la plantilla del foro también XD, eso es buena señal.

Ahora estoy buscando como poner un sprite en pantalla, pero no veo en que parte ddel foro está... De hecho solo llevo unas horillas, poco a poco...

Lo dicho, Gracias!!!

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Hallo, Hello, Hola World (Me presento)!!!
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2012, 19:42:41 »
Citar
he conseguido hacerle algunas cosillas al emulador...(hacer un if, y un contador) la verdad que me he animaó un montón, porque la ayuda es igual que GLbasic,
Has hecho un if y un contador, te refieres en BASIC del C64 o en ensamblador? y a que ayuda te refieres que es igual a GLbasic?

Citar
a parte no me había fijado la plantilla del foro también XD, eso es buena señal.
Esto último no lo pillo...

Sobre los sprites, aqui tienes 3 capitulos en el blog, donde hablo de como se hace lo de los sprites, aunque a nivel teórico. Fácil de pasar a cualquier lenguaje, una vez que lo domines.

http://back2theretro.blogspot.com.es/search/label/Sprites

Es muy sencillo trabajar con sprites en el C64, ya lo verás ;)

Tengo el capitulo 4º escrito por pasar todavia, pero es que ando muy liado... ;) ¡pero que quede claro que continuaré el curso de sprites!

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hallo, Hello, Hola World (Me presento)!!!
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2012, 20:02:24 »
Hola lobo gris...

Lo que me referia de los parecidos es al help, en GLbasic la ayuda es asi, muy parecida, salen los comandos y la explicacion con un ejemplo, cosa que no había encontrado en ningún foro... a parte que está muy bien explicado...

Sobre lo de la plantilla del foro, me refiero a estó :
Si vás aqui, www.GLbasic.com el foro es practicamente igual que esté.

Sobre lo del contador y el if, me refiero a ASM, ya toco bastantes horas Basic al día, aunque supongo que le tendré que mirarme el del C64...

Por mi no te preocupes demasiado por el curso, porque tampoco puedo dedicarle demasiadas horas , aunque intentaré estar por aquí.

Grcias d neuvo por la info.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Hallo, Hello, Hola World (Me presento)!!!
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2012, 20:05:40 »
ah.. ok, entendido!

Para hacer la ayuda me basé en la que se usaba en Qbasic. Aún tengo que ampliarla con más cosas, pero me alegra que te esté resultando útil. Sé que es única de verdad para el C64. Yo la uso a menudo incluso, a pesar de que la hice para que los que se inician en esto lo tengan más sencillo.

Un saludo!