Autor Tema: Retro Gamer  (Leído 42361 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Retro Gamer
« en: Octubre 28, 2011, 08:19:46 »
Imagino que muchos de vosotros ya lo sabéis, pero por si hay algún despistado, ha salido el primer número de la revista RetroGamer. Casi 200 páginas sin publicidad, un repaso a 20 sistemas retro, toda en color y por casi 6 €. No la podéis dejar pasar !!!!!



A la izquierda el primero número de la spanish version. La de la derecha es un número especial sobre nuestro 64.

Lo que me ha hecho gracia es la leyenda que hay en la parte inferior de la portada "Versión Española realizada por los expertos de Micromanía".
« última modificación: Diciembre 19, 2014, 17:51:41 por Bieno »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Gamer
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2011, 09:42:05 »
Hay bastante movimiento en torno a esta publicación, primero para intentar conseguirla, que aparentemente se ha distribuído bastante, luego por los contenidos, que parecen ser buenos pero que tambien son traducción directa de la versión inglesa, y creo que la unica crítica viene por este lado, que no es una edicion española sino una traducción, cosa que se nota por ejemplo en las tablas de juegos populares, etc.

De todos modos es una buena noticia :)

Lo de "Expertos en Micromanía" no entiendo a que se refiere... ¿habrá detrás de la traducción/composición/selección alguno de los participantes de MM?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2011, 12:56:04 »
Aqui un despistado... :D Se vende en Kioskos? o por internet?
« última modificación: Octubre 28, 2011, 12:57:35 por Zonacas »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Retro Gamer
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2011, 12:58:41 »
En los kioskos. Depende en que parte de España ya está desde hace días. En mi zona, Tarragona, ayer las comenzaron a distribuir.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2011, 17:46:25 »

A ver si aguanta unos cuantos números, yo intentaré comprar una.

¿Ese número especial del C64 todavía está disponible?
All Your Base Society

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Retro Gamer
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2011, 18:00:36 »
El especial de 64 es antiguo y lo compré por Ebay hace ya tiempo.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Retro Gamer
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2011, 22:47:35 »
"Versión Española realizada por los expertos de Micromanía".

Como sea cierto esto yo ni me molesto en descargarla...  :'(
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Gamer
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2011, 22:57:10 »
Como sea cierto esto yo ni me molesto en descargarla...  :'(
No se que quisieron decir con eso, pero en general todos coinciden en que la revista vale la pena. Ojalá hubiera versión descargable por un par de euros.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Retro Gamer
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2011, 00:28:57 »
Me refiero a que Micromania se caracterizaba por despreciar en cierta medida al Commodore 64 (y quizas tambien al Amstrad y los MSX, ya no me acuerdo bien) y en dar protagonismo al ZX Spectrum. Esa es la impresion que me dio en su dia.

Y por este motivo, si son los mismos los responsables de la version española de Retro Gamer, ni me molesto en leerla...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2011, 04:01:45 »
Después de sudor y lágrimas ya tengo la revista….
Esta mañana me levantado decidido a comprarme este número especial de la revista Retro Gamer, lo primero que hice fue acercarme al centro de Málaga para preguntar en los puntos mas importantes de la ciudad en cuanto a prensa, cual fue mi sorpresa que en cinco de los puntos que pregunte sabían de la existencia de esta revista, pero todos me contestaron lo mismo, esta agotadaaa!, sabía que Málaga tenía un gran potencial friki pero no que llegara a estos niveles. Rendido de buscar decidí volver a casa fracasando en mi búsqueda, entrando ya en el garaje una de mis pocas neuronas me ilumino dándome una última esperanza de encontrarla, justo debajo de mi casa hay una papelería donde venden prensa, a sin que no perdí mas el tiempo y fui a preguntar si la tenían,  perdone tienen una revista de ordenadores antiguos que se llama RetroGamer;  a lo que respondía la dependienta no, no me suena de nada. Me imaginaba que esa sería la contestación, pero algo me dijo que no debía de fiarme de los conocimientos de esta mujer sobre el tema, disimuladamente eche una ojeada camaleónica con mi ojo derecho hacia donde tenía la mayoría de revistas de informática y videojuegos, y no tarde en dar con ella, Zaaapss en toda la boca, con mucho sarcasmo le contesto a la dependienta, pues no la tiene pero me voy a llevar esta que se parece bastante, la dependienta enseguida se da cuenta de su error y me pide disculpas excusando que solo le había llegado un solo numero, yo lo contesto: no se preocupe yo solo necesito una revista, la próxima me la guarda que ya vendré a comprarla.
Moraleja: No malgaste tu tiempo tu gasolina y tu esfuerzo por encontrar algo que esta mas cerca de lo que uno piensa, la próxima vez mira primero en tu barrio.
Valoración: Recomiendo totalmente la revista, son cerca de 200 páginas a todo color sin publicidad y por solo 5,95, y si a eso le sumamos que hablan muy bien del commodore 64 y del Amiga pues en este foro es casi una compra obligada. El top 10 de commodore esta muy acertado aunque falten juegos como Last Ninja 2, con el top 10 de Amiga estoy  algo mas en desacuerdo con la lista, pero vuelvo  repetir que merece mucho la pena.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Gamer
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2011, 08:16:39 »
Buen análisis, nicogalis!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re:Retro Gamer
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2011, 08:25:45 »
acercarme al centro de Málaga

De que zona de Málaga eres??? Que yo también soy boquerón!! xD

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2011, 10:46:48 »
Me refiero a que Micromania se caracterizaba por despreciar en cierta medida al Commodore 64 (y quizas tambien al Amstrad y los MSX, ya no me acuerdo bien) y en dar protagonismo al ZX Spectrum. Esa es la impresion que me dio en su dia.


Pensaba que era el único con esa opinión.
A mi en ocasiones me parecía indignante. Recuerdo la review del Cauldron 2 en el que las pantallas que sacaban habían cargado mal y tenían errores gráficos, así claro que la versión de Spectrum tenía mejor pinta.
El Spectrum era más popular y se debían a sus lectores. La verdad es que yo prefería comprar revistas inglesas.
All Your Base Society

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Retro Gamer
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2011, 12:01:21 »
A mi lo que me indigno fue la review del Uridium. Parecia que tenian que sacarle pegas si o si.  >:(

Por otro lado ya tenian una revista especializada en Spectrum que, si no recuerdo mal, era la Micro Hobby. Una cosa es que la mayor parte del contenido fuera referido al Spectrum, cosa normal por ser el ordenador mas comun, y otra la ignorancia y desprecio que parecia rezumar en dosis mayores o menores respecto a otros sistemas, en particular el C64. Solo habia una persona que realmente supiera de C64, no me acuerdo del nombre ahora pero era el que hacia la mayor parte de los cargadores.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2011, 12:13:57 »
Jo que suertudo Nicogalis, ( Felicidades :) )
Yo he salido a por ella y nada, seguiré buscando.... :D