Commodore 64 > Joysticks, gamepads y mandos
Construir un joystick casero tipo arcade
josepzin:
Bueno, quien dice "construir" dice conseguir :P
Esto viene a raíz del montrujoystick de Nicogalis, en concreto este:
(Ver este hilo http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,501.msg5500.html#msg5500)
Luego vi el impresionante despliegue bricolajístico de renix con su 1541 PC (http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,520.0.html) y me entusiasmé algo más.
La verdad es que no tengo idea si será complicado o no hacer un mando para C64 usando la típica palanca arcade, igual ya viene algo asi hecho... pero en principio me parece interesante saber cómo se hace para luego decidir si puedo hacerla.
¿Alguien sabe algo? ¿el hermano de Nicogalis puede iluminar este hilo?
marcos64:
No tiene ninguna dificultad, solo hace falta saber soldar basicamente.
Los componentes en tiendas de electronica deberian ser faciles de encontrar, al menos en las ciudades un poco grandes.
Lo que se complica mas es encontrar la caja donde montar los componentes. Esto depende de gustos pero suele ser lo mas problematico.
josepzin:
Si, tanto el mando como los botones los he visto, pero hay "lagunas" :P
- Plano con las conexiones/cables
- ¿Hay algun elemento electronico?
- Enchufe del joystick, ¿se compra o se recicla de un joystick estropeado?
Bieno:
Lo que estaría bien aunque quizás sea pedir mucho sería que se pusieran, a parte de lo que Zanni dice, cada uno de los enlaces de las piezas desde la página donde se venden los recambios. Imagino que haría falta la palanca, el o los pulsadores y el conector de joystick, aunque este último seguro que podemos sacarlo de algún mando estropeado.
josepzin:
Me parece buena idea, a ver si este hilo se convierte en un "How to" para hacer un mando :)
Aquí van algunos enlaces de Harcore Gamer (supongo que habrá tiendas específicas para este tipo de componentes):
Joystick Mag-Stik Plus [Negro] 33€
Igual es una palanca muy bestia, tiene chorrocientas cosas que quizás el C64 no reconozca...
Pack 2 palancas X-Gaming Arcade 23€
Botón arcade Ultralux Cromado [Azul] 3,5€
Entre otras cosas faltaría el plano de como conectar todo esto...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa