Autor Tema: Problema C64c  (Leído 3562 veces)

manologarcia56

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 1
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Problema C64c
« en: Diciembre 04, 2011, 22:03:05 »
Bueno, me presento, me llamo Pedro y llevo tiempo en esto de las colecciones, aunque he sido más "visitador" que partícipe de foros y sites. Soy forofo de Amiga y tengo gran parte de la colección de Amiga, aunque de Commodore, me gusta mucho el c64, de lo que me impresionó la 1ª vez que lo vi, la música. Nunca había oído nada como sonaba aquel cacharro, aunque sus capacidades gráficas tampoco estaban nada mal (la de vicios que me pegué al One on one). En la actualidad, tengo una "panera" con la 1541 y un c64c, que cuando me lo compré, funcionaba bien, pero tenía holgura en el conector de corriente que iba al propio ordenador desde la fuente. Un día, en pleno frenesí jueguil, moví con el joystick el ordenador y se salió la clavija estando encendido el ordenador... esa fue la última vez que el ordenador funcionó. De eso hace bastantes años, pero los síntomas eran al principio cuando encendía la pantalla de colores (verde creo) y después, ya negra directamente. Qué creéis que se pudo fastidiar? Cuáles son las principales fallas cuando le sucede eso al c64? Gracias a todos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problema C64c
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2011, 22:22:27 »
Bienvenido manologarcia56!!!

Seguro que alguien de por aquí puede decirte algo de tu C64C
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problema C64c
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2011, 12:17:39 »
Hola y bienvenido al foro!

Por lo que comentas del conector es posible que repasando las soldaduras de las conexiones del conector de alimentacion a la placa se solucione. Yo he arreglado asi mas de un C64 y A500.

Tambien prueba con la fuente de alimentacion de tu otro C64. Y revisar los fusibles de dentro del C64 y de la fuente de alimentacion (si tiene) tambien es una buena idea.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.