Autor Tema: Retro Gamer  (Leído 42365 veces)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Retro Gamer
« Respuesta #30 en: Noviembre 05, 2011, 13:04:44 »
Pues la verdad tienes razón Roberto, si meten las G&W que metan la atari 2600, la NES... o todas las consolas tambien, por que si no rompe, un poco, el esquema de éste número especial. Pero bueno, es que las  Game&Watch no eran ni una consola en el sentido estricto, ni un ordenador (por supuesto que no), están más cercanas de las calculadoras, son una especie de calculadora (LCD) para jugar, un invento dificil de clasificar en el sentido estricto, quizá por eso lo añadieron... O simplemente por que les gustaba tanto el articulo y las g&w que tenian que sacarlo ya!


Por cierto, leyendo la revista, he de decir que me encanta... pero no se ve la mano de "los expertos de micromanía" detrás de los articulos. Es más todo se nota muy traducido. No me molesta, por que la lectura es amena (bien traducido) pero claro, en spectrum, ver que no hablan del capitan sevilla o del freddy hardest.... me deja un poco extrañado, por no decir mosqueao. Por lo menos cuando hablan del spectrum 128K, hablan bien de un juego español: la Abadia del crimen. Pero ostias, que no es el unico juego que teniamos por aqui. Habian mas y eran muy populares, como para no salir en la revista.  En ese aspecto muy mal. En el aspecto de explicar anécdotas de otros sistemas no muy populares aquí en España, y tal me lo he pasado bien leyéndola, eso si, pero en general, podian haberla hecho más personal, más "made in spain", por que si siguen en ese camino, lo más lógico seria adquirir las RG originales en inglés y no pagar sólo por que te las traduzcan (y es que el precio no es moco de pavo).

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #31 en: Noviembre 06, 2011, 19:41:09 »

Joer por fin la he encontrado! La tía del kiosko me decía que no la tenía pero la vi entre otras - vaya corte que se pegó!

La primera impresión es muy buena, me la quiero guardar para el viaje en avión
All Your Base Society

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #32 en: Noviembre 16, 2011, 21:56:09 »
Me he comprado el número 95 (10 páginas con el Bubble Bobble, entre otras cosas) y por Ebay también me he comprado unas cuantas (ya he mirado antes cuáles me interesaban más). Es una pasada! Revistas con 4-6 páginas dedicadas a cómo se hizo el Aliens, el Forbidden Forest o el International Soccer, por nombrar varios... Eso sí, si sólo te gusta el C64, hay que elegir bien las revistas, porque hay reportajes de todo, no sólo C64 (que si Zeldas, Sonics, SF2, LucasArts, etc).

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #33 en: Noviembre 16, 2011, 22:55:42 »
Me he comprado el número 95 (10 páginas con el Bubble Bobble, entre otras cosas) y por Ebay también me he comprado unas cuantas (ya he mirado antes cuáles me interesaban más). Es una pasada! Revistas con 4-6 páginas dedicadas a cómo se hizo el Aliens, el Forbidden Forest o el International Soccer, por nombrar varios... Eso sí, si sólo te gusta el C64, hay que elegir bien las revistas, porque hay reportajes de todo, no sólo C64 (que si Zeldas, Sonics, SF2, LucasArts, etc).

¿Cómo localizas los contenidos? Yo quiero la del Forbidden Forest, es mi juego favorito!!!!
All Your Base Society

bovirtual

  • Visitante
Re:Retro Gamer
« Respuesta #34 en: Noviembre 17, 2011, 10:38:00 »
Me he comprado el número 95 (10 páginas con el Bubble Bobble, entre otras cosas) y por Ebay también me he comprado unas cuantas (ya he mirado antes cuáles me interesaban más). Es una pasada! Revistas con 4-6 páginas dedicadas a cómo se hizo el Aliens, el Forbidden Forest o el International Soccer, por nombrar varios... Eso sí, si sólo te gusta el C64, hay que elegir bien las revistas, porque hay reportajes de todo, no sólo C64 (que si Zeldas, Sonics, SF2, LucasArts, etc).

Aliens, tio!!! Estas vivo!!! A ver si te vemos mas por aqui, que se te echa de menos :)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #35 en: Noviembre 17, 2011, 20:24:33 »
¿Cómo localizas los contenidos? Yo quiero la del Forbidden Forest, es mi juego favorito!!!!

Pues en http://www.retrogamer.net/back_issues.php  Salen un pequeño resumen de muchas de las revistas. En Youtube hay videos de bastantes de ellas (gente que enseña los contenidos).

Para las más antiguas, pues supongo que Google "Retro Gamer Forbidden Forest". Además las puedes descargar aquí: http://www.emuparadise.me/magazine-comic-guide-scans/magazines  La de las 4 páginas del F.F. es la número 25 ;)

Hola Bovirtual, ¿Todo bien? Espero que sí jeje. Alguna vez me he pasado por aquí, pero no mucho, es cierto. Eso sí, no hace mucho me bajé algunos "Destroy The Humanoid", que están muy bien, aunque el tema en el foro estaba cerrado y no pude escribir ;)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #36 en: Noviembre 17, 2011, 20:27:20 »
Por cierto, ahora mismo está en venta en ebay el número 25, por un tal Underwulde (al cuál ya le compré algunas y al que le compraré más), que ha puesto muchas a la venta, entre ellas el 25. Por esa no pujaré pq la tengo, espero no me subas demasiado el precio de otras, si pujas jeje

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #37 en: Noviembre 18, 2011, 03:53:36 »
Por cierto, ahora mismo está en venta en ebay el número 25, por un tal Underwulde (al cuál ya le compré algunas y al que le compraré más), que ha puesto muchas a la venta, entre ellas el 25. Por esa no pujaré pq la tengo, espero no me subas demasiado el precio de otras, si pujas jeje

Muchas gracias!! Veo que tiene también un especial de C64 ¿Ya lo tienes?
All Your Base Society

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #38 en: Noviembre 18, 2011, 16:07:56 »
No, pujé por esa (creo que era el mismo underwulde) y perdí la puja jeje Ahora imagino pujaré de nuevo (y si a ti te interesa, puja también, lo decía en coña lo de que no me subieras el precio), si te interesa muchísimo y vas a pujar, avísame y no pujo esta vez ;)

La revista de este mes (la 96, creo) tiene un especial de 25 juegos de C64, aunque no sé cómo será. El resto de la revista no me atrae tanto como la 95 que sí compré en la propia web de retrogames (con el Bubble Bobble y tal).
« última modificación: Noviembre 18, 2011, 16:13:15 por Aliens »

danytoon

  • Visitante
Re:Retro Gamer
« Respuesta #39 en: Noviembre 18, 2011, 20:27:21 »
Yo el número este de repaso "general", pues como que no, pero los siguientes sí los compraré... De lectura pal autobús o algo servirán :)


cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #40 en: Noviembre 27, 2011, 11:14:05 »

Por cierto ya he tenido ocasión de leer parte de la edición española. Me gusta en general, son interesantes las introducciones de los ordenadores, los resúmenes están bien.
Coincido con algún comentario anterior en la metedura de pata de la "traducción" de los precios a euros. No tiene sentido, aparte que poner precios que originariamente estaban en dólares o libras depende del cambio del momento.

Algún comentario me ha hecho sonreír como que "En España la consulta a Micromanía era obligada para encontrar información fiable sobre los juegos de C64". Creo que ya hemos comentado sobre esto.

Por lo demás muy buena compra.  ;)
All Your Base Society

danytoon

  • Visitante
Re:Retro Gamer
« Respuesta #41 en: Noviembre 27, 2011, 14:59:59 »
No entiendo el olvido general de las buenas revistas de c64 por parte del retrogamer casual (no de los usuarios "reales" de C64), como Commodore Magazine, Commodore World e Input Commodore. Realmente Micromanía no era en absoluto una fuente fiable para nuestro ordenador en absoluto.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Retro Gamer
« Respuesta #42 en: Noviembre 27, 2011, 16:42:53 »
pues si, danytoon, coincido con lo que dices. Deberian haber hablado de las otras revistas del C64, mucho más fiables.. un detalle importante que se les pasó, desconocian, o prefieren no hablar de su antigua competencia,  o yo que se...

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Retro Gamer
« Respuesta #43 en: Noviembre 27, 2011, 20:57:01 »
Segun creo Micromania se sigue vendiendo... pues eso...

Tambien todos sabemos que Apple creo la microinformatica...

(No creo que haga falta señalar el tono ironico  ;D )
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Retro Gamer
« Respuesta #44 en: Noviembre 28, 2011, 08:16:59 »
De Micromanía solo hace falta ver la calidad de las fotos que ponían de los juegos de 64, que parecían haber estado hechas con una cámara mal enfocada hacia la tele mas chunga que tenían   >:(